La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Guadalquivir En Diciembre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164953)

berrincha 29-10-2017 20:49

Guadalquivir En Diciembre

A principios de Diciembre, tenemos unos días libres y estábamos pensando en subir el Guadalquivir. Yo hice con mi barco ese viaje hace unos años y me gustó.

Ahora la idea es alquilar un velero en Chipiona o alrededores. La duda es que quizá las fechas y la meteo no animan.

Escucho con atención cualquier opinión o sugerencia de los cofrades de la zona.

Alguien sabe alguna agencia de charter en la zona? En ese caso que me mande un privado. Gracias

:brindis:

Pirata 29-10-2017 21:05

Re: Guadalquivir En Diciembre

Hola,

Travesía monótona y carente de interés salvo el hecho de llegar a Sevilla, quizás lo único que merezca la pena.

Si a pesar de todo tienes el capricho de realizarla por lo menos en esa época no tendrás mosquitos, aunque quien sabe! como sigan estos calores y no llegue el frío ...

Subir el Guadiana es bastante más bonito, no tiene punto de comparación. Yo cambiaría de río sin dudarlo un instante.

En Chipiona no sé, en Rota tienes varias opciones para alquilar.

Decidas lo que decidas, espero que lo pases bien y que los vientos te sean favorables

Salu2

lamobilete 30-10-2017 00:02

Guadalquivir En Diciembre

Totalmente de acuerdo. Aunque lo hagas, no te pierdas el Guadiana

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

churri 30-10-2017 09:28

Si pretendes llegar hasta el Club Náutico, tengo oído que próximamente se va a someter al Puente de las Delicias a una reparación profunda, por lo que lo mantendrán cerrado al trafico marítimo al menos tres meses. La opción es atracar en Puerto Gelves que no queda cerca de la capital y comunicado solo por un autobús. Infórmate bien, supongo que llamando a la Autoridad Portuaria, en su web no viene nada aún.:brindis:

danilo 30-10-2017 12:08

Respuesta: Re: Guadalquivir En Diciembre

Cita:

Originalmente publicado por churri (Mensaje 2056762)
Si pretendes llegar hasta el Club Náutico, tengo oído que próximamente se va a someter al Puente de las Delicias a una reparación profunda, por lo que lo mantendrán cerrado al trafico marítimo al menos tres meses. La opción es atracar en Puerto Gelves que no queda cerca de la capital y comunicado solo por un autobús. Infórmate bien, supongo que llamando a la Autoridad Portuaria, en su web no viene nada aún.:brindis:

Querido Gonzalo,si todo va bien nos veremos pronto por tu tierra natal, efectivamente el puente de las delicias está pendiente de parada por reformas, pero esta está prevista que se ejecute sobre los meses de febrero y mazo, época de pocos cruceros(por fin empiezan a pensar:cunao:)

te paso por privado empresa de charter en chipiona con patrón muy conocedor de la zona.
Mi recomendación es subir el rio, pero viendo atardeceres y amaneceres es decir fondear en lugares mágicos que te puede enseñar el patrón del Charter Luky.:brindis::brindis:

scampolo 30-10-2017 15:33

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 2056665)
A principios de Diciembre, tenemos unos días libres y estábamos pensando en subir el Guadalquivir. Yo hice con mi barco ese viaje hace unos años y me gustó.

Ahora la idea es alquilar un velero en Chipiona o alrededores. La duda es que quizá las fechas y la meteo no animan.

Escucho con atención cualquier opinión o sugerencia de los cofrades de la zona.

Alguien sabe alguna agencia de charter en la zona? En ese caso que me mande un privado. Gracias

Mejor Diciembre que verano .
Mi Scampolo anterior lo entregué en Sevilla y la fecha elegida hace cuatro años , fue finales de Diciembre. Día soleado y agradable ... eso sí hasta las 10.00 , un frío de narices.
Inicia el ascenso colocándote en Sanlucar una hora después de la bajamar en ese sitio , y llegaras con empuje de marea y onda de marea hasta Gelves .

ironia 30-10-2017 19:02

Coincido con lo de río monótono y mucho más bonito el guadiana, desde Ayamonte puedes alquilar

:pirata:

aloes 30-10-2017 21:07

A ver. La travesía del Río Guadalquivir, no es que sea lo mas maravilloso del mundo, pero para mí hay dos formas de ver las cosas.

Pensar en una travesía monótona por un canal navegable 48 millas deseando llegar a Sevilla, o esta segunda.

Entrar por Sanlúcar a primera hora de la mañana. Sanlúcar a un lado, El Coto de Doñana al otro. Ir remontando el río y empapándote de olores y colores a un lado y al otro. Historia por los cuatro puntos cardinales. Pasar Bonanza y ver una lámina larguísima de agua con el coto a tu babor. El paisaje va cambiando. El silencio es espectacular, navegas a vela a buena velocidad y sin olas ningunas. El paisaje va cambiando. Orillas de eucaliptos, aves de todas las especies. De pronto entre árboles aparece un mercante enorme bajando o subiendo. Camaroneros, peces que saltan incesantemente a tú alrededor y hasta se meten en tú bañera. Ruido de pájaros y naturaleza en estado puro. Plantaciones de arroz y marisma llana hasta donde la vista te alcanza.
La Puebla del Río, Coria del Río con su barcaza transportando barcos...

En fin, no sigo que me pongo llorón. Como ya te puedes imaginar, he hecho la travesía muchas veces. Yo si te la recomiendo.
El Guadiana, es espectacular. No lo conozco, de hecho es mi asignatura pendiente.

Un saludo

lamobilete 31-10-2017 01:03

Respuesta: Re: Guadalquivir En Diciembre

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2056928)
A ver. La travesía del Río Guadalquivir, no es que sea lo mas maravilloso del mundo, pero para mí hay dos formas de ver las cosas.

Pensar en una travesía monótona por un canal navegable 48 millas deseando llegar a Sevilla, o esta segunda.

Entrar por Sanlúcar a primera hora de la mañana. Sanlúcar a un lado, El Coto de Doñana al otro. Ir remontando el río y empapándote de olores y colores a un lado y al otro. Historia por los cuatro puntos cardinales. Pasar Bonanza y ver una lámina larguísima de agua con el coto a tu babor. El paisaje va cambiando. El silencio es espectacular, navegas a vela a buena velocidad y sin olas ningunas. El paisaje va cambiando. Orillas de eucaliptos, aves de todas las especies. De pronto entre árboles aparece un mercante enorme bajando o subiendo. Camaroneros, peces que saltan incesantemente a tú alrededor y hasta se meten en tú bañera. Ruido de pájaros y naturaleza en estado puro. Plantaciones de arroz y marisma llana hasta donde la vista te alcanza.
La Puebla del Río, Coria del Río con su barcaza transportando barcos...

En fin, no sigo que me pongo llorón. Como ya te puedes imaginar, he hecho la travesía muchas veces. Yo si te la recomiendo.
El Guadiana, es espectacular. No lo conozco, de hecho es mi asignatura pendiente.

Un saludo

Pues cuando subas el Guadiana si que vas a flipar con los olores y colores además de con la vista. Esta subida si que no es monótona y el pueblo de Sanlúcar de Guadiana y Alcautim son una preciosidad y con un ambientillo rural/bohemio/hippy simpático. A mí me encanta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cierraelpico 31-10-2017 09:09

Buenos dias bon dia

Me quedo escuchando, he hecho el Guadiana hasta bien arriba por encima de Alcoutim, es precioso!

Tengo ganas locas de remontar el Guadalquivir, y ya puestos, el Tajo hasta donde se deje pues el Duero parece que se corta enseguida para los veleros!

:brindis::brindis:

custodio 19-11-2017 10:18

Buenos dias , el dia 13 y 14 estuve navegando el Guadiana , desde Ayamonte , hasta Alcoutim y Sanlúcar , ha sido precioso , todo Calma y en fin , no había viento , pero sensaciones indescriptibles...
os apunto un video

https://www.youtube.com/watch?v=ZVkFV58VRJc

:brindis::brindis::brindis::brindis:

cierraelpico 19-11-2017 14:30

Buenos dias bon dia

En diciembre ha de ser una maravilla, yo lo hice en Agosto !

Entendi que quiere decir ossu que calo! Pero valio la pena

:brindis::brindis:

aloes 19-11-2017 20:24

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 2061626)
Buenos dias , el dia 13 y 14 estuve navegando el Guadiana , desde Ayamonte , hasta Alcoutim y Sanlúcar , ha sido precioso , todo Calma y en fin , no había viento , pero sensaciones indescriptibles...
os apunto un video

https://www.youtube.com/watch?v=ZVkFV58VRJc

:brindis::brindis::brindis::brindis:

¿Dormiste allí o regresaste el mismo día? ¿Tienes mas fotos?

Un saludo

beta4 19-11-2017 21:37

Y recuerda para llegar con corriente a favor hasta Sevilla tienes que estar dos horas pasada la Bajamar en Bonanza.

Saludos

El Temido II 20-11-2017 01:31

Desde la bajamar en Bonanza, hasta la pleamar en Gelves, hay unas 9 horas de
diferencia. Así que desde que empieza a subir la marea abajo, hasta seis horas
antes de la pleamar arriba (un periodo de unas tres horas), es el plazo que hay
para comenzar.

Por contra, para bajar, el horario es mucho más ajustado, pues tienes que
zarpar entre dos horas y dos horas y media antes de que el río se llene.

Suerte. Te veo pasar por la boya 50. Salud y :brindis:

custodio 20-11-2017 09:32

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2061748)

Un saludo

Buenos días , dormi alli , en Sanlucar, comí en Portugal y Cene en España , estuvo muy bien m todavía se puede subir mas arriba , lo dejare para otra ocasión

tengo muchas fotos y videos en mi face book

un saludo

custodio 20-11-2017 09:47

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2061748)

Un saludo

Buenos días , dormi alli , en Sanlucar, comí en Portugal y Cene en España , estuvo muy bien m todavía se puede subir mas arriba , lo dejare para otra ocasión

tengo muchas fotos y videos en mi face book

un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:47.