![]() |
lanzar amarras
1 Archivo(s) adjunto(s)
pongo este enlace donde aparece lo que puso eric tabarly en el manual de maniobras , como se hace el nudo puño de mono y mi opinion del tema.
espero que os guste . https://regatas-activas.blogspot.com...r-amarras.html Adjuntos 79282 |
Re: lanzar amarras
Interesante
Gracias ! |
Cita:
|
Cita:
Rebe |
:brindis:
El barrilete o puño de mono se suele emplear mas cuando las amarras son grandes y pesadas,normalmente en barcos de cierto porte,se lanza e cabo "guía" mas manejable,con el puño en el extremo para que tenga peso y a partir de ahí se recupera la amarra propiamente dicha,incluso existen "escopetas"para lanzar un cabo cuando la distancia es grande. Yo particularmente,por deformación profesional (y también por afición) utilizo en el manejo de cabos muchas técnicas de las utilizadas en montaña,para el tema de lanzar cabos y adujarlos nunca lo hago en bucles,como se suele hacer en el ámbito marino,tanto para lanzar como para dejar adujados utilizo el sistema mas empleado en montaña,que es plegarlo en forma de "U"por decirlo de alguna manera.https://www.google.es/search?biw=144...=1511624890137 El cabo no se anuda por ahorcamiento de los bucles y no se riza en absoluto,aunque siemple que voy a utilizar los cabos,aclaro la maniobra,podrias coger el cabo adujado en cualquier winche, tirarlo en cubierta directamente y las posibilidades de que se ahorque o se rice son minimas,no asi con los cabos adujados con bucles,ya que al adujarlos tienden a girar sobre si mismos y necesitan girar en sentido contrario al extenderse,con lo que tienes el rizo asegurado,ademas que solo por el propio peso del cabo de unos bucles sobre otros es muy probable que se ahorque. Por lo menos esta es mi experiencia. Saludos. Edito para comentar también que si el cabo va introducido en una saca o bolsa,por ejemplo el cabo del aro salvavidas, la mejor forma de intoducirlo en la bolsa y evitar que se lie al extraerlo o lanzar el cabo,es ir introduciéndolo de manera natural sin adujarlo ni colocarlo de ninguna manera,podras jugar al futbol con esa bolsa que el cabo siempre saldrá limpio. |
Respuesta: Re: lanzar amarras
Cita:
Su interior puede estar constituido por una bola de acero, plomo u otro elemento de formas redondas que aporte peso a la piña. Ayer mismo el cofrade Zancarru, me mostró varias piñas y guías del remolcador VB. Bravo con base en Huelva. Muchas gracias Javier por tu acojida,explicaciones y darme la oportunidad de ver un barco profesional.:gracias::gracias: :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29. |