![]() |
diferencias entre starfisher
Hola amigos taberneros, ¿puede alguno explicarme cuales son las diferencias entre las starfisher 840 y la 780?.
Estoy buscando cambiar mi ocqueteau 6.85 por una de ellas, y la diferencia en costo entre ambas de un solo motor, es apreciable. Gracias, Luis. |
Re: diferencias entre starfisher
La eslora total de la una es de 8,4 m y de la otra 7,68 m. Eso implica que el casco es un poco mayor, que la bañera es más grande, que el espacio a cubierto es mayor, que el baño es un poco más amplio, que los pasillos laterales son un poco más seguros, que pueden pernoctar 4 personas, en lugar de 3, que tiene más espacio para estibar trastos y, por lo que recuerdo, la 840 traía un equipamiento algo más completo.
Son cosas que pueden interesarte o no, dependiendo de tu programa de uso :brindis: |
Muchas gracias por la información Juan. En realidad estoy buscando un barco mas cómodo, aunque gaste mas su uso, que la ocqueteau 6.85 que tengo ya que se suma, a las salidas de pesca a no mas de 12 millas, mi hijo y mi mujer.
Por este motivo simple paso de una embarcación económica y segura a otra mas "ostentosa" pero que para pescar podría desestimar. Estoy en un pantalán publico y no puedo superar los 8 x 295 de medidas y me gustaría navegar a una velocidad de crucero de 15 nudos, no más. Un saludo, Luis. :cid5: |
Cita:
Te hago un cuadro a vuelapluma, para enfocar los dos modelos http://i68.tinypic.com/346tldg.png Creo que los dos tienen la misma homologación, hasta 60 millas y, en cuanto a equipamiento, depende bastante de la unidad, aunque el 840 tiene un equipo estándar más amplio y con más opciones, lo incorporado depende de las preferencias del armador. :brindis: |
Hola a todos, yo tengo la Sf 780 y la eslora por documentación es 6.75 metros.
Este modelo tiene un desplazamiento de 3000 a 3200 Kg aproximadamente y la 840 pesa una tonelada más y solo estando en la bañera notas la diferencia de amplitud, es mas barco claramente (tengo unos amigos que la tienen). Por otro lado la 780 es monomotor y la 840 puede montar dos o uno. |
Tal cómo comentan los compañeros, la diferencia entre los dos modelos es abismal.
Me interesé por estos modelos hace unos años. Parece mentira ya qué sobre el papel, no parece tanta la diferencia, pero viéndolos los dos juntos se nota muy mucho, por manga y volumen. Un saludo. |
Luis yo estoy en la misma situacion mi pantalan es publico y no me dejaban mas de 2,95 de manga, tuve que quedarme con la Starfisher 760 (la diferencia con la 780 son los pasillos), como dice Juan st780 la eslora es de 6,75 por lo que viene bien para los pantalanes publicos, al menos yo pago por eslora x manga de la documentacion el G5.
Para llevar un crucero de 15 nudos con un 200cv los llevas sobrado, el mio monta un 230cv y normalmente voy a 15 nudos a 2500rpm o a 20 nudos a 2800rpm con un consumo bastante aceptable. Mi anterior barco era un artaban ocre 650 y la diferencia es abismal. En la cabina comemos los 4 (mi mujer mis dos hijos y yo). |
Queridos cofrades gracias por los comentarios a mis dudas.
Si compartiéramos una mesa de navegantes, pagaría la vuelta mis compis. Lo que realmente necesitaba saber era la eslora entre la 8.40 y la 7.80 tanto real (la que usamos) y sobretodo la que consta en la documentación por el tema del pantalán. Sé ahora gracias a Juan st 780 que en documentos figura 6.75 (¿raro no?), pero no se cuanto consta en la 840. Necesito también la manga que consta en documentación, ¿alguien puede dármela?. En cuanto a motorización, lo decidido es un solo motor de 200 cv y como mucho 260, ya que a 15 nudos de crucero (2.500/2800rpm) llegaría bien a todos lados. |
En la 840 en papeles pone 7'49 .
No le pongas menos de 260 CV a la 840 . Las que van con el 200 suelen ser volvo de 6 cilindros con muchos problemas de inyectores . Son muy pocos CV . |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03. |