La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Dejar El Barco Solo En El Mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165381)

berrincha 22-11-2017 11:53

Dejar El Barco Solo En El Mar

He encontrado este vídeo, que quizá ya haya salido en la Taberna y es muy ilustrativo sobre los riesgos de dejar el barco fondeado,solo y sin vigilancia.

https://www.youtube.com/watch?v=jM6nPvRJ45g

Atención al minuto 6.40 y al 7.55 y al 10.25

Cuidado con confiarse demasiado. Tiene riesgos.

:brindis:

danilo 22-11-2017 13:31

Respuesta: Dejar El Barco Solo En El Mar

efectivamente este video salio en esta casa, y como pasa en estas cosas hubo de todo...

Marcos Montesier 22-11-2017 19:06

Re: Dejar El Barco Solo En El Mar

No veo panico.... ni prisas excesivas, no garrea.... es un fondeo incomodo abierto al mar.

algun cacharro se abra caido al suelo y poco mas

BORRASCA 22-11-2017 19:25

Los dos saben lo que tienen que hacer

Eolo_1970 22-11-2017 19:43

Está fondeado justo donde están los restos de la Bounty.
:ancla::ancla:

caribdis 22-11-2017 20:36

En un barco con plataforma de popa abierta la dificultad para subir sería mucho menor...por contra un barco así dificulta el abordaje a posibles piratas!

El Temido II 22-11-2017 20:48

En ese fondeo, dejar el barco solo no es el problema. :rolleyes:

Salud y :brindis:

LLopdemarbcn 22-11-2017 21:27

Interesante video
Gracias !!

Enviat des del meu PRA-LX1 català

Javi-Miss Regina 23-11-2017 08:41

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2062486)
No veo panico.... ni prisas excesivas, no garrea.... es un fondeo incomodo abierto al mar.

algun cacharro se abra caido al suelo y poco mas

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2062534)
En ese fondeo, dejar el barco solo no es el problema. :rolleyes:

Salud y :brindis:

Algún cacharro al suelo?, ja,ja,ja

Ese es como el fondeo en el que estuvimos en San Vito lo Capo pero multiplicado por diez :calavera::calavera:

Pero habéis visto la altura de esas olas y el peligro que hay para subir a bordo, el tío se cae dos veces al agua :eek::eek:, al barco no se le ve en algunos momentos cuando está en el seno :eek:

No entiendo como se puede dejar el barco fondeado ahí en esas condiciones, lo normal es mirar la meteo :confused:

Y por cierto, como ya sabemos todos, el peligro en un fondeo no es el viento, sino sobre todo la ola, que si que te puede levantar el ancla.

Javi-Miss Regina 23-11-2017 08:43

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2062506)
Los dos saben lo que tienen que hacer

Pues a mi me parece que no tienen ni p**a idea de lo que hacen, empezando por que no tendrían que estar fondeados ahí con ese temporal :calavera::calavera:

ornitorrinco 23-11-2017 09:20

Sabeis alguien el modelo del barco? me parece precioso :brindis::brindis:

manjuari 23-11-2017 09:55

Respuesta: Re: Dejar El Barco Solo En El Mar

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2062597)
Pues a mi me parece que no tienen ni p**a idea de lo que hacen, empezando por que no tendrían que estar fondeados ahí con ese temporal :calavera::calavera:

Hombre es uno de los pocos capitanes que lleva habitualmente gente de Rikitea a Pitcairn, siempre fondean en el mismo sitio, entre otras cosas porque no hay más opciones.

Según el documental de donde salen esas imágenes el capitán no estaba preparado, pero vamos, el tipo se queja hasta de que el barco se movía mucho.

Tampoco era tal temporal, son más o menos las condiciones habituales en la zona.

CeRi_JL 23-11-2017 10:06

Re: Respuesta: Re: Dejar El Barco Solo En El Mar

Cuando llegue a su edad, también me jugare la vida gratuitamente de esa manera

Javi-Miss Regina 23-11-2017 10:19

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 2062607)
Hombre es uno de los pocos capitanes que lleva habitualmente gente de Tahití a Pitcairn, siempre fondean en el mismo sitio, entre otras cosas porque no hay más opciones.

Según el documental de donde salen esas imágenes el capitán no estaba preparado, pero vamos, el tipo se queja hasta de que el barco se movía mucho.

Tampoco era tal temporal, son más o menos las condiciones habituales en la zona.

Si hablamos de charter es otra cosa claro..., pero nadie con dos dedos de frente (sin ser de charter) fondearía su barco en un lugar así en esas condiciones. :nop: Otra cosa es que no haya ninguna otra opción en muchas muchas millas...

Y aunque sean las condiciones habituales de la zona, sigue siendo una situación muy peligrosa, tanto para el barco como para la tripulación al intentar subir a bordo :calavera::calavera:

Javi-Miss Regina 23-11-2017 10:29

Hace unos años nos pilló un temporal fondeados en una cala del Norte de Mallorca. La ola que nos empezó a entrar era mucho más pequeña que la que se ve en el video, aunque el fondeo aguantó bien hasta que salimos de allí, acabamos doblando la punta del ancla y el gancho de descarga de tensión del molinete, tenemos cadena de 10mm. Nunca había visto algo semejante :eek::eek:

http://imageshack.us/a/img924/4135/Zoeztp.jpg

manjuari 23-11-2017 10:40

Respuesta: Dejar El Barco Solo En El Mar

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2062615)
Si hablamos de charter es otra cosa claro..., pero nadie con dos dedos de frente (sin ser de charter) fondearía su barco en un lugar así en esas condiciones. :nop: Otra cosa es que no haya ninguna otra opción en muchas muchas millas...

Y aunque sean las condiciones habituales de la zona, sigue siendo una situación muy peligrosa, tanto para el barco como para la tripulación al intentar subir a bordo :calavera::calavera:

Para hacernos una idea, sucedió aquí:

https://s17.postimg.org/5duqjfs4f/pitcairn-closeup.png

Nótese que se ven las olas y que la costa no es nada amigable. No por gusto los del Bounty se escondieron allí, además de por la cantidad enorme de millas a cualquier otro punto.

Una vista general de la zona:

https://s17.postimg.org/yt0esfoy7/pitcairn-bigview.png

Desde luego lo suyo sería que alguien se quedase a bordo, pero con tripulación reducida y después de tantos días de travesía...

En fin, que nos veamos en estas nunca.

Javi-Miss Regina 23-11-2017 10:43

Re: Respuesta: Dejar El Barco Solo En El Mar

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 2062619)
Para hacernos una idea, sucedió aquí:

https://s17.postimg.org/5duqjfs4f/pitcairn-closeup.png

Nótese que se ven las olas y que la costa no es nada amigable. No por gusto los del Bounty se escondieron allí, además de por la cantidad enorme de millas a cualquier otro punto.

Una vista general de la zona:

https://s17.postimg.org/yt0esfoy7/pitcairn-bigview.png

Desde luego lo suyo sería que alguien se quedase a bordo, pero con tripulación reducida y después de tantos días de travesía...

En fin, que nos veamos en estas nunca.

Ahora se entiende mejor el tema :sip:

manjuari 23-11-2017 10:52

Respuesta: Re: Respuesta: Dejar El Barco Solo En El Mar

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2062620)
Ahora se entiende mejor el tema :sip:

Pues si, de hecho la isla no tiene siquiera un puerto en condiciones, tienen una rada muy abierta y pequeña, los botes locales los guardan en tierra y los suben y bajan cada vez que los van a usar.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/...46_636x348.jpg

markuay 23-11-2017 12:31

Como me recuerda ese mar al Garbi veraniego de mi zona cuando se pone en plan cabron.:cagoento::cagoento::cagoento:

Aqui lo llamamos el puchero ardiendo (L'ólla bullint), porque las olas son mas altas que largas, rompen hacia arriba y se mueven en todas direcciones, una maravilla para estar entretenido mientras ciñes para volver a puerto. :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Apagapenol 23-11-2017 15:58

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2062639)
Como me recuerda ese mar al Garbi veraniego de mi zona cuando se pone en plan cabron.:cagoento::cagoento::cagoento

:sip::sip: El que lo ha probado lo sabe.

Saludos y :brindis:

El Boquerón 24-11-2017 12:24

Es fácil la crítica desde el sofá. Aparte de la localización del barco, no veo bien la manera de sacar el dingui al agua, ni de pasar las primeras olas...
La próxima vez no se les pasará el dejar una escala por la borda. Vaya drama el subir a bordo :eek: . En el siguiente capítulo, veremos cómo sube el segundo tripulante, que parece menos ágil.
Hay muchos patrones que saben navegar, pero luego tienen pocas habilidades a la hora de vivir en fondeos.
Yo pasé un par de años en fondeos y a veces te encuentras situaciones de ese estilo. Ya se sabe: la experiencia es un grado.
Salud y escala por la borda.

CeRi_JL 24-11-2017 19:03

Pensándolo de otra manera, si no es un barco de charter que quizás puedas decir "me la suda" y realmente es el barco vivienda del señor y yo estuviera en su lugar.... me la jugaría seguro antes de perderlo todo contra las rocas

desde el sofá.... :cunao::cunao:

El Boquerón 24-11-2017 23:10

Cita:

Originalmente publicado por ornitorrinco (Mensaje 2062602)
Sabeis alguien el modelo del barco? me parece precioso :brindis::brindis:

creo que es un Endurance 45

Don Armano 26-11-2017 13:09

No me parece un Endurance, estoy casi seguro que es un Formosa cuarenta y pico... Tiene hasta la misma ornamentación en el espejo de popa que un Formosa 41, pero este parece un poco mayor... tal vez un 51, pero el Formosa 51 tiene ventanas en el espejo de popa...

:brindis::brindis:

pigafeta 27-11-2017 17:54

Mi reflexión no es sobre dejar el barco solo, por cierto parece que está fondeado de narices de bien, sino sobre que barcos son inabordables, y ese es uno de ellos.
Si se te olvida o se te rompe la escala, subir es muy difícil desde una neumatica grandecita , osea que desde el agua, si t caes o te bañas solo, ya debe ser para ahogarse vamos. Y creo que el patrón es bastante más ágil y fuerte que la media. No me quiero imaginar yo de jubilado!
No sé le puede poner una plataforma en popa ? Muchos otros veleros de ese tipo la llevan

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:17.