La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Una de seguros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16506)

forzacelta 01-04-2008 22:19

Una de seguros

Es obligatorio la contratación de algún tipo de seguro para navegar? Es que yo creía que sí pero esta tarde hablando con un vecino de pantalán me dice dice que él no tiene seguro porque no es obligatorio y prefiere ahorrarse el dinero de la prima y que si algún día le pasa algo ya tiene el dinero guardado de los más de 20 años que lleva sin seguro.

Yo creía que era obligatorio pero ahora.... dudo
:velero:

Polen 01-04-2008 22:25

Re: Una de seguros

No sé yo, pero si hubiera algún estropicio grande, no creo que lo que se ahorra con el seguro en 20 años cubriera los percances....:rolleyes:

Más vale prevenir que luego soltar cien !joder joder joder!

LP706 01-04-2008 22:29

Hola a todos:

Pues no dudes, cuando tengas un siniestro o te pare la GC, verás como te lo dejan de claro.

Saludos.

ROyOR 01-04-2008 22:32

¿Que tener seguro en un barco no es obligatorio?

No me lo creo y si por casualidad tu vecino me j*d* mi barco, lo mato directamente. :cagoento:

Aunlargo 01-04-2008 22:35

Vamos, que sí es obligatorio, forzacelta. El seguro mínimo obligatorio, si no regateas, es bastante barato, eso si.

Saludos.

forzacelta 01-04-2008 22:37

Cuando digo que dudo me refiero a si es obligatorio o no tenerlo.

Yo por mi parte lo tengo y lo tendré siempre sea o no obligatorio.
:velero:

Capità Drake 01-04-2008 22:46

Forzacelta, hay que ver que vecinos le tocan a uno de vez en cuanto... (como para cambiarse de pantalan).
link.

Saludos y unas rondas :brindis:

forzacelta 01-04-2008 22:47

No conocía este RD y creo que mi vecino de pantalán tapoco.
:meparto: :meparto: :meparto:

Te lo agradezco de corazón. Yo estoy tranquilo porque tengo seguro pero cuando se lo enseñe él... igual le da un chungo. Lo que me extraña es que dice que lleva 20 años sin seguro, qué pasa es que nunca lo ha parado la GC? Sería un farol? No sé, no sé.... es que soy muy inocente.

Por cierto, no es ninguno de mis los de mis costados pero está bastante próximo. Me quedo más tranquilo!

Binimel.la 01-04-2008 23:09

No hace demasiados años que es obligatorio. En parte tu vecino tiene razón.
Salut

Nepomuceno 02-04-2008 11:29

Forti, yo acabo de renovar seguro, unos ciento ochenta y pocos eurillos. Duermo tranquilo.

:brindis: :brindis:

FAERLY 02-04-2008 11:35

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...o_obligatorio/

AHI TE VA UN ENLACE COMPI

serdicalo 02-04-2008 11:38

ES obligatorio tener por lo menos el obligatorio. Y si no como bien dicen por ahí arriba, ya se lo aclararán los hombrecillos verdes a tu vecino, y que rece para que no tenga ningún percance con terceros, porque va para el trullo derechito.
Un saludo forza:brindis:

serdicalo 02-04-2008 11:43

Por cierto, y ya que hablamos de seguros... Cuidado con el seguro de embarcaciones de Mapfre en la provincia de A Coruña al menos, os cuento: resulta que si pides un presupuesto a todo riesgo, el resultado por el ordenador de ellos son 250 euros aprox. para una Quicksilver 450, que es la que yo tengo, pero cuando lo vas a formalizar... , resulta que la tarificación que tiene no está bien y te endosan 300 y pico euros (un pico largo), comprobado en 2 sucursales de Santiago.
Total, que yo me he ido a otra compañía ya no por el precio, si no por el vacile posterior en el baile de precios del presupuesto y porque resulta que si lo bajas al obligatorio, te suben las primas de no sé que gaitas a casi el doble, vamos, una tomadura de pelo.
Pues eso, cuidadín cuidadín.
:brindis:

dunic 02-04-2008 11:50

Al menos desde el año 1990 es imprescindible el S. Obligatorio (RC) como en los coches

KUMI 02-04-2008 14:23

Es SEGURO que es OBLIGATORIO :cunao: y te aconsejo, si puedes pagarlo, un Todo Riesgo.

Yo tengo un TR: valor embarcación 30.000€, accesorios 3.000€, efectos personales 1.000€, cobertura 7 ocupantes 6.000€ c/u + Salvamento Marítimo y pago 233,73€

serdicalo 02-04-2008 14:26

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 240010)
Es SEGURO que es OBLIGATORIO :cunao: y te aconsejo, si puedes pagarlo, un Todo Riesgo.

Yo tengo un TR: valor embarcación 30.000€, accesorios 3.000€, efectos personales 1.000€, cobertura 7 ocupantes 6.000€ c/u + Salvamento Marítimo y pago 233,73€

Anone pagas eso?:brindis:

mistral 02-04-2008 14:32

No solo es obligatorio, sino que además es inteligente por los costes de cualquier incidencia en naútica. Además en algunos puertos, no te alquilan amarre en caso de no tenerlo.

Saludos y unas :brindis: para todos.

forzacelta 02-04-2008 14:35

Cita:

Pues ya dirás dónde. Yo tengo TR con valor de la embarcación 35.000, efectos personales 1000, ocupantes ? y salvamento y pago 450 euros en Vitalicio Naútico. Me vence pronto así que dime dónde lo tienes tú, please!!!

KUMI 02-04-2008 14:36

Cita:

Originalmente publicado por serdicalo (Mensaje 240013)
Anone pagas eso?:brindis:

Aquí en Catalunya, como somos tan tacaños :meparto: :meparto: ...

Coñas a parte, no tengo aquí los papeles pero esta tarde me lo miro y te lo digo.

Es una compañía pequeña pero que funciona muy bien y son solventes.

Fins ara (hasta ahora) :brindis: :brindis:

forzacelta 02-04-2008 14:36

Cita:

Originalmente publicado por mistral (Mensaje 240016)
No solo es obligatorio, sino que además es inteligente por los costes de cualquier incidencia en naútica. Además en algunos puertos, no te alquilan amarre en caso de no tenerlo.

Saludos y unas :brindis: para todos.

Veo bien que exigan seguro para dejarte atracar en el puerto por lo que pueda pasar

mistral 02-04-2008 14:56

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 240024)
Aquí en Catalunya, como somos tan tacaños :meparto: :meparto: ...

Coñas a parte, no tengo aquí los papeles pero esta tarde me lo miro y te lo digo.

Es una compañía pequeña pero que funciona muy bien y son solventes.

Fins ara (hasta ahora) :brindis: :brindis:

Yo también soy tacaño, sobre todo en lo tocante al palo del seguro, por lo que estoy sumamente interesado en los datos de esa compañia.

Si estas por la zona del Maresme las:brindis: pueden ser reales

iferfoz 02-04-2008 15:35

En mi puerto, el verano pasado se hizo una estructuración de los amarres y a la hora de asignar los nuevos, pidieron a todos los armadores todos los papeles del barco, el Certificado de Navegabilidad actualizado (no valía el antiguo documento), y por supuesto el seguro vigente.
Mas de uno se volvió loco tratando de reunir toda la documentación ya que de lo contrario no había amarre. Aquí no hay concesiones, los amarres son de Portos de Galicia.

Saludos :brindis:

0tilio 02-04-2008 18:27

Cita:

Me he resistido cuanto he podido, pero la tentación es irresistible, es más fuerte que yo....:cagoento:
En todo el tiempo que estuvimos dándole vueltas a lo del Seguro de la Taberna, no vimos precios así.
¿Quienes son?
Para hacerse el seguro y no morir del desembolso, apalabramos unas pólizas para tabernarios con Sergio Ponce y hasta hoy no ha habido quejas.
Si quieres ver algo de ese hilo y cómo se llevó a cabo el concurso, está por aquí

forzacelta 02-04-2008 18:45

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 240179)
Me he resistido cuanto he podido, pero la tentación es irresistible, es más fuerte que yo....:cagoento:
En todo el tiempo que estuvimos dándole vueltas a lo del Seguro de la Taberna, no vimos precios así.
¿Quienes son?
Para hacerse el seguro y no morir del desembolso, apalabramos unas pólizas para tabernarios con Sergio Ponce y hasta hoy no ha habido quejas.
Si quieres ver algo de ese hilo y cómo se llevó a cabo el concurso, está por aquí

OK!

Recopilaré los datos de mi seguro que en breve me vence y se los enviáré para pedirle presupuesto. No creo que sea muy difícil mejorar lo que tengo.

Muchas gracias!!!!

Capitán Barceló 02-04-2008 18:52

Cofrade forzacelta.

Seguro obligatorio (sin asistencia) 76.-€ anuales.
Seguro obligatorio (con asistencia) 105.-€ anuales.

Contratado esta semana.

Mis respetos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:35.