La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fueraborda yamaha 80cv 2t (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165336)

SCIPIONUM 19-11-2017 21:31

Fueraborda yamaha 80cv 2t

Hola a todos :brindis:Estos dias estoy en busqueda de embarcacion y me ha salido la ocasion de una Swift Craft MkIII con un fueraborda Yamaha 80cv 2t de mas o menos la misma antiguedad que la embarcacion,el uso que le dare al barco mayoritariamente es la pesca,esporadicamente tambien el paseo,el posible consumo del motor sin abusar mucho,es realmente tan exagerado?Muchisimas gracias. :brindis::brindis:

Klusplay 19-11-2017 23:03

Re: Fueraborda yamaha 80cv 2t

De motores no entiendo mucho, pero siempre he oído por ahí que 4 timpos inyección es mucho mejor.
Además, yo de ti preguntaría las horas. Si no las saben no te pilles el barco ni de coña.

SCIPIONUM 20-11-2017 05:17

Tanto la barca como el motor estan bien conservados con su mantenimiento al dia,lo que me asusta es el posible consumo del motor.

Klusplay 20-11-2017 09:22

A mi me asustarían más las horas

CeRi_JL 20-11-2017 13:05

Yo tengo un 60hp mercury 2t y hago unas 15mn con 25€ de gasolina, a tope claro porque navego en agua dulce y me lo permite...

En mi opinión, es un motor tragón porque es dos tiempos y carburación, seguro que los de inyección tragan menos, no sé si sera tu caso

s2

RMR2ENG 20-11-2017 13:52

El motor en si es muy bueno.

Obviamente que traga más que un 4 tiempos pero tu pescas a curri o fondeado?

Si es solamente para ir al pesquero y volver porque no?

Además sales así tantas veces que te compense pagar el diferencial por un motor a 4T (que no es barato)?

CeRi_JL 20-11-2017 14:06

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 2061888)
El motor en si es muy bueno.

Obviamente que traga más que un 4 tiempos pero tu pescas a curri o fondeado?

Si es solamente para ir al pesquero y volver porque no?

Además sales así tantas veces que te compense pagar el diferencial por un motor a 4T (que no es barato)?

Me pregunto a que velocidad (nudos) pescáis al currican en mar :nosabo:

yo en pantano voy al mínimo que me da el mando morse sin que el motor se pare y me parece rápido ya.... :cunao:

de esa manera si que el consumo es razonable, no sé deciros, a unas 1000/1500 rpm??

:brindis:

Witget 20-11-2017 14:39

Yo tengo el 40 cv de dos tiempos y el consumo es bajo. En velocidad puedo decirte que los 16-18 nudos es su maxima. Piensa que te hablo en una artaban 575 ocre. Es decir que pesa mas que la tuya. Yo con el 40 cv lo llevo a 1000 o 1300 vueltas para sacar los 4 nudos que es a lo que pesco al curry. Intento volver a fondo para limpiar el posible esceso de engrase de los dos tiempos. Esta es mi idea no se si haceis algo diferente.

Klusplay 20-11-2017 17:49

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2061892)

yo en pantano voy al mínimo que me da el mando morse sin que el motor se pare y me parece rápido ya.... :cunao:

de esa manera si que el consumo es razonable, no sé deciros, a unas 1000/1500 rpm??

En mar he visto a gente que hace el currican desde 4 nudos hasta 8 (sobretodo dependiendo de lo que quieras pescar)

seve2080 20-11-2017 20:25

Es un pepino de motor tanto en prestaciones como en calidad y durabilidad.

Los que dicen que es mas importante las horas que el consumo es que quizas nunca han tenido uno.
Son duros duros, aguantan años y años sin dar problema alguno y de mantenimiento sencillo.
Su unica pega....lo siento pero es precisamente el consumo.

Chupan su p...madre.
En esa lancha ira sobrado y no se notara tanto al poder llevarlo a bajo regimen a velocidad de crucero pero eso si cuando le des caña veras lo que es consumir de verdad.

SCIPIONUM 20-11-2017 20:37

Gracias a todos,mi intencion es salir a pescar dos dias por semana ,a fondo y currican,ya lo ire observando pero tampoco lo apretare mucho.:brindis:

seve2080 20-11-2017 22:14

Cita:

Originalmente publicado por SCIPIONUM (Mensaje 2061997)
Gracias a todos,mi intencion es salir a pescar dos dias por semana ,a fondo y currican,ya lo ire observando pero tampoco lo apretare mucho.:brindis:

Cada motor tiene un comportamiento determinado segun sea la embarcacion e incluso podriamos decir que una personalidad propia.
Deberas probarlo en varios regimenes de revoluciones, el trimado y andar tanteandolo con el morse y adaptarlo al tipo de mar que te encuentres en cada momento asi como al peso del propio barco.
De esa forma conseguiras pillarle el truco a ese motor en concreto y notaras como puedes tener un buen consumo sin perder demasiadas prestaciones y comprobaras por ti mismo como con solo una pequeña subida de vueltas el consumo se puede disparar.

Para la pesca al curri yo te aconsejaria un pequeño auxiliar de 4 o 5cv ya que los 2 tiempos de esas potencias no suelen trabajar muy bien al ralenti en largos periodos de tiempo porque tienden a engrasar las bujias e incluso algunos tienen una velocidad muy elevada solo con engranar la marcha.

javino 21-11-2017 16:31

Motor duro duro...
Lo tuve en un anterior barco....y carne de perro..

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

RMR2ENG 21-11-2017 17:59

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2061892)

Yo a 8 knts

chris 21-11-2017 18:05

Yo tengo un yamaha 70 2 tiempos y muy contento.
No salgo todos los días así y mi depósito es de 40 litros sólo .
A 1.5 rpm para currica gasta muy poco

CeRi_JL 22-11-2017 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2061902)
Yo tengo el 40 cv de dos tiempos y el consumo es bajo. En velocidad puedo decirte que los 16-18 nudos es su maxima. Piensa que te hablo en una artaban 575 ocre. Es decir que pesa mas que la tuya. Yo con el 40 cv lo llevo a 1000 o 1300 vueltas para sacar los 4 nudos que es a lo que pesco al curry. Intento volver a fondo para limpiar el posible esceso de engrase de los dos tiempos. Esta es mi idea no se si haceis algo diferente.

La verdad que lo de el exceso de engrase nunca lo he tenido en cuenta, si que suelo volver a una velocidad alta cuando ya acabo el día de pesca o cuando quiero ir por otra zona...

Igualmente es el motor el que regula la mezcla, no creo que tenga muchos problemas de "sobrengrase" tengo entendido que se agraba más en potencias pequeñas, no sé decirte, entre 5 y 15cv quizás

De todas formas con un buen mantenimiento casi que debería ser eterno :cunao:

aceite de cola, bujías, filtro combustible y BUEN ACEITE 2T Y endulzados periódicos debería alagar la vida de los motores 2t al máximo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:28.