La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Insonorizacion Bavaria (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165912)

Mundis 21-12-2017 18:44

Insonorizacion Bavaria

Sin contenido

josvi 21-12-2017 18:50

Re: Insonorizacion Bavaria

en castellon tienes salvador escoda en ciudad del transporte.
suministran todo este tipo de materiales y te asesoraran.
:brindis:

Mundis 21-12-2017 22:15

Sin contenido

liman 21-12-2017 23:55

Buena tarea tienes por delante. Yo ya lo hice hace años, y fruto de mi experiencia puedo decirte DONDE NO debes comprar el aislante...

El producto "original" creo que es muy bueno, pero parece que lo que me vendieron no debía ser original. Y los resultados, desastrosos como puedes ver.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165446

Creo que poner lámina de plomo es excesivo por el peso que le podrías añadir. Ahora hay láminas de polímeros de alta densidad que hacen el papel del plomo que en definitiva es reducir mucho las altas frecuencias de los golpes y fricciones del motor.

Suerte
:pirata::pirata::pirata:

nalari 22-12-2017 00:40

En bricomart tienes suerte aislantees de varios tipos, densidades y cualidades. Todos se ponen con cola de contacto, no les hagas caso y pégalos con polimero que aguante calor.

Witget 25-12-2017 07:01

Insonorizacion Bavaria

Mirate el material kaiflex. Lo tienes en 2 centimetros de grueso y en 1. Es inifugo y aisla termicamente muy muy bien. El sonido creo que tambien. Mirate la ficha tecnica del producto.

beta4 30-12-2017 07:31

Ya puesto en la faena ,ponle el que mayor aislamiento acústico te de ,si tienen con lámina de plomo intermedia pues ese,de todas formas les pide la hoja de características y mira cuántos dB tienen de amortiguación.
No te preocupes por el peso que no será para tanto,lo que lo tendrá será un mm o poco menos de espesor y no te supondrá mucho peso,ser seguro que le echamos peso con BIRAS...ja.ja

Saludos.

liman 31-12-2017 11:59

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2071242)
Ya puesto en la faena ,ponle el que mayor aislamiento acústico te de ,si tienen con lámina de plomo intermedia pues ese,de todas formas les pide la hoja de características y mira cuántos dB tienen de amortiguación.
No te preocupes por el peso que no será para tanto,lo que lo tendrá será un mm o poco menos de espesor y no te supondrá mucho peso,ser seguro que le echamos peso con BIRAS...ja.ja

Saludos.

No es el peso tan insignificante... 3 m2 de lámina de 2 mm pesan casi 90 Kg., y eso en un barco de 30 pies, sube la linea de flotación algo mas de 1 cm. No es despreciable.
Si los 50 Kg van en botes de birra, es al contrario... Todo flota mas :meparto::meparto::meparto:

:pirata::pirata::pirata:

Mundis 31-12-2017 13:26

Sin contenido

beta4 02-01-2018 01:59

Cita:

Originalmente publicado por Mundis (Mensaje 2071494)
Al respecto de pesos. Tras haber leído vuestras respuestas he mirado características de los de plomo puro y duro y para 1,5 mm el peso es de unos 18kg/m2 para cuatro m2 por lo tanto serían unos 72kg para un barco de 38”, no de 30 como apuntaba el compañero liman.

Visto así, viene a ser el peso de un pasajero, por lo tanto, justo.

Pero buscando, buscando he visto lo que os pongo en el suiguiente enlace. Es ignífugo, pesa menos y tengo entendido que es muy buen aislante acústico.

http://www.acusmat.com/es/laminas-ai...stic-plus.html

Mirando las características ¿que os parece?

Y cuando en las características dice “Aislamiento Acústico 55 rw/db” ¿que se está diciendo, que rebaja el ruido en 55db o que deja pasar 55db?

Gracias por las respuestas a todos.

Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!:brindis:

Míratelo de 1mm de grueso de plomo ,en alguna ocasión lo he utilizado y no creo recordar que pesara tanto era bastante menos peso del que estáis diciendo.

Y la diferencia en absorción es mucha..
Pon por aquí la referencia o el link del que estás mirando.

El fabricante tiene que tener la curva de atenuación y el rango de frecuencias de las mismas.

Saludos

Mundis 02-01-2018 02:05

Sin contenido

raul_fn 02-01-2018 15:32

Este verano insonorice el motor. Utilicé una capa de copopren de alta densidad, luego aislacustic de 4kg/m2, una capa de corcho y por último una de un aislamiento térmico reflexivo acabado en aluminio, este último lo puse por higiene para evitar que la espuma pudiera absorber aceites o combustible. Este material lo utilizo para insonorizar locales de ocio, cines y discotecas. Es económico y puedes encontrarlos en cualquier Leroy Merlín.Los precios rondan entre 4 y 8€ /m2 de cada capa

beta4 03-01-2018 00:07

No me refería a eso exactamente de poner un forro de plomo puro y duro.....ja..ja..
Si no a un aislante que llevaba una fina capa de plomo por dentro ( no se de cuántos mm sería pesar pesaba pero no 12kg por m2 .
Se solía poner en aislamientos acústicos de locales ruidosos.
Posiblemente ya no lo fabriquen ,por lo de contener plomo pero era muy efectivo.

Tampoco le vamos ha echar 50 kg de más por gusto ......mejor 10 cajas de botellines...ja..ja.

Saludos

celsitomieres 04-01-2018 09:21

Tienes el COMPLEX de Isolplus en varias terminaciones. En el Bauhaus tienen el 31 en la sección de construcción.

:brindis::brindis:

beta4 08-01-2018 07:47

Ese es

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54.