La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aumento Lastre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16602)

LORDRAKE 03-04-2008 23:05

Aumento Lastre

Buenas hoy traigo:brindis: mostito sin alcohol fresquito.

Si habeis visto bien, me dispongo a aumentar el lastre de la orza del velero, tranquilos..todo ello calculado y seguro. El actual lastre son los típicos lingotes de plomo, pero el precio del plomo se ha cudruplicado en tres años y me han comentado que hay un material como petreo pero sintetico que lo usan los pesqueros y es mucho mas barato. Agradeceria si algún cofrade puede darme norte del tema. Se aceptan otras sugerencias.
Cambiar de cara que mañana es viernes..
Gracias Amigos

Aunlargo 03-04-2008 23:15

Re: Aumento Lastre

caray....hasta el plomo es caro. Yo pensaba que eso valía 4 duros.

No te puedo ayudar, pero me gustaría saber por curiosidad a cuanto está el kilo de plomo.

Saludos

LORDRAKE 03-04-2008 23:20

Hace tres años no llegaba al Euro/kg Ahora casi CUATRO Euros/kg. El tema es que si metes 1000K sale un numerito curioso..:brindis:

Aunlargo 03-04-2008 23:23

caramba! 4e/kg, qué barbaridad. Como se pasan. .. si, en eso pensaba, si hay que lastrar con 1000 o 2000.

Gracias por la respuesta. A ver si alguien te soluciona el tema.

:brindis:

patria 03-04-2008 23:25

Has venido al lugar oportuno. Estoy seguro que por aquí te podrán ayudar porque entre nosotos ha cofrades MUY PESADOS!!! :cunao: :cunao: :cunao:

Nick 03-04-2008 23:29

Saludos.
Se puede ver la cotizacion del plomo (lead) en http://www.metalprices.com/.

addabaran 04-04-2008 13:04

Yo acabo de retirar de mi barco 10 lingotes de 25k cada uno. Se admiten ofertas:D :D

tantanka 04-04-2008 15:06

En los barcos de pesca de acero, por lo menos en el que yo estube, le pusieron en la quilla hormigon, por algo sera, de lo que no tengo ninguna duda es que es mas barato que el plomo, en fin, que tu opcion sea la mas acertada, un saludo:brindis: :velero: :cool:

LORDRAKE 04-04-2008 18:53

Gracias amigo, no es homigón se trata de algo parecido que viene prensado en forma de lingotes y tiene una densidad parecida al plomo, gracias por vuestro interes,

PICÓN 07-04-2008 20:50

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 241489)
En los barcos de pesca de acero, por lo menos en el que yo estube, le pusieron en la quilla hormigon, por algo sera, de lo que no tengo ninguna duda es que es mas barato que el plomo, en fin, que tu opcion sea la mas acertada, un saludo:brindis: :velero: :cool:

Salu2
Un "detallito": peso específico del plomo: 11,2 k/dm3; del hormigón: 2,2 k/dm3. Si el hueco donde se va alojar el lastres existe este es un "detallito" no muy importante....pero si el nuevo lastre se ejecuta aumentando el volumen de la obra viva, entonces adquiere toda la relevancia que ha llevado a que en barcos punteros se utilicen aleaciones metálicasaún más pesadas que el plomo.

Kontiki 01-05-2008 18:49

:brindis::brindis:
La Barita tiene un peso específico de 4,48 (el doble que el hormigón), se utilizaba como contrapeso en las lavadoras.
Creo que hay minas en la zona de Cariñena (Zaragoza).
No se si te servirá la información.

biziberri 01-05-2008 19:56

saludos cofrades
al hilo del precio del plomo
el mercurio creo recordar su peso especifico, era de 13,8
hay alguna forma de solidificarlo?
vamos para no tenerlo en estado liquido en una orza
cuanto cuesta el mercurio,
ya se que esta en uso restrinjido por lo contaminante que es...
pero era una idea...
una orza de 2700 kilos x 4 eurillos = 10800 joeee
saludo cofrades..... plomos, plomizos y plomeros (es broma)

patria 01-05-2008 20:11

biziberri......................................... ......................
sin acritú, creo que es una idea nefasta, si pinchas la orza contaminas medio Mediterraneo.
La ventaja es que no te haría falta antifoulig porque en breve (mucho menos de lo que prevean los mas pesimistas) habrias acabado con todas las algas del mar.

Saludos y que hable algun experto, yo no lo soy, pero esa es mi opinión.

capitan necora 01-05-2008 20:47

Hola, tengo a la suegra en buen estado, pesada como ella sola, si te la llevas aun te hago un arreglito.

salud :brindis:

bulnes 01-05-2008 21:16

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 259972)
Hola, tengo a la suegra en buen estado, pesada como ella sola, si te la llevas aun te hago un arreglito.

salud :brindis:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Greisa 01-05-2008 22:21

Yo lastre un barco para que fuera mejor y me aconsejo un conocido que acababa de hacer lo mismo. Despues de la primera regata ambos no deshicimos del lastre porque navegabamos mucho mas lentos. Yo habia lastrado con garbancillo (piedrecillas para obras), mi amigo lastro con plomo (con financiacion de estamento publico). Sin comentarios:velero:

PeibolHook 03-05-2008 20:49

Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 259946)
saludos cofrades
al hilo del precio del plomo
el mercurio creo recordar su peso especifico, era de 13,8
hay alguna forma de solidificarlo?
vamos para no tenerlo en estado liquido en una orza
cuanto cuesta el mercurio,
ya se que esta en uso restrinjido por lo contaminante que es...
pero era una idea...
una orza de 2700 kilos x 4 eurillos = 10800 joeee
saludo cofrades..... plomos, plomizos y plomeros (es broma)

BIZIBERRI, ¿SABES A QUE PRECIO ESTÁ EL MERCURIO?
:confused:
lo de contaminar el mar, sería solo un trocito, porque iba a ir todo al fondo a toda velocidad

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.