![]() |
Libro de texto para PY
:brindis: Sidra pa todos que págolo yo, rapaz.....!!!!!
Me piden consejo para la compra de un libro de texto para Patron de Yate. En aquellos años 70 en los que yo lo saqué, ya os podeis imaginar que libros se leian :meparto: maniobras de Tabarly y poco más......Nombre dos apellidos y a mojarte el culo chavalin...:meparto: Ahora la cosa (no sé si por suerte o por desgracia ) está mas cruda y pretenden examinarse estos amigos por libre en Gijon. me piden consejo -que yo traslado a estos ilustres cifrades- sobre que libro comprarse para tal examen. Ya me direis Los de mi edad en aquellos setenta, navegabamos en todo lo que cayera en nuestras manos....:meparto: luego si habia que "dir a sacaivos el papelin" pues se iba y pista........ Un abrazo y agradeciendo |
Re: Libro de texto para PY
No debe estar muy actualizado, pero es gratis por cortesía de Gobierno Vasco y el señor Itsaso:
http://www.euskadi.net/r33-2288/es/c...pa/itsaso.html Ese mismo libro también se pude comprar en librerías. También hay que mirar e titulosnauticos.net :brindis: |
Cita:
En titulosnauticos. net tienen buenos apuntes. Saludos y :brindis: |
Yo utilizo (o más bien debería utilizar) Simón Quintana y el del Gobierno vasco. Me parecen complementarios. Aunque creo que bueno bueno no hay ninguno.
|
Hola cofrades. Unas :brindis: por los aspirantes.
Yo también utilicé el de José de Simón Quintana. Aunque tiene sus lagunas, aprobar si que aprobé. Suerte a para tus amigos, Jotaguirre. Saludos. |
Sería suficiente empollando el del gobierno vasco? o hay mucha temática que puede entrar y no está reflejada en el libro?
IRRINTZI |
Salud!!!! que corra la birra!!! :brindis:
Yo ahora estoy sacando el PY, en mi escuela te dan el Quintana, pero no le hecen mucho caso, los profesores llevan sus propios apuntes. Estoy estudiando con el de Quintana y con el de Costa a la vez, y ahora me he descargado el del gobierno vasco y a bote pronto parece mucho mejor que los otros dos. :pirata: |
-Estoy con los cofrades que te aconsejan el del Govierno Vasco,,,,, y por si te sirve yo lo saque con el quintana.:brindis: :borracho: :brindis:
|
pues a mi, despues de estudiar el Quintana, los apuntes de titulos nauticos (sobre todo para hacer test), el del gobierno vasco me parece muy completo (me lo he bajado, claro).
Otra cosa es que para los ejercicios de navegacion y carta, me haya comprado el de "navegacion costera, problemas resueltos" de Jaime Vaquero. Y la verdad, es que entre los tres o cuatro (contando los test de titulosnauticos), dan bastante juego. Vayan unas rondas pa tos :brindis::brindis: (ya tengo ganas de que sean para celebrar el PER):cunao: |
:cid5: :cid5: :cid5: Tomo buena nota, lo imprimo todo, se lo paso y que el hombre se lo curre.
Tomaros lo que querais que paga él. :cunao: |
Código:
ChaghoNo debe estar muy actualizado, pero es gratis por cortesía de Gobierno Vasco y el señor Itsaso: |
Cita:
Aparte de esos libros tiene otro, "Fundamentos de navegación maritima (ISBN 84-8373-476-1)" que es "la biblia" de la navegación, viene casi todo y bastante bien explicado. Es el que se usa en la escuela de nautica. Saludos Auskalo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |