La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Librerias Nauticas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165997)

Lalagartija 27-12-2017 08:23

Librerias Nauticas

Saludos cofrades!

El tema es que cuando viajo a alguna ciudad hay pocas cosas que me gusten tanto como visitar el puerto y buscar librerías. En pocas ocasiones he tenido la suerte con dar con una librería especializada en náutica.

Librería Robinson es visita obligada cuando paro por Madrid. O visitar la caseta de la Editorial Juventud durante la Feria del Libro.

Por eso propongo compartir buenas librerías náuticas (o con una buena sección de náutica) en ciudades en España o en otros países.

A ver si hacemos una buena lista para nuestros próximos destinos de viaje.

Gracias por adelantado y Felices Fiestas.

Auskalo 27-12-2017 09:48

Respuesta: Librerias Nauticas

San Esteban en Gijon e Izaro en Bilbao.
Saludos
Auskalo

ZARKA 27-12-2017 10:02

Re: Librerias Nauticas

La LIBRERIA NAUTICA de Barcelona, la que estaba cerca de la Central de Correos, cerró el pasado dia 22 de Diciembre (su web, de momento sigue activa). Era un local con una larga historia.

Y ya no queda ninguna en Barcelona (hace unos años cerró FORÇA 6).

Y así vamos...

ZARKA 27-12-2017 10:19

Pero aún resisten algunas: la LIBRERIA DEL MARE, en el puerto viejo de Palermo (Via La Cala) es un local encantador regentado por Maurizio, que trata a los clientes como amigos. Organizan continuamente presentaciones y pequeñas exposiciones, lo que la convierte en algo más que una simple librería.

Marcos Montesier 27-12-2017 12:33

En Palma la de 31 diciembre cada vez va a menos, muchos libros ya solo por encargo. Me temo lo peor en breve y es extraño por que si en algun sitio hay barcos suficientes es en mallorca

Raitán 28-12-2017 14:19

Cita:

Originalmente publicado por ZARKA (Mensaje 2070401)
La LIBRERIA NAUTICA de Barcelona, la que estaba cerca de la Central de Correos, cerró el pasado dia 22 de Diciembre (su web, de momento sigue activa). Era un local con una larga historia.

Y ya no queda ninguna en Barcelona (hace unos años cerró FORÇA 6).

Y así vamos...

Me das un disgusto Zarka.
La Librería Náutica era visita obligada en cada escapada a BCN; de hecho saldrá en mi novela 'Los nombres de los barcos', además del Hotel del Mar, la maqueta del vestíbulo de la Escuela de Náutica con su maqueta del navío 'San Carlos' y algún otro escenario marinero de la ciudad.
¡Qué pena!

:sorry::sorry::sorry:

ZARKA 28-12-2017 16:08

Pues ya ves...cada día hay más barcos y menos librerías náuticas.

Lalagartija 28-12-2017 16:37

En Santander La Librerīa del Puerto. Recuerdo que la parte de arriba estaba dedicada a la nautica.

pigafeta 28-12-2017 16:39

Libreria Robinson no ha cerrado ?

Exterminador 28-12-2017 16:44

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 2070822)

Hace años cambió de dueño y de dirección postal, pero funciona y muy bien.

Raitán 28-12-2017 18:12

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 2070822)

Espero que no. Yo sigo comprándoles a menudo en la web y sin problema, pero es cierto que hace tiempo que no voy a la tienda física; estaba en una bocacalle del Paseo del Prado, muy cerca de la Plaza de Colón.

Raitán 28-12-2017 18:35

De la mar gentes bravías, :pirata::pirata::pirata:
gentes que en la tierra enferman,
se curan en mil tabernas :brindis::brindis::brindis:
y huyen de las librerías

:D:D:D

CONTRERAS 28-12-2017 19:02

¿Conocéis alguan en Alicante capital)
estáis invitados

Rebellin 28-12-2017 21:46

Respuesta: Librerias Nauticas

En Tarragona está la librería náutica Cal Matias pero hace años que no viajo por allí e ignoro si permanece abierta. Es muy buena.

Rebe

rlarrana 28-12-2017 23:31

Re: Respuesta: Librerias Nauticas

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2070911)
En Tarragona está la librería náutica Cal Matias pero hace años que no viajo por allí e ignoro si permanece abierta. Es muy buena.

Rebe

http://www.calmatias.com/volveremos/

Lamentablemente, de momento.:cagoento:

Alocen 29-12-2017 02:23

Cita:

Originalmente publicado por rlarrana (Mensaje 2070937)

Pues eso ... ¡ La de libros cartas y accesorios que llegué a comprarle a Matías en los años que viví en Tarragona ! Y si necesitabas algún libro en concreto, te lo buscaba. Cuando vi cerrada la librería fue como si una parte de mi se hubiera apagado.

¿ Creéis que, una vez más, el pez grande se come a los pequeños ... o es que se va perdiendo el interés por lo náutico y sólo vale el título y presumir de barco ?

En fin. Brindo por su recuerdo.

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín

mario147 29-12-2017 10:10

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 2070966)
Pues eso ... ¡ La de libros cartas y accesorios que llegué a comprarle a Matías en los años que viví en Tarragona ! Y si necesitabas algún libro en concreto, te lo buscaba. Cuando vi cerrada la librería fue como si una parte de mi se hubiera apagado.

¿ Creéis que, una vez más, el pez grande se come a los pequeños ... o es que se va perdiendo el interés por lo náutico y sólo vale el título y presumir de barco ?

Agustín

Yo creo que es un problema general de las librerías, sean naúticas o no... me temo que cada vez se leen menos libros, la gente se mete en internet y pierde el tiempo hablando de sus cosas :D
Aunque hace unas semanas estuve en Bratislava por trabajo y me sorprendió la cantidad de librerías que había, en las que la gente entraba y se tomaba un café e, incluso ¡compraba libros! Me extrañó y mi acompañante, un aborigen :sip: me contó que estaba de moda entre los hipsters. A ver si por una vez llegan las buenas modas!

Lalagartija 29-12-2017 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Raitán (Mensaje 2070852)
De la mar gentes bravías, :pirata::pirata::pirata:
gentes que en la tierra enferman,
se curan en mil tabernas :brindis::brindis::brindis:
y huyen de las librerías

:D:D:D

Genial!

Lalagartija 29-12-2017 19:35

Cita:

Agustín

A mi me pasó algo parecido cuando me enteré que Robinsón cerraba. Afortunadamente alguien tomó el testigo y parace que va bien.

Como dice otro cofrade, el problema creo que es general con las librerías, se lee menos y se hace de otras formas. Aún así espero que siga habiendo valientes que mantengan estos reductos de historias y que siga habiendo personas con curiosidad y sensibilidad para visitarlas y ... comprar (claro).

Rebellin 30-12-2017 04:18

Cita:

Originalmente publicado por rlarrana (Mensaje 2070937)

Una verdadera lástima. Era muy buena.

Rebe

Rebellin 30-12-2017 04:25

Cita:

Agustín

¿En qué año cerró?

Rebe

Akakus 30-12-2017 11:02

Cita:

Agustín

Lo que pasa es que antes todo estaba en los libros y ahora todo esta en google.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34.