![]() |
Recomendarme un Spliter bueno para ÁIS tx/rx
Hola cofrades. Una ronda de bonito dulce.
Voy a montar próximamente un Ais emisor/receptor Matsutec hp33A, y estoy en poner un Spliter o una antena pequeña en popa. Lo de la antena no lo tengo claro por la pérdida de alcance estando instalado en popa y por lo que tengo que liar para llevar el cable, por lo que la alternativa es un Spliter. He leído post de cofrades que han instalado spliter y han quedado contentos (otros no). De los que han quedado contentos instalando un Spliter para AIS clase B, ¿que modelo de spliter bbb me recomendais?. ¿dónde lo habéis comprado? Gracias |
Re: Recomendarme un Spliter bueno para ÁIS tx/rx
¿Que opináis del modelo de spliter "Banten C-00260 diplexor" que se puede comprar por 153€?
|
Yo tengo ese de Banden, y encantado
http://www.banten.com/2627.pdf Es el articulo que esta a la derecha abajo, el "active diplexer AIS radio", con el numero de producto 0283 Saludos |
Buenas,
Yo llevo transpondedor y splitter de True Heading desde hace bastantes años y muy contento. Te paso enlace donde verás sus productos, Buena compra http://www.trueheading.se/ |
Cita:
Este modelo me gusta porque además tiene para FM . Que pena que no valga para comentaruna TV:cunao: En amazon aún más barato; https://www.amazon.es/dp/B01FI57VDU/..._NthjAb9THW0V5 |
Cita:
Recibir sigo recibiendo perfectamente, y emitir no he notado diferencia... tampoc sabria como compara entre el antes y el despues de instalar el splitter. Me basta saber que estando "lejos" me reciben como un tiro |
En contra de todas las opiniones :
- siempre que esté funcionando la radio , sea en tx o rx el Ais NO recibe y NO transmite - tanto la radio como el ais tienen una ligera pérdida - si desarbolas te quedas sin Radio y sin Ais Pon otra antena, donde puedas (mejor alta pero no es imprescindible) balcón de popa , Back, ect , es igual que te vean a 20 que a 40 Nm y los mercantes los verás igual (e indiferente a 40 que a 60 Nm) Llevo spliter y tras un “incidente” puse dos antenas y el Ais trabaja al 100 % y es más barato una antena y cable que el spliter .... |
Yo tengo uno de los más baratos
http://www.accastillage-diffusion.es...AIS,14129.html sin problemas. :brindis: |
Cita:
Toro. Ese modelo de spliter sólo vale para los AIS receptores. Si el AIS emite, ese spliter no vale. |
Cita:
O algun cofrade puede mostrar alguna foto de su antena ASÍ, para coger ideas. Me da temor montar la antena en popa porque pienso que se puede enganchar y romper fácilmente. |
Cita:
Yo llevo otra en el arco de popa para el ais, además de la típica a tope de palo para la vhf. Si desarbolara:eek:podría usar la del ais para la vhf |
Cita:
|
El problema de las antenas en popa es que o tienes un arco (o similar) donde van todas esas antenas, o si las pones en el balcon, tienen todos los numeros para que te duren dos telediarios (solo la maniobra de amarrar cabos a popa ya supone un riesgo de cargarte la antena)
Ademas la perdida de alcance es dramatica con la antena en popa. Es cierto que a los efectos, con que veas los mercantes a 8 ó 10 millas tienes suficiente, pero aun asi no deja de saber mal que puedas ver barcos a 40 millas a tu alrededor con la antena a tope y te quedes viendolos solo a 10 millas por llevar la antena en el balcon de popa. |
Respuesta: Re: Recomendarme un Spliter bueno para ÁIS tx/rx
Creo recordar que hay unos splitters con preamplificador incorporado para compensar pérdidas.
Siendo elementos de seguridad, mejor mantenerlos independientes que el splitter también puede fallar y dejarnos sin comunicaciones. Ahora no estoy seguro de si el splitter lleva alimentación de la batería. Cervezas frescas. |
Cita:
|
Cita:
Me da más miedo la instalación de una antena en mitad del palo, que a tope, y explicó por qué: El palo por dentro lleva una canalización por dónde van todos los cables eléctricos desde la base hasta el tope y si meto un cable hasta el tope sería por la canalización. Para meter un cable de antena hasta la mitad del palo (cruzeta) tendría que hacerlo fuera de la canalización y me arriesgo a que los cabos que van por dentro del palo puedan liarse con el cable de antena y romperlo por dentro del palo. Si taladro la mitad del palo intentando taladrar la canalización del cableado (que sería otra opcion), me arriesgo a romper algún otro cable con el taladro. ¿Algún cofrade ha metido cables de antena hasta mitad del palo, sin riesgo a que se enrede con los cabos del interior del palo?, para que cuente si hay algún truco. Ojo, yo instalé el radar a la altura de la cruceta, pero el cable del radar es muy grueso y no creo que se pueda liar ese cable con los cabos interiores del palo, aunque se que von el tiempo podria darme problemas. |
Te mando foto la próxima semana
Cruceta : se puede poner (llevo la de TV) y pasarla por donde pasan los cables sin problemas También se puede poner en el Back con un soporte Inox de 90º que puedes cerrar un poco más Popa: puedes poner un mástil Inox ~ 1,70 y la tienes más alta pero la pérdida no es tanto como para que no te vean y es igual que sea a 20 que a 50 Nm .... |
Cita:
|
Hola cofrade, yo llevo splitter weatherdock easysplit de clase b. Sin problemas, perfecto!
Saludos :pirata: |
Cita:
Y es cierto lo que dice el cofrade Keith11 que la antena del AIS está muy expuesta en el balcón de popa, pero... Life's imperfect!! Saludos y :brindis: |
Cita:
Yo estoy barajando los modelos; - Spliter Raymarine AIS100 aprox220€ - SplitterBanten C-00260 aprox 150€ - Splitter AMEC Cubo-162 aprox 200 Y esto y barajando un Spliter porque no termino de ver la antena en popa o en el medio del palo. Y sin embargo estoy pensando en montar la antena tv en el tope del palo, así que no es lo no subirme. |
Yo tambien llevo un banten
|
Cita:
¿te funciona bien ese spliter? |
Cita:
2- en principio siempre funcionarán bien todos, pero como es un circuito on/off dependiendo de la calidad de los componente se “quemara” antes uno que otro (cada vez que actúe la vhf en tx/rx hará un salto) Con lo que vale tienes una Antena mejor y te sobra (Recuerda que un equipo necesita : 90% Antena, 10% Equipo) |
Cita:
He visto que algún cofrade la ha instalado en el tope del palo junto a la VHF, pero he leído que es un error porque los equipos se pueden freir al estar ambas antenas tan cerca. Poner la antena en popa, me parece muy bajo para trasmitir correctamente y además se puede romper si algún tripulante se engancha. Adámas, tampoco uso tanto la VHF y en puerto uso la VHF de mano, por lo que me estoy decantando por un buen spliter. Saludos:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43. |