La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   perdida de aceite sole (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165094)

jfer 07-11-2017 12:45

perdida de aceite sole

Una ronda para el foro.Tengo un velero con motor sole mini 9 diesel. Este fin de semana preparándolo para invernar, vi un pequeño charco de aceite en sentina debajo del motor, la cantidad es pequeña pero me preocupa ya que nunca habia pasado. Alguien sabe por donde puede perder?. No he rellenado ultimamente. Miré niveles hace dos meses y estaba perfecto.
:brindis:

cierraelpico 07-11-2017 12:58

Re: perdida de aceite sole

Buenos dias bon dia

Tal como lo cuentas de mil sitios!

Junta del carter, cojinete, etc...

Lo bueno de este motor es que el aceite sale negro como alma de condenadopor lo que lo veras siguiendo el rastro

Ánimo!

:brindis::brindis:

pepebas 09-11-2017 21:17

Jfer, si nos das más pistas quizás re podríamos ayudar algo más.
A qué cantidad llamas pequeña? Unas gotas, medio vasito, un litro? El aceite está negro, mezcado con agua?
Seguro que algún forero sabrá decirte algo.

jfer 10-11-2017 10:28

Gracias por la respuesta pepebas, la cantidad es aproximadamente como unos 20-30 cc. el aceite es totalmente limpio, de color amarillo y con buena consistencia, no parece mezclado con nada.Podria ser que durante el cambio de aceite anual realizado unos meses antes hubiese derramado o fuese sobrante?. El lugar donde lo encontr´, es de dificil acceso y no se ve facilmente, por eso lo vi al invernar el barco y efectuar una revisión meticulosa.

DUDU 10-11-2017 10:47

Pues parece que se habrá derramado al cambiar aceite. Tiene pinta de no haber "trabajado", luego salio de la lata.
Si salio del motor tiene que haber rastro y estar sucio.
:brindis:

KCODDAH 10-11-2017 11:30

El aceite de la inversora, de no estar contaminado por agua, siempre tiene un aspecto limpio. Uno de los puntos de derrame clásicos es el orificio superior de llenado, donde está ubicada la varilla de control, en cuyo caso creo que el origen puede ser un exceso de nivel de lubricante o un deterioro del anillo de goma que impide esos derrames. En cualquier caso, suerte en la investigación y ya nos contarás los resultados.

cierraelpico 10-11-2017 15:51

Buenos días bon dia

Tal como te dicen si esta limpio es derrame o inversora, desde luego

Anchor 10-11-2017 22:05

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 2059630)
Buenos días bon dia

Tal como te dicen si esta limpio es derrame o inversora, desde luego

A mi me pasa lo mismo en un sole mini 3 y es debido a exceso de aceite en la inversora. Se crea una sobrepresión y expulsa aceite por el orificio de la varilla de nivel que está hueca.

Saludos,

doctaton 10-11-2017 22:47

Mira los cojinetes de la inversora (2).

markuay 11-11-2017 02:34

Si pasa presión a la inversora es generalmente porque está el retén en mal estado.

jfer 11-11-2017 20:59

Gracias a todos por vuestras opiniones, cuando regrese al puerto base lo miro y comunicare resultados :brindis::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:45.