La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sugerencias para Cerdeña (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16497)

Epops 01-04-2008 21:02

Sugerencias para Cerdeña

Muy buenas, cofrad@s tod@s.

Este año pretendo ir a Cerdeña en Junio y, como se que varios de vosotr@s habés estado por esos lares, me gustaría que me sugiriéseis donde, y qué ver, así como esos sanos consejos que siempre son tan agradecidos, como donde se zampa bien, que precio tiene el gasoil, que tal autorizados están los fondeos, si los puertos tienen alguna particularidad de trato/funcionamiento...

Os agradecería muchísimo las ideas/consejos.:gracias: :gracias:

Birras para todos.:brindis:

Marconcio 01-04-2008 23:57

Re: Sugerencias para Cerdeña

Servidor se vendrá con un Najad 34 a finales de junio de Cerdeña a Palma. Espero también consejos :brindis:

Butxeta 02-04-2008 00:56

En derroteros hay bastante. Yo planifiqué la ruta con ayuda de los derroteros de la Taberna y de algunos cofrades.
Nuestra experiencia del año pasado en Rumbo Este también está allí. Si tienes alguna duda concreta intentaré ayudar encantado.

:brindis: :brindis:

Edito y añado links que guardo:
http://www.portidellasardegna.org/
http://www.sar.sardegna.it/servizi/m...tosardegna.asp
http://www.retedeiporti.it/reteporti/es/tariffe.wp
http://www.sardegna.com/code/cartina/LINGUA/ES
http://www.adventurediving.it/diving/english.html
http://3bmeteo.com/meteo-mari-venti/...mari-venti.php
http://www.portodialghero.com/tariffe.php?ver=it

Epops 02-04-2008 12:26

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 239767)
En derroteros hay bastante. Yo planifiqué la ruta con ayuda de los derroteros de la Taberna y de algunos cofrades.
Nuestra experiencia del año pasado en Rumbo Este también está allí. Si tienes alguna duda concreta intentaré ayudar encantado.

Edito y añado links que guardo:
http://www.portidellasardegna.org/
http://www.sar.sardegna.it/servizi/m...tosardegna.asp
http://www.retedeiporti.it/reteporti/es/tariffe.wp
http://www.sardegna.com/code/cartina/LINGUA/ES
http://www.adventurediving.it/diving/english.html
http://3bmeteo.com/meteo-mari-venti/...mari-venti.php
http://www.portodialghero.com/tariffe.php?ver=it

Muchas gracias, maese Butxeta.:gracias:

Te aseguro que me resultará muy útil.

Saludos.:brindis:

Pepropit 02-04-2008 12:33

Saludos

solo puedo aconsejarte que vayas a Alguero, es una pasada de sitio y la gente es magisima. Si tienes algun problema en la liga navale, pregunta por Mauro, es el encargado de todo en general.
Y no te vayas de alli si haber probado los espagutti al scoglio, estan de muerte, el restaurante que esta a mano derecha en la entrada de la muralla es el que los hace mejor, y con unas vistas maravillosas.

No dejes de probar la grapa "filferro" o algo asi es deliciosa. Y por la noche al Bellavista o Buenavista, no me acuerdo, a tomar los gin tonics. Es un bar situado en el paseo de la muralla, muy pequeñito, pero todo el mundo esta fuera charlando y bebiendo, y es una manera de inmiscuirse bien en la nocturnidad sarda.

Me olvidava, visita la catedral, el cura es un cachondo.

Un saludo.

Epops 02-04-2008 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Pepropit (Mensaje 239918)
Saludos

solo puedo aconsejarte que vayas a Alguero, es una pasada de sitio y la gente es magisima. Si tienes algun problema en la liga navale, pregunta por Mauro, es el encargado de todo en general.
Y no te vayas de alli si haber probado los espagutti al scoglio, estan de muerte, el restaurante que esta a mano derecha en la entrada de la muralla es el que los hace mejor, y con unas vistas maravillosas.

No dejes de probar la grapa "filferro" o algo asi es deliciosa. Y por la noche al Bellavista o Buenavista, no me acuerdo, a tomar los gin tonics. Es un bar situado en el paseo de la muralla, muy pequeñito, pero todo el mundo esta fuera charlando y bebiendo, y es una manera de inmiscuirse bien en la nocturnidad sarda.

Me olvidava, visita la catedral, el cura es un cachondo.

Un saludo.

Pues te haré caso.:sip:

Ya os contaré y, si puedo, ampliaré informaciones.:sip:

Pero bueno, eso será en Junio, así es que aún hay tiempo.:velero:

dunic 02-04-2008 12:50

No dejes de visitar Stintino y el paso de Asinara (solo de dia y con buen tiempo)

Busca de la coleccion Navigare lungo costa : Cerdeña (maravilloso)
http://www.pontemagra.com/product/18...go-costa-5.asp

rom 02-04-2008 13:21

Nosotros hemos navegado por Cerdeña dos veranos consecutivos.
Con el CapsIII de JA y junto a otros cofrades.

Creo que están nuestros largos relatos en la sección de derroteros.

Si vas a la parte Norte no dejes de saltar a Córcega y visitar Bonifacio.
Vale la pena.

Me podría extender muchísimo ... y volver a escribir lo que ya hice.

Si quieres más detalles o concretar algún aspecto me lo comentas...

Saludos.

:velero:

Marconcio 02-04-2008 23:41

Gracias Butxe, Rom, dunic y Pepropit :brindis: Yo también tomo nota, aunque sólo haga la vuelta. :brindis: :brindis:

P.D.: Butxeta, gracias otra vez por dejarme la karcher cuando saqué el barco del agua. Fué de mucha utilidad. :brindis: :brindis:

Marcello 03-04-2008 22:22

hola a todos cofrades! :brindis:
soy nuevo del foro y me presento aqui con estos consejos, como soy italiano y aprendi a navegar por esos lugares. teneis que visitar el archipelago de la maddalena en el noreste de la isla, es el mas bonito que he visto en mediteraneo, hay playas peque[FONT='Calibri','sans-serif']ñas pero encantadoras rodeadas de rocas tipicas de granito, lo unico malo es que hay que pedir la autorisacion (y gastar unos euritos :burlon: ). el gasoleo no me acuerdo cuanto salga pero carisimo eso si.[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']la grappa se llama "filu e ferru" por que quando prohibieron su producion los isle[FONT='Calibri','sans-serif']ños seguian produciendola y la escondian bajo tierra poniendo un hilo de hierro (filo di ferro, de ahi filu e ferru en dialecto) para que pudieran reconocer el lugar. tambien teneis que probar el mirto, es un licor hecho con la planta del arrayan, riquisimo, los dos son tipicos de cerde[FONT='Calibri','sans-serif']ña.[/font][/font][/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][FONT='Calibri','sans-serif'][FONT='Calibri','sans-serif']una cosa que une catalu[FONT='Calibri','sans-serif']ñ[/font]a a cerde[FONT='Calibri','sans-serif']ña es el idioma, en la zona de alguero el dialecto es un antiguo catalan.[/font][/font][/font][/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][FONT='Calibri','sans-serif'][FONT='Calibri','sans-serif'][/font][/font][/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][FONT='Calibri','sans-serif'][FONT='Calibri','sans-serif']buena traversia a todos![/font] (espero que no os moleste mi poco fluido espa[FONT='Calibri','sans-serif']ñol)[/font][/font][/font]

Marcello 03-04-2008 22:24

soy nuevo del foro y me presento aqui con estos consejos, como soy italiano y aprendi a navegar por esos lugares. teneis que visitar el archipelago de la maddalena en el noreste de la isla, es el mas bonito que he visto en mediteraneo, hay playas peque[FONT='Calibri','sans-serif']ñas pero encantadoras rodeadas de rocas tipicas de granito, lo unico malo es que hay que pedir la autorisacion (y gastar unos euritos :burlon: ). el gasoleo no me acuerdo cuanto salga pero carisimo eso si.[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']la grappa se llama "filu e ferru" por que quando prohibieron su producion los isleños seguian produciendola y la escondian bajo tierra poniendo un hilo de hierro (filo di ferro, de ahi filu e ferru en dialecto) para que pudieran reconocer el lugar. tambien teneis que probar el mirto, es un licor hecho con la planta del arrayan, riquisimo, los dos son tipicos de cerdeña. una cosa que une cataluña a cerdeña es el idioma, en la zona de alguero el dialecto es un antiguo catalan.[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']buena traversia a todos! (espero que no os moleste mi poco fluido espa[FONT='Calibri','sans-serif']ñol[/font]

TBO 04-04-2008 00:44

Ah, y tendréis que aprender la historia del cabrero que fue nombrado Rey de Tavolara, el reino más pequeño de Europa, pero reino al fin y al cabo. Supongo que en el mes de junio, la cosa estará más tranquila, porque en agosto, las Baleares están desiertas comparadas con el norte de Cerdeña. Como te comentan, en el norte tienes el archipiélago de la Maddalena, y el de Caprera. Más al norte, en aguas francesas, están bien las Lavezzi y Bonifacio, como te indican. Entrando en la bahía de Alghero, nada más pasar Capo Caccia, a babor, tienes una bahía muy profunda y muy protegida en la que puedes descansar tranquilo de la travesía. Carloforte, en la isla de San Pietro, al suroeste, vale la pena visitarlo. El centrooeste (Oristano), mejor pasarlo de largo. La entrada a Carloforte, al loro con el canal balizado y los ferries que pasan cada 5 minutos. Cagliari está bien, pero es una ciudad, con todo lo que eso implica. Compra la Aeroguia del norte de Cerdeña.

Un saludo y suerte.

Epops 04-04-2008 01:17

Cita:

Originalmente publicado por Marcello (Mensaje 241095)
[FONT='Calibri','sans-serif']la grappa se llama "filu e ferru" por que quando prohibieron su producion los isleños seguian produciendola y la escondian bajo tierra poniendo un hilo de hierro (filo di ferro, de ahi filu e ferru en dialecto) para que pudieran reconocer el lugar. tambien teneis que probar el mirto, es un licor hecho con la planta del arrayan, riquisimo, los dos son tipicos de cerdeña. una cosa que une cataluña a cerdeña es el idioma, en la zona de alguero el dialecto es un antiguo catalan.[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']buena traversia a todos! (espero que no os moleste mi poco fluido espa[FONT='Calibri','sans-serif']ñol[/font]

Pues maese Marcello, para lo poco fluído que tienes el español te explicas perfectamente.

Gracias por tus consejos. :gracias: Lo del gasoil ya lo sabía y me lo temía (en mis dos últimos años de trabajo una de las estadísticas que hacía mensualmente era la evolución del precio del combustible en Europa e Italia era de las más caras siempre). Procuraré ir a tope de gasoil y pediré a Eolo que sea benevolente en la travesía.

Y por supuesto que probaremos lo licores locales:borracho:

Marcello 04-04-2008 02:23

es verdad, en julio y agosto cerdena es una verdadera locura por la tanta gente que hay, en tierra como en mar.

KANALOABACK 04-04-2008 23:54

Cannigione... pasamos alli una semana por mal tiempo en el estrecho. No me he sentido mejor en ningun otro puerto del mediterraneo. Paz, buenos restaurantes, poquita gente, y mucha belleza¡

Suerte.

darty 05-04-2008 00:10

he estado en el 2006 y en el 2007.

Si eres pijo vete al norte... verás sitios acojonantes y te arrancarán la cabeza por atracar donde Berlusconi. Si tienes un presupuesto contenido como yo.. pues desde Menorca directo a Carloforte. Allí puedes repostar gasoil y todo lo que necesites para un crucero majo sin demasiados gastos. Un buen plan es hacer la vuelta entera a la isla de San Pietro. Después te vas hacia el sur. Tienes fondeo en el golfo de Taulada y hacia Gagliari. Esta ciudad es muy interesante para ver. Te recomiendo la Marina dél sole con Atonello y Maxi. No esperes nada del otro mundo, pero son muy majos y bastante contenidos de precio. Desde allí puedes subir por la costa este hasta Bonifacio, cruzar el estrecho e ir hasta el alguero, antes de pasar de vuelta a las islas, o volver por donde viniste, subir las costa oeste por Oristano y El Alguero. Todo vale la pena. El junio es una pasado, poca gente y muy muy maja.

Ojo... El estrecho de Bonifacio vale la pena.. es una pasada, hya un par de pueblos de quitar el hipo...

si quieres más info manda un privada... Ojo con los bajos... Muchos y algunos no cartografiados.

Epops 05-04-2008 14:52

Cita:

Originalmente publicado por darty (Mensaje 241844)
he estado en el 2006 y en el 2007.

Si eres pijo vete al norte... verás sitios acojonantes y te arrancarán la cabeza por atracar donde Berlusconi. Si tienes un presupuesto contenido como yo.. pues desde Menorca directo a Carloforte. Allí puedes repostar gasoil y todo lo que necesites para un crucero majo sin demasiados gastos. Un buen plan es hacer la vuelta entera a la isla de San Pietro. Después te vas hacia el sur. Tienes fondeo en el golfo de Taulada y hacia Gagliari. Esta ciudad es muy interesante para ver. Te recomiendo la Marina dél sole con Atonello y Maxi. No esperes nada del otro mundo, pero son muy majos y bastante contenidos de precio. Desde allí puedes subir por la costa este hasta Bonifacio, cruzar el estrecho e ir hasta el alguero, antes de pasar de vuelta a las islas, o volver por donde viniste, subir las costa oeste por Oristano y El Alguero. Todo vale la pena. El junio es una pasado, poca gente y muy muy maja.

Ojo... El estrecho de Bonifacio vale la pena.. es una pasada, hya un par de pueblos de quitar el hipo...

si quieres más info manda un privada... Ojo con los bajos... Muchos y algunos no cartografiados.

Mi idea es recorrer la costa W y la S. No tengo tiempo para más, porque llegaré (mahomenoh) el día 4/06 y quiero ver las cosas con calma. Además tengo que estar de vuelta en España, inexcusablemente, el día 25/06.

Se hará lo que se pueda.

Y, por otra parte, ¿es que en Carloforte el gasoil es más barato?:nosabo:

Claro que, considerando que en las Baleares cuanto más te alejas de Mallorca más caro es el combustible en los puertos:cagoento: , pues...

darty 05-04-2008 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 242046)
Mi idea es recorrer la costa W y la S. No tengo tiempo para más, porque llegaré (mahomenoh) el día 4/06 y quiero ver las cosas con calma. Además tengo que estar de vuelta en España, inexcusablemente, el día 25/06.

Se hará lo que se pueda.

Y, por otra parte, ¿es que en Carloforte el gasoil es más barato?:nosabo:

Claro que, considerando que en las Baleares cuanto más te alejas de Mallorca más caro es el combustible en los puertos:cagoento: , pues...

Pues no, y en agosto a veces se acaba. Algunos consejos prácticos.

- No te olvides llevar bidones. En Cerdeña muchas veces tienes que repostar así.
- El agua a veces no es apta para el consumo humano. Tienes que comprar agua embotellada. Yo la he usado para cocinar (y beber ) y sigo vivo. También llevo un filtro que adapto a la manguera.
- Carloforte es un sitio muy bonito y acojedor. Es casi una parada obligada después de cruzar desde Baleares. Puedes ir a Taulada, pero no hay nada para reponer viveres (o casi nada y menos en junio) y hasta Cagliari es un día más. Las marinas de estribor según entras a puerto son las más coquetas (esto en italia no quiere decir mucho). Si te vas hacia babor tendrás mejor precio, pero algo más lejos del centro de la ciudad.
Yo he hecho el año pasado Vilanova Carloforte de una tirón, tanto al ir como al regresar. Además está en la isla de san pietro que ta te han dicho que es muy bonita.

- Yo no me perdería Cagliari. Es curiosa. Vale la pena un para de días por allí y después ir volviendo despacito. Tienes fondeo en varios sitios (mira el Italian waters de IMray).

- En el golfo de Taulada también tienes sitios para fondear muy majos y solitarios. En el sur de Cerdeña seguro que una semana te tiras.

- El W tiene lo suyo, pero pocas cosas. Yo paré en el 2006 en Torregrande (Oristano) para hacer unas reparaciones. En la entrada del golfo tienes un fondeadero con ruinas fenicias. Los del puerto son majetes, pero está algo lejos de la ciudad.
Ojo con los bajos de la isla de mar di ventre y las artes de pesca. NO ENTRAR DE NOCHE.

De allí al Alghero tienes otra jornada. Se puede fondear a la entrada del puerto. Si te sobra tiempo es altamente recomendable entrar al estrecho de Bonifacio, por el pasaje de Forneli si hay buen tiempo. Te quedas allí fondeado del otro lado al socaire de la tierra protegido del mestral, antes de volverte.

Ojo con el parte. Dejate dos o tres días de colchón antes de pasar, que a veces el mestral es fuerte. El junio el año pasado tuvimos calmas pero no se sabe.

darty 05-04-2008 17:26

No te he contestado algunas preguntas...

- Los puertos en Italia, salvo excepciones son pantalanes flotantes que la autoridad portuaria da en explotación a gente. No esperes mucho. Los de España son mansiones de lujo al lado de estos. Esta totalmente prohibido bucear para hacer algo en el barco. Si tienes algo enganchado no lo hagas en el puerto, o lo haces cuando no te vea nadie. Yo tuve una bronca por esto muy fea.

- No hay hielo. Está prohibido. Puedes encontrar gente que te venda botellas de agua congeladas, pero es dificil.

- Ya te comenté algo del agua. Yo la he bebido y aquí estoy, pero sabe mal. Tengo el filtro con carbón y va bien.

- No somos mucho de comer fuera, en Italia pizza y alguna otra cosa. Si te gusta comeras buena pizza, pasta y pescado. En Cagliari te recomiendo e Su Cumbidu, en el centro, de lo mejor en antipastos que he probado. En Carloforte hay un restaurante de pesacado que se llama Vitorio o algo así. Está en el paseo. Tiene una extensión tipo pecera, de cristal. Ya lo verás. Muy bueno el pescado y los surtidos de antipastos.
El Oristano el del puerto es el mejor, no tienes que irte lejos.(Puerto Torregrande) Hay alguno majo en el pueblo fenicio pero necesitas coche.

- Meteo. Canal 68. Info meteorologica en inglés e italiano las 24 hs sin parar. Es una grabación que se actualiza con regularidad. Acojonante. Muy completa y fiable.

- Por cierto. En Italia no se puede fumar en ningún lado....

- Cartas de navegación. Llevate cartas de detalle mínimo 1:100.000. Hay muchos bajos y merece la pena. Lleva el Italian Waters.
Yo las cartas las compro aquí. http://www.tidesend.com/ Salen más baratas, aunque son en blanco y negro.

No se me ocurre nada más.... Buena travesía

Estelamarina 05-04-2008 18:12

Hola epops:

Yo estuve hace dos veranos, y si tuviera dos semanas para recorrer cerdeña, siempre que el tiempo acompañara, haría el siguiente recorrido:

Mahón-Alguero
Alguero-paso de fornelli-Stintino: el puerto de stintino y las playas de la zona del paso de fornelli son impresionantes.
Stintino-Bonifacio: ya puestos, no cuesta mucho cruzar a Córcega, y Bonifacio no te lo puedes perder.
Bonifacio-Las lavezzi: son las islas rosas-grises más alucinantes que he visto, el agua es turquesa, pero turquesa de verdad y la arena blanca...de película. Eso si, lleva buena cartografía. :calavera:
Las lavezzi-Sta. Teresa de Gallura: este puertecito está muy bien, y el pueblo precioso.
Sta-Teresa- Isola Madalena: el archipiélago de la madalena es todo una reserva con islas preciosas. Tienes muchos fondeaderos con boyas vigiladas.

Y vuelta para casa, no creo que te de tiempo a ver mucho más.

Consejo: negocia los precios de amarre en Alguero, salen con la zodiac a por ti y les puedes regatear.

Cuidadín con los vientos entre Córcega y Cerdeña, allí se meten 35 sin poblemas :velero:

Rondas para casitod@s :brindis: :brindis: :borracho:

kotick 06-04-2008 21:23

Otra sugerencia: No hay que perderse las bocas de Bonifacio, con las islas de la Maddalena, incluyendo Spargi y Caprera, y la tumba de Garibaldi.

Ver: http://www.paradisola.it/aree-natura...amaddalena.asp

Tampoco tiene excusa no pasar un par de días en Lavezzi y Cavallo, esta última privadísima y llena de celebridades, pero con las casitas bastante respetuosas con el paisaje (por lo menos hace unos años). Una vez encontré "Il Moro di Venezia" amarrado a un pequeño pantalán, los veteranos sabrán de que barco hablo... Aunque es privada, se puede desembarcar en la playa, traje de Adán (o Eva) casi obligatorio.

:brindis: :brindis: :brindis:

PacMan 11-04-2008 23:04

Cita:

Originalmente publicado por darty (Mensaje 242081)
- No hay hielo. Está prohibido.

Gran curiosidad :confused: :confused: :confused: ¿Por qué está prohibido?

darty 12-04-2008 00:03

Cita:

Originalmente publicado por PacMan (Mensaje 246254)
Gran curiosidad :confused: :confused: :confused: ¿Por qué está prohibido?

MIra NPI.. el caso es que nos volviamos locos con eso... Por aquello de la sanidad dicen.. Vaya gilipollez... Será que Berlusconi no pudo comprar las fábricas de hielo envasado y las prohibió.

El caso es que tienes que mendigar en los bares, que en verano ya ves, si te metes un cenorrio de 100 euros a lo mejor te dejan algo. Algunas tiendas tienen las botellas congeladas, pero si estás cerca de la playa a media mañana se ha terminado.

vaigfort 12-04-2008 10:37

[quote=TBO;241184]El centrooeste (Oristano), mejor pasarlo de largo

Discrepo totalmente, reconociendo que Alghero es imprescindible, toda la zona de Oristano es impresionante. O lo era hace 4 años, ya que hablando con gente de allí las promociones de apartamentos y la destrucción de litoral empezaba de forma imparable. En el golfo hay el puerto comercial en medio del golfo y el lugar idea para estar es la marina (NW) "torre grande"(:nosabo: ). Es una zona fabulosa aunque fuera del golfo es muy rectilínea. Oristano es un ciudad preciosa.
Saludos

mirabras 12-04-2008 19:41

Hooola, buona sera!!
Entre los derroteros de LaTaberna y la info que te están dando esta banda de cofrades no tendrás ningún problema.
Yo añado algunas cosas.
L'Alghero. Bonito, imprescindible y curioso. Bastantes restaurantes para elegir. Si te apetece, en el centro del puerto hay una tienda que, según la época del año, hacen unos descuentos en la ropa de "Murphy & Nye" tremendos. "Grotta di Nettuno", como las Coves del Drac de mallorca, para visitarla cogiendo un miniferri desde Alghero.
Mas arriba, al norte,Asinara con su playa de La Pelosa y el Paso de Fornelli. ¡¡IM-PRESIONANTE !! y divertido. Solo de día pues no hay mucho fondo. Es muy fácil de pasar aunque al embocarlo asuste. Yo he pasado montones de veces por él y no he tenido problemas de ninguna clase. El que está en el lado sur es mas peligroso, bastante más. Tambien lo he pasado.
Puerto de Stintino. Si te acercas y no paras no te lo perdonarás nunca. Precioso. Varios restaurantes. Una pizzería-trattoria justo encima del puerto con una terraza genial y unas camareras y un servicio muy amable. Después de cenar hay que pasar al otro puerto que es donde están los bares de copas. Si quieres salir del puerto a cenar, acércate a la gasolinera, preguntas por Giuseppe (propietario) y él que te diga donde está el restaurante de su yerno Davide y te vas para allá. Linguine con langosta, dos botellitas de vino y, si no puedes llegar al puerto por tus propios medios después de las "grapas", que te lleve alguien del restaurante.
Si sigues camino hacia Bonifacio y necesitas parar puedes hacerlo en Castelsardo o en Isola Rosa. En esta hay bastante ambiente nocturno.
Mas arriba Santa Teresa de Gallura, Bonifacio, las Lavezzi, Budelli, La Maddalena, Caprera.........
Enfrente de La Maddalena está "Poltu Quattu". Como Stintino, tremendo de bonito. Al lado de Palau, en "Porto Rafael", el restaurante "El Jardín de las Flores". Romántico y genial. CARO de cohone.
Poco tiempo te queda.............
En Bonifacio es ineludible que subas a tomarte una cervecita a cualquier bistrot de los que hay en la muralla de la ciudadela por el lado de mar.
Ahora no se como va la cosa, hasta hace poco las autoridades de Cerdeña cobrabar un impuesto por ir de vacaciones a su isla de pronósticoreservado.Me parece que ya lo han quitado.
Si fondeas en La Maddalena para pernoctar te harán pagar unas tasas.

Por el lado sur, Carloforte y el restaurante que te han recomendado. Si vas allí pónte unas zapatillas y a "patear".

Si necesitas mas cosas me lo dices y sinecesitas ver las aeroguías (¡¡ cómpralas !!) de Cerdeña y estás por Barcelona, las tengo a tu disposición.
Saludos
Luis

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:27.