![]() |
Anclaje superior Genaker
Alguien sabe como se instala arriba el anclaje para Genaker, enrrollable.
o se sube con una driza? si se sube con una driza, esta dará vueltas y no se enrollara.... tengo un almacenador en venta, pero si no se vende lo usare |
Re: Anclaje superior Genaker
Además de él almacenador necesitarás un quitavueltas para poner en el puño driza.
|
Respuesta: Anclaje superior Genaker
La driza atada al quitavueltas, que ira cosido o con grillete al puño de driza de la vela. Lo mejor para no perderlo es dejarlo siempre en la vela.
Saludos Auskalo |
No te veo yo usando el Genaker Marcos, estas demasiado acostumbrado a los automatismos :D
:brindis: |
Me empiezas a conocer jajajajajajaja
Sabes que pasa? Que aprovechando que voy a quitar el stay entre palos con una grua para la proxima varada en crotone y que tengo el arraigo abordo que compre ya para el anterior barco y que tengo el almacenador abordo tambien.... pues para aprovechar y ponerlo. Pero tambien tebgo este barco de desguace con un buen enrrollador de genova que me lo daran barato.... aunque no es electrico:cagoento: y dado que al hacer el genova original me sobrara la que llevo ahora, digo la aprovecho y la monto. Pero veo tanto jaleo que pienso un dia que lo voy a hacer y dos que no.... en fin no se que hacer. Te aviso que mañana o pasado nos cambiamos al club de al lado, mejor aun que tricoli. |
Hola Marcos, yo tengo el almacenador con un cabo antitorsion k es donde va enrrollado o almacenado y en la otra parte " la k vaal palo lleva un terminal con una barrita k pega en el estay del Genova para k solo de vueltas el almacenador de "abajo" la marca es "Rolgen" y el modelo creo k Bamar 08, estoy encantado aunke alguna vez todavia la lio, en internet tienes muchos videos, un saludo y buena mar
|
Cita:
|
Tecnicamente supongo k si, pero a mi desde luego ni se me ocurre, el genaker en cuanto sube un poco el viento hay k controlarlo mucho, suelo navegar con genova y trinketa, esto si es mas llevadero
|
En la pagina 7 te pone como se organiza la driza con una desmultiplicacion.
El enrrollador ya lleva un giratorio, por lo que no necesitas otro http://www.seldenmast.com/en/product...r_furling.html |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:40. |