La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lo que nos clavan (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165428)

Parbat 24-11-2017 20:54

Lo que nos clavan

En un hilo anterior ya expresé mi decepción por el hecho de que Solé ya no sirviera directamente a particulares y hubiera que pedir los repuestos a través de distribuidor.

Lo descubrí, despues de treinta años de Solé-adicción al romper la bomba de alimentación de mi Mini 26 estando de viaje y tener que recurrir a un distribuidor local recomendado por Solé.

Precio del repuesto: 195 euros.

Mosqueado busqué, al regresar a casa, la misma bomba en una casa especializada en material diesel cercana.

Misma bomba, misma marca, misma referencia: 46 euros.

Es pa cabrearse o no?

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

:brindis::brindis:

(Al decir referencia no me refiero a la referencia de Solé sino a la numeración grabada en la bomba por el fabricante)

Marcos Montesier 24-11-2017 21:25

Re: Lo que nos clavan

Sole a entrado en el sistema de las grandes ligas, lo que antes era cercania con su cliente y problemas a mogollon, ahora es tranquilidad. Pero el cliente sale perdiendo.

si ese incremento de precio lo pasan a motores completos que ahora tampoco se pueden comprar directamente, se plantan en precios parecidos a cummins y volvos pata negra. Supongo que han echo numeros, y tienen tantos motores en servicio en edad operativa que van a estar consumiendo recambio años, los suficientes para asumir el bache en popularidad.

en cualquier caso un barco que cambien de pais y viaja, lejos de españa, no deberia llevar sole nunca y menos ahora, a igualdad de precio me pregunto quien seguira con sole?

Parbat 24-11-2017 22:18

Completamente de acuerdo. Siempre he recomendado Solé. He tenido tres: Mini-2, Mini-28 y Mini-26. Pero creo que ya he caído del caballo.

Si ahora tuviera que remotorizar me lo pensaría mucho. Creo que no repetiría.

De todas maneras, no sé como están de precio y de disponibilidad los repuestos de otras marcas.

Ni cómo de inflados los precios...

Jose-Luis-Coruña 24-11-2017 22:22

Buenas, estoy de acuerdo con que la politica de Solé ha tomado una mala dirección y si pretenden vivir de recambios lo tienen jodido en cuanto la gente empiece a tirar de recambios de mitsubishi, kubota ...,que son la base de sus motores, ya lo haciamos antes con los primeros minis I,II,III, comprando en distribuidores lombardini a un tercio del precio de Solé, habrá que buscar alternativas tambien para las partes marinizadas por solé, y habrá que ver como va evolucionando esta querida marca, pero está claro que hay que buscarse las castañas donde nos las pongan más baratas.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

Parbat 24-11-2017 23:32

Así es. Lo malo es que, así como de Lombardini encontraba repuestos con facilidad en mi ciudad (Valencia), de Mitsubishi no doy con un distibuidor.

kabra er6 25-11-2017 08:14

supongo que los recambios de los motores midif seran igual que los de sole,pude que esten mejor de preciopor mirar.....

(:brindis:moteur-diesel-marin-midif-fr)

markuay 25-11-2017 11:37

Cita:

Originalmente publicado por kabra er6 (Mensaje 2063020)
supongo que los recambios de los motores midif seran igual que los de sole,pude que esten mejor de preciopor mirar.....

(:brindis:moteur-diesel-marin-midif-fr)

Midif utiliza recambios Solé.

kabra er6 25-11-2017 11:52

pues entonces vamos jodidos,mas caros aun:cagoento:

markuay 25-11-2017 15:33

Cita:

Originalmente publicado por kabra er6 (Mensaje 2063060)
pues entonces vamos jodidos,mas caros aun:cagoento:

No te creas, de hecho, Midif suele vender los motores Solé mas baratos que la propia empresa que mariniza los Solé. :nosabo:

Tiene su explicacion, bastante simple, por cierto.:D

Parbat 25-11-2017 16:17

Cuenta, cuenta, Markuay! :nosabo:

He encontrado en una web alemana algunos repuestos para Mitsubishi L3E, que es el del Mini-26, pero tampoco es que sean baratos...

Además, es confuso. Por ejemplo: tanto el Mini-26 como el Mini-29 montan el L3E. Sin embargo el 29 da un par de caballos más y la bomba de inyección y los inyectores no comparten referencia con los del 26.

O sea que para algunos repuestos, hay que afinar...(año, n° motor, tipo...)

Apagapenol 25-11-2017 16:38

Buenas, cofrades:

Yo también tengo un MINI-26 y a mí tampoco me está gustando la nueva política de Solé. Hace ya algún tiempo que estoy buscando repuestos alternativos, así que me siento a escuchar con los oídos bien abiertos.

Saludos y :brindis:

Astonmartin 11-01-2019 00:13

Yo tengo un viejo Mini 3 de 12 cv que funcionaría a la perfección si Solé no fuera dando de baja los recambios. El día que me toque remotorizar por esta causa acudiré a cualquier otra marca.

Parbat 11-01-2019 10:38

Con el Mini-3 siempre te quedará Lombardini. Salvo para piezas marinizadas (cilindro, culata, escape...). Y para la inversora, claro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53.