![]() |
nuevo formato títulos náuticos
Una ronda:brindis:
Hace tiempo que no entro en el Foro, por eso si este tema es redundante, pido disculpas. Esta mañana he ido a recoger mi título renovado de CY. Pues bien, ya no viene en formato tarjeta, sino en hoja de papel común tamaño A4 la cual no puede ser plastificada ni doblada. Y ¿cómo se lleva esto? ¿Se deja en casa y, cuando la GC lo pida, se lleva al cuartelillo en diferido? ¿Se deja en el barco junto a los documentos de la embarcación? ¿Y cuando se vaya de tripulante a otro barco? En fin, que lo veo muy engorroso. ¿Cómo habéis hecho los que "disfrutáis" ya del nuevo título? :nosabo: |
Re: nuevo formato títulos náuticos
:brindis:
si usas el buscador hay varios hilos con información y opiniones al respecto. Saludos. |
Ha sido lo primero que he hecho y no he visto nada; lo habré hecho mal. Lo intentaré otra vez. Gracias
|
:brindis:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=plastico http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=plastificar Alguno mas habrá. Saludos. |
El resto de la documentación del barco, certificados y demás, ¿dónde los llevas? . Yo en fundas de plástico y todo junto en una carpeta plástica, que no es hermética, pero vamos, hay que tirarla al agua. Cada vez que voy a salir con el barco, pues llevo toda la documentación, que también tiene que ser la original y no valen fotocopias compulsadas.
|
Cita:
saludos |
Yo, toda la documentación del barco y el titulo náutico lo tengo en la mesa de cartas, si alguna vez me lo piden es porque voy en el barco , así me olvido de si lo llevo encima. De momento sin problemas :pirata:
|
Cita:
|
Hola,
Parece mentira. Teníamos una tarjeta, fácil de llevar en la cartera y resistente. Ahora nos dan una hoja de papel, es penoso. Suelo alquilar fuera de casa, Francia, Italia, Portugal. Es un atraso espectacular darnos esta porqueria. Así nos va.....:cagoento: |
Es cierto que es un engorro llevar el dichoso papelote, pues llevar una tarjeta ea mucho más cómodo más resistente etc etc, pero debido a que había tanta falsificación de títulos nauticos purulando por el mar, pues se ha cambiado a papelote de papel timbrado con mayores garantías de no ser falsificado tan fácilmente.
:brindis: |
cuando renove, les hice el comentario y me dijeron que era para adaptarse a la Union Europea.
:adoracion::adoracion::adoracion: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
|
Cita:
|
Yo creo que el plroblema que tienen algunos con el nuevo formato es que no pueden sacarlo en el bar para enseñarlo a los amigos y fardar de capitán, para el resto es un papel más junto con el certificado de registro (o contrato de alquiler) el papel del seguro y demás papeles del barco.
|
Por esa regla por que no hacen los mismo con el carnet de conducir,? Y los adaptan a la medida de la ficha tecnica :meparto: o como dni te dan otro folio? O la targeta de la seguridad social otro folio? Asi en vez de cartera llevamos un maletin.... todo bien grande. Que tonteria
Es un desproposito mas de la dgmm, les han robado tantisimas targetas que no tienen ni puta idea de donde estan.... y para solucionarlo, en vez de hacer un tipo carnet de conducir o dni, dificilmente falsificable, a algun fosil de la dgmm a pensado que un folio es mucho mejor...:cagoento::cagoento: no era mas facil vincular a tu numero de dni, tu titulo? Se mete en ordenador y se acabo, cuando te paran das tu dni y punto. Nooooooooooooo la dgmm es omnipotente para pensar por si sola como mejor complicarnos la vida.... |
Cita:
Respecto a la falsificación, que a estas alturas basta con consultar un listado por internet y en 1' saben si es auténtico o no. |
Cita:
:nosabo: :brindis::brindis: :pirata: |
Hola una ronda para toda la tripulación que se encuentre navegando
yo hace un año lo e renovado y acostumbrado a el carne y me sueltan esa hoja me se callo el mundo en cima y le pregunto al chico de capitanía y me dijo que a hora era a sin y entonces al salir de capitanía me encontré acabo de la guardia civil de puerto y le pregunte que como se llevaba eso y me dijo que era para que siempre fuera junto con los papeles y le pregunte si se podría hacer una fotocopia y me dijo que si pero la tenia que compulsar el mismo organismo que te hacia el titulo sino no era valida yo lo llevo a sin esto es lo que os puedo decir suelte compi |
Como ya se ha dicho aquí, algún día se llevará un solo carnet en donde esté todo registrado-
Creo que ese carnet será el DNI , nos identificamos y la autoridad que lo requiera podrá comprobar en sus servidores el estado de nuestros títulos o carnets. Todo docueknto se puede falsificar, pero el registro en los servidores oficiales no Sup0ngo que algún día también se validarán los sistemas de identificación individualizados con los que venimos de serie y que ya usan algunos modelos de teléfono o cerraduras para desbloquearse. Cualquier autoridad lo puede llevar en un móvil conectado a un servidor. Esos sistemas dicen que ya pueden identificar una persona en cualquier vídeo o cámara de seguridad, Desconozco las razones que han motivado a la DGMM a usar un documento en papel, pero sospecho que tiene algo que ver con eso. Un aparente paso atrás, pero que en el fondo refleja que ellos le darán validez a sus registros informativos más que a los papeles, Sean estos compulsados o no. Me da a mi que nos tienen más controlados de lo que parece y que nos dan el papel más como recibo que por utilidad práctica - pues al final usarán sus propios medios. :brindis: |
Cita:
Como saben esas autoridades que el papel no es falso? Si no tienen donde comprobarlo Y quien te va a pedir un titulo en un pais limitrofe si casi ninguno saben que eso exista, ni los tienen para sus ciudadanos.:meparto: |
Cita:
Por ejemplo un carnet de conducir no sirve a nivel administrativo para presentar documentación o identificarse a uno mismo :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Y Si, existe por parte de diferentes países un cotejo/convalidación de títulos nauticos. Los alemanes que vienen a España y alquilan un velero a una empresa española se les requiere su títulacion y se coteja la equivalencia en España para ver si corresponde a la eslora alquilada :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37. |