![]() |
Ayuda para instalar indicador combustible
Buenos dias cofrades
Estoy intentando montar un nuevo indicador para el forador de mi deposito de gasolina. He adquirido un indicador de francobordo de la marca Igauge y viene con 5 hilos: Amarillo - +12v conection Negro - Good engine ground Verde - fuel level sender A elegir Rojo - luz blanca +12v dash Naranja - ambar light +12v dash Yo tengo 2 cabkes q me salen del aforador, positivo y masa del barco Como lo conecto? Mi intencio era: Amarillo y rojo al positivo del barco que saco de la llave de contacto. Negro a la masa del barco Naraja sin conectar ya que daba a elegir color de luz. Verde a uno de los hilos del aforador, pero me quedo con un hilo del aforador sin conectar por lo que no lo hago bien. Alguin me puede dar una mano? Muchas gracias |
Re: Ayuda para instalar indicador combustible
Me parece entender que tu indicador es por señales de nivel determinado y tu aforador es de resistencia variable como el de los coches.
De todas formas no lo entiendo bien, primero dices wue el afoarador solo tiene dos hilos y luego que te sobra uno?:nosabo: Lo que propones como conexion esta bien pero creo que pueden ser incompatibles |
Amarillo - +12v conection
Negro - Good engine ground Verde - fuel level sender A elegir Rojo - luz blanca +12v dash Naranja - ambar light +12v dash por lo que entiendo yo tienes dos niveles de intensidad de luz en el panel. amarilo a la llave, ok negro masa del aforador, ok, es posible sacar la masa de la llave o del mismo negativo del aforador, preferible del aforador. verde, cable del aforador, ok rojo int max, naranja int baja entiendo que te queda libre la masa del aforador, ya que lo sacas de la llave eso si, confirma que la masa del aforador sea buena, puedes juntar los 3 "negros" juntos masa de llave, del aforador y del lector |
Buenas
Gracias por vuestras aportaciones. Primero comentar que tanto forador como medidor son 240-33 omhs de resistencia. Amarillo ok Negro lo juntare con masa barco y con masa aforador pero de los dos hilos del aforador, cual sera? El marron azul??? Verde lo conectare con el otro cable del aforador pero como antes, no se si azul o marron. Rojo y naranja no entiendo el tema de la intensidad de luz. Quereis decir que conecto los dos al positivo y ya hara la luz que crea conveniente? Gracias de nuevo |
Cita:
Si conectas el rojo al positivo la luz sera blanca. Si conectas el naranja al positivo, la luz sera de color ambar. Es para tener de forma independiente la lectura del aforador y la iluminacion del reloj (por ejemplo de dia sin luz de noche con luz). El amarillo va al positivo. Si quieres puedes conectar el amarillo conjuntamente con el rojo o el naranja al positivo (por ejemplo por medio de un interruptor) El negro a masa o negativo. El positivo del aforador al verde y la masa del aforador a masa o al negativo. Yo lo tengo asi conectado |
Perfecto. Muchas gracias por la aclaracion. Una ultima cuestion..... Como detecto positivo y masa del aforador???
Tengo marron y azul. Cual es cual? O es indiferente? |
Cita:
|
Como en el fondo el aforador es una resistencia variable, si la carcasa del mismo no esta conectada con el cable negativo, te dara los mismo que cable conectar.
Lo puedes comprobar con un tester. Lo pones en la posicion de resitencia con el indicador de sonido. Conectas una punta a la carcasa del aforador y la otra a uno de los cables. Con el que pite ese es el de masa. Si no pita es que no lo esta. Luego puedes probar como varia la resistencia. Una puna a un cable y la otra al otro y mueves la varilla del flotador y veras como la resistencia varia. Vaiara entre unos 50 y 300 ohmios (aproximadamente). Cuando esta lleno entre 50 y 70 ohmios y vacio te dara la maxima lectura. |
gypsylyon vaya crack!!! lerte es como hacer un máster de electricidad náutica. Muchas gracias por tu aportación. Yo veo que la pletina del aforador no está conectada a ningún lado por lo que el depósito no tiene masa.
Había pensado en montarlo así... negro del morse a negro del medidor de gasolina, a su vez, conectado al azul del aforador y a su vez, conectado a la masa (negro) del barco que me viene de la batería. por otro lado, conectaré el rojo del morse al amarillo del medidor, el verde del medidor al marrón del aforador y la luz del indicador, la conectaré al interruptor de las luces del barco y así sólo se encenderá cuando encienda las luces del barco. Estoy de positivos, masas, fastons, pelar cables y hacer conexiones que cada vez que meto medio cuerpo en la consola del barco, necesito 10 minutos para ubicarme y saber los 40 cables de donde vienen y cual es su función jejejeje Gracias de nuevo por vuestra ayuda |
Bueno para los que han seguido el hilo o lo consulten si tienen algún brico a realizar que sea parecido...
Al final me di cuenta que de los cuatro colores del morse (roja negro amarillo y verde) el que lleva positivo y pasa por el contacto es el amarillo. El rojo también lleva positivo pero no pasa por la llave de contacto. Por lo demás, todo como ya había descrito. Ya tenemos el medidor que marca sólo cuando damos contacto al motor y la luz de éste que se enciende cuando encendemos las luces del barcos. Muchas gracias por la ayuda y unas birrillas!!!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18. |