La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Taladrar mastil aluminio... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165502)

ALCATRAZ007 28-11-2017 20:44

Taladrar mastil aluminio...

Hola Amigos y siempre sabios en vuestras ayudas:
algo facil, aunque nuevo para mi, como debo taladrar el mastil para llevar el cable del anemometro desde lo alto has abajo, he de taladrar abajo y hacer algo de un pasacable, no se bien como. Ayuda porfavor
cervezas para todos y muy buenos vientos

X TUTATIS 29-11-2017 17:47

Re: Taladrar mastil aluminio...

Cita:

Originalmente publicado por ALCATRAZ007 (Mensaje 2063776)
Hola Amigos y siempre sabios en vuestras ayudas:
algo facil, aunque nuevo para mi, como debo taladrar el mastil para llevar el cable del anemometro desde lo alto has abajo, he de taladrar abajo y hacer algo de un pasacable, no se bien como. Ayuda porfavor
cervezas para todos y muy buenos vientos

tienes opción en el palo para pasar el cable por el interior del mismo?
Mira si por un casual tienes un cabito (guia) atado al pie del mástil y/o a tope del mástil.
Una vez pasado el cable tendras que taladrar la cubierta y poner un pasacables para no tener futuras goteras.

:brindis:

gd300 29-11-2017 22:30

si no tienes cabito guía, háztelo tu.

suelta desde arriba un cabito y en la punta le pones 10 o 12 tuercas de pequeño diametro,simplemente pinchadas en el cabo y en la punta del cabo un nudito para que no se salgan,

Harán que el cabito baje derecho. una vez lo tengas abajo (conviene medir el cabo y el mástil paar saber aprox cuándo has llegado abajo), pescas el cabito con las arandelas.

me funcionó a la primera en un mástil de 18 metros

saludos

crisofilax420 29-11-2017 22:40

Respuesta: Taladrar mastil aluminio...

A mi me da mal rollo tener cablecitos sueltos por el mástil se puede enganchar con una driza. Seguramente tienes ya montado algún tubo de PVC y usando una guía lo puedes pasar. Seguramente puedes aprovechar el agujero del la antena o de luces para no hacer agujeros nuevos ... y si tenes que taladrar mejor siempre un lateral para evitar enganches con escotas...
Una ronda!!!:brindis:

ALCATRAZ007 02-12-2017 20:05

si pero yo decia, si se pueden unir un escalon abatible de acero inox con el mastil que es de aluminio. no le afectara? que tipo de remaches son los adecuados?

magallanesXIX 02-12-2017 21:20

Cita:

Originalmente publicado por ALCATRAZ007 (Mensaje 2064685)
si pero yo decia, si se pueden unir un escalon abatible de acero inox con el mastil que es de aluminio. no le afectara? que tipo de remaches son los adecuados?

:brindis:
Aislar la zona de contacto entre los dos metales con una lamina fina de material no conductor (polietileno,pvc,etc) y los remaches de monel,aunque en una zona como el palo tiene que pasar muuucho tiempo para que se produzca corrosion.
Saludos.

gd300 02-12-2017 22:33

lo más barato y efectivo (y fácil de volver a quitar si más adelante tienes que separar las piezas) es butileno.

Lo venden en rollos enormes en Bricomart, tendrás para varias vidas. y como no es material de náutica vale una miseria. Se utiliza para unir planchas en los tejados de las casas.

yo lo he puesto debajo de los winches para que asiente mejor el metal del winch sobre la fibra de la cubierta, también en el mástil cuando he fijado cosas de inox sobre el mástil de aluminio

saludos

ALCATRAZ007 08-12-2017 00:01

Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.