![]() |
seguro a todo riesgo
muy buenas compañeros queria exponer: tengo un barco a motor bayliner express 2452 de fecha de fabricación del año 96 pues cumple ahora el seguro en la compañía generali y me interesaría hacérmelo a todo riesgo, o con alguna franquicia, o si tuviera alguna avería pues que se hicieran cargo de la avería o parte de ella con alguna tope mas o menos, que lo que me interesa es el motor ya que la fibra eso lo puedo reparar yo, pues lo pregunto y me dicen que por la antigüedad que tiene el barco no se puede hacer y únicamente lo pueden hacer a terceros, entonces a ver si alguno con experiencia en el tema podría decirme alguna compañía en la que aseguraran en esta modalidad y no pusieran pegas por la antigüedad. Muchas gracias y Saludos
|
Re: seguro a todo riesgo
Buenas tardes,
Yo tengo todo riesgo con franquicia con Murimar. Es un alcotan de los 70 y lo tengo hace años. Un saludo :velero: |
Cita:
Pantaneus Axa etc. dirigiete a ellas :pirata: |
muchas gracias compañeros mirare esas tres compañías que me citas. Saludos
|
Pero los seguros cubren averías??? Yo creo que un todo riesgo te cubre reparaciones de accidentes, no averías. Un motor, cargador, nevera, etc con 20años, puede palmar en cualquier momento. Ninguna compañía te lo va cubrir si no es porque accidente, y aún así, si Palma por viejo, difícilmente creo que te lo repongan.
Por otra parte, yo esta semana he pedido presu de todo riesgo con franquicia elevada, para que la cuota sea económica, y si te lees la letra pequeña, TODO QUEDA EXCLUIDO:meparto::meparto: así que es un NADA RIESGO a precio de TODO RIESGO. Y eso que me lo ha pasado un corredor de total confianza de está taberna, si llega a ser un extraño, ni te cuento ya... |
yo tengo a todo riesgo en génesis, tanto este barco como el anterior. Ambos veleros. Y ambos los aseguré a todo riesgo con bastantes más años de los que tiene tu barco.
Obviamente temas de reparaciones de motor no cubre. Y para otras cosas aplicarán un porcentaje de depreciación. |
yo me referia a reparaciones de motor, en el hipotético caso de que en marcha y en el mar casque y te deje colgado, la reparación sea bastante costosa y bueno el coste total de la reparación cubra si no es el total en parte el seguro, no me refería al deterioro por desgaste, de todas maneras aun teniendo 20 años esta todo reformado, nevera como dice el compañero no tiene, pero aparatos de electrónica están cambiados todos son prácticamente nuevos, piloto, sonda, gps etc... sanitario nuevo y el motor no tiene 20 años ya que se puso nuevo en el 2007, el casco se restauro y pinto, interior se puso moqueta nueva en fin que esta restaurado el barco en general, es posible que nalari tenga razón que solo te cubran los accidentes, de todas formas con las compañías que me comentan los compañeros es intentarlo a ver. Muchas gracias a todos compañeros.
|
No te van a cubrir nunca reparaciones mecanicas.
Un todo riesgo cubre accidentes fortuitos. Es frecuente la expresión motor nuevo en las motoras. Todos rectifican el motor antiguo o en su caso compra un motor rectificado al que acoplan todos los periféricos viejos. Y ni siquiera un seguro de garantía mecánica te cubriría eso. Otra cosa es que se pruebe que la avería del motor se ha producido por un accidente fortuito. Pero ya sabes que aún así te vendrán con las rebajas .... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
no es el agente no, ya que la carta de la negativa a hacerlo a todo riesgo por parte de generali viene de la central, pero no lo había dicho todo, se me olvido decir que yo creo que mas fue la negativa por lo siguiente y es que en cosa de tres meses nos han echo dos remolcajes hasta el amarre ya que nos dejo tirado las dos veces, una sin importancia obstruido el conducto del prefiltro de gasoil, y lo desmontamos pero nada, y la otra ya fue mas seria, entonces ellos los remolcases los consideran como siniestros, y al ir a hacernos a todo riesgo pues mandaron la carta alegando una los dos siniestros y otra la antigüedad del barco En fin muchas gracias por todo y orientarme en el asunto que estaba un poco perdido y ya esta casi solucionado. Saludos |
Cita:
Como decía en mi mensaje anterior, yo he asegurado en esa compañía a todo riesgo dos barcos mucho más viejos que el tuyo. El actual lo aseguré hace menos de un año y es del 80/81. El anterior lo aseguré en el 2014 y era del 79. Eso sí, en el actual me vino el del seguro a verlo e hizo alguna foto exterior, y también fotos de grifos y de la zona del prensaestopas. El anterior creo que también tuvo visita. El tema de los remolcajes quizá penalice, no lo sé, pero en el anterior barco tuve que pedir remolcaje al principio de tenerlo y no afectó. Ahora bien, si es la propia generali la que no acepta, está claro que en alguna cosa se basarán....imagino:confused: |
Buenas y un cafetín.
Mi chiquitín tiene cerca de 40 años y está asegurado a todo tiesgo. Lo de las averías solo te lo cubrirá si es por un accidente o algo fortuito. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Puedes llevar 50 años de cliente y pueden decidir no renovarte por rentabilidad en los últimos años. Es lo que hay.:pirata: Unas :brindis::brindis: a todos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14. |