La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros ¿problema fueraborda? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165964)

Verderonchiochio 24-12-2017 19:49

¿problema fueraborda?

hola, el caso es q compre hace poco un fueraborda de segunda mano, todavía no lo he probado ya que no tengo la documentación en regla pero hoy lo he arrancado en el garaje, al ser novato primero lo he arrancado sin desaflojar el tapon de ventilación y no salía el chorrito de agua (decir que no ha estado mas de un minuto arrancado asi y siempre al relenti) luego ya después de mirarme el manual lo he arrancado bien y me fijado que echa un poco de humo o vapor blanco, no constante sino que sale un rato y luego deja de salir. el hombre que me lo vendio me aseguro que el motor no tenia mas de 50 horas hechas y que lo había tenido parado durante mucho tiempo. El motor a simple vista se ve en perfectas condiciones, ni un arañazo y todo perfecto pero lo del humo me trae con la mosca detrás de la oreja

si hay algún entendido que me quiera echar un cable me puede mandar el numero por pruvado y le mando unos videos del motor a ver que opina

un saludo compañeros

nalari 25-12-2017 10:25

Re: ¿problema fueraborda?

La cola estaba bien sumergida en un cubo con agua? El testigo de agua, está limpio? A veces se lleva de sal y no sale agua por el testigo pero el motor refrigera correctamente, metele una aguja y límpialo.
Ya puesto, antes de utilizarlo, cámbiale el aceite de la cola y el del motor. Son 5 minutos cambiarlo.

KITU 25-12-2017 10:46

Si es humo blanco y sólo un ratito, piensa qué puede ser debido a la temperatura exterior.
En invierno, suele pasar.

aloes 25-12-2017 10:57

Cita:

Originalmente publicado por Verderonchiochio (Mensaje 2069895)
hola, el caso es q compre hace poco un fueraborda de segunda mano, todavía no lo he probado ya que no tengo la documentación en regla pero hoy lo he arrancado en el garaje, al ser novato primero lo he arrancado sin desaflojar el tapon de ventilación y no salía el chorrito de agua (decir que no ha estado mas de un minuto arrancado asi y siempre al relenti) luego ya después de mirarme el manual lo he arrancado bien y me fijado que echa un poco de humo o vapor blanco, no constante sino que sale un rato y luego deja de salir. el hombre que me lo vendio me aseguro que el motor no tenia mas de 50 horas hechas y que lo había tenido parado durante mucho tiempo. El motor a simple vista se ve en perfectas condiciones, ni un arañazo y todo perfecto pero lo del humo me trae con la mosca detrás de la oreja

si hay algún entendido que me quiera echar un cable me puede mandar el numero por pruvado y le mando unos videos del motor a ver que opina

un saludo compañeros

El humo o vapor blanco por el escape es normal en invierno. No debe preocuparte.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

sotox6582 25-12-2017 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Verderonchiochio (Mensaje 2069895)

un saludo compañeros

Cómo leí... está la cola sumergida?
Algo de humo/vapor es completamente normal, no te preocupes por eso, otra cosa es que lo hiciera en exceso, claro u oscuro...
Cuando lo pruebes en el agua, sacarás conclusiones.
Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.