![]() |
Limpiar cabos de verdín por falta de uso
una ronda para todos....
me encuentro con la situación de tener que limpiar toda la jarcia de labor, por haber estado parada largo tiempo. en este caso, no se trata de la típica lavadora con suavizante para eliminar sal y suavizar el tacto.. los cabos están saturados de verdín y no se si utilizar algo de legía diluida... alguna recomendación? salud a todos :brindis: |
Re: Limpiar cabos de verdín por falta de uso
No usaría lejía, demasiado agresiva para las fibras...
Yo los metería a la lavadora. Jabón suave y un programa de bastante tiempo. Pienso que el hecho de dar muchas vueltas ejercerá una especie de abrasión, de arranque de verdín. Poco cargada, para que haya mucha movilidad en los volteos ? |
Cita:
:brindis: |
A mi el verdín (cuando existe que es muy poco) se me va muy fácilmente con agua a presión. Con la hidrolavadora (karcher) midiendo bien la distancia.
Niquelados. :brindis::brindis: :pirata: |
Respuesta: Limpiar cabos de verdín por falta de uso
Vinagre, en el barco va bien para casi todo. Cubierta, inodoro, teka, maderas interiores, corredera, cabos, inox. Del mas perronero que haya en el super. Yo lo compro por litros para el barco.
Saludos Auskalo |
Manganegra con la hidrolavadora quedan como nuevos.
Un piso plano duro, estira los cabos y con paciencia le vas dando con la hidro y con el pie los vas girando quedan como bastante bien como para pasar otras temporadas. Yo lo hice con cabos de 12 años parados y llenos de verdin y la verdad que me sorprendió el resultado. Suerte. |
Re: Respuesta: Limpiar cabos de verdín por falta de uso
Cita:
:brindis: salud |
Re: Respuesta: Limpiar cabos de verdín por falta de uso
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
moja el cabo, la cadena o lo que sea y ofreceselo al sol para que lo seque. Luego un cepillo o la mano.nihao
|
Por qué no cambias los cabos?
Al fin y al "cabo" es más satisfactorio y tampoco son tan caros :D |
Cita:
Salud :brindis: |
Cita:
Me toca hacer las pruebas a partir de la próxima semana.... También el casco y la cubierta necesitarán un buen repaso de tanto verdin.... toca fregar un guebo antes de salir a navegar :brindis: |
Cita:
El precio del dyneema no está mal, y son un montón de metros ;) |
Cita:
:brindis: |
Este finde una mitad y al siguiente la otra.nihao
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55. |