La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Acer papeles a un motor pequeño (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165531)

Manuel Caparros 30-11-2017 09:17

Acer papeles a un motor pequeño

Un buen chorreón de ron al café del bueno para todos los navegantes que ya hace mucho frio
bueno os cuento hace años compre un motor pequeño de 5 cv y no tenia papeles y hace dos semanas fui a capitanía y pregunte y me dijeron que con el contrato privado podía ir haciendas y Melo legalizaban y si que es verdad pagas el 4 por ciento y acorre lo pongo por si alguno lo tiene y no lo sabe

lebeche 5 30-11-2017 09:50

Re: Acer papeles a un motor pequeño

Cita:

Originalmente publicado por Manuel Caparros (Mensaje 2064146)
Un buen chorreón de ron al café del bueno para todos los navegantes que ya hace mucho frio
bueno os cuento hace años compre un motor pequeño de 5 cv y no tenia papeles y hace dos semanas fui a capitanía y pregunte y me dijeron que con el contrato privado podía ir haciendas y Melo legalizaban y si que es verdad pagas el 4 por ciento y acorre lo pongo por si alguno lo tiene y no lo sabe

hola amigo manuel,
el cafe con Anis del Mono, es más "spanis y está mejor
con un contrato de compra-venta, solo tienes eso, un contrato privado, pero no sabes si el que te lo vende lo ha robado o se lo ha encontrado, " el caso es que no tiene documento que pruebe su propiedad"
tu cuando lo compras ese vendedor tampoco te da un documento de propiedad, solo te firma un contrato "particular"
Hacienda, solo te da un justificante de que has pagado el Impuesto de transmision de Patrimonio, pero no te da ningun justificante de propiedad del motor, que puede seguir siendo un motor robado
de todas formas no creo que sea ese tu caso,
pero eso es ya muy antiguo

saludos y café en Asiatico ó Carajillo,

markuay 30-11-2017 10:58

Segun parece, tiene contrato de compraventa, si el vendedor esta identificado no veo ningun problema. :nosabo::nosabo:

:brindis::brindis:

Itxasfree 30-11-2017 13:30

A mi me dijeron lo mismo en capitanía que por cierto se portaron muy bien. (Brindo) :brindis:

El vendedor me dijo que valiaa con hacer contrato compraventa. Cuando llegó la hora no me quiso dar fotocopia del carnet identidad.... :calavera: le insistí y le dije que no lo entendía, más aún cuando se ve enseguida que alguien es legal y tenemos un amigo íntimo en común. Grrrr... Lo peor del caso es que él es Ertzaina, osea police! No entiendo porque si no hay ningun miedo, no se hacen las cosas bien me pareció peor que fatal! :cagoento:

eso se hace con cualquiera que vendes un coche viejo o cualquier otra cosa.

- pero que no sé es si ahora sin su fotocopia de DNI, aunque tengo el número en el contrato, me lo darán por válido en Hacienda:nosabo:

Vaya historia, y aún más viniendo de un agente de la ley.

Aterip nos va a dar :pirata: un garrotazo con razon. Este post hay que ponerlo en su Correcto apartado, no aqui!

lebeche 5 30-11-2017 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2064195)
A mi me dijeron lo mismo en capitanía que por cierto se portaron muy bien. (Brindo) :brindis:

El vendedor me dijo que valiaa con hacer contrato compraventa. Cuando llegó la hora no me quiso dar fotocopia del carnet identidad.... :calavera: le insistí y le dije que no lo entendía, más aún cuando se ve enseguida que alguien es legal y tenemos un amigo íntimo en común. Grrrr... Lo peor del caso es que él es Ertzaina, osea police! No entiendo porque si no hay ningun miedo, no se hacen las cosas bien me pareció peor que fatal! :cagoento:

eso se hace con cualquiera que vendes un coche viejo o cualquier otra cosa.

- pero que no sé es si ahora sin su fotocopia de DNI, aunque tengo el número en el contrato, me lo darán por válido en Hacienda:nosabo:

Vaya historia, y aún más viniendo de un agente de la ley.

Aterip nos va a dar :pirata: un garrotazo contrato en este post hay que ponerlo en su Correcto apartado, no aqui!

compañero, igual que le he dicho al cofrade manuel te hago saber, que Hacienda" "no" legaliza nada, para eso están las capitanias y en ultimo caso los juzgados, Hacienda solo Recauda, no entra en ver si un objeto con un contrato privado de compra-venta, es suficiente para justificar la procedencia del objeto, solo eso, no se trata de que si va a tener problemas o no los va a tener
unas birras
saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:32.