![]() |
Cuales son las revoluciones de crucero de un volvo turbo diésel de 78 cv ?
Pues eso, me gustaría que me informarais de las revoluciones maximas que da un volvo turbo diésel de 78 cv, para saber las revoluciones de crucero, que supongo que son un 75 o 80 por ciento del máximo.
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: Cuales son las revoluciones de crucero de un volvo turbo diésel de 78 cv ?
Las RPM lo podras averiguar en la web ofical del fabricante del motor.
Y lo tipico del crucero suele rondar sobre los 2/3 de las RPM.. Saludos. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Entre un 60/80 % de las revoluciones máximas. Yo lo suelo llevar más
cerca del 60 que del 80. Pero para gusto, los colores. Salud y :brindis: |
Teóricamente se debe llevar el motor en le régimen de máximo par. Este es el punto de máxima eficiencia de combustible y el comienzo de la banda útil (entre par máximo y potencia máxima).
Después de todo esto, decirte que yo llevo mis dos mercedes de 72 cv entre 1.400-2000 rpm |
Primero mira cuántas RPM te alcanza a toda porque el libro puede poner que es de 3.000 RPM pero dependiendo de la hélice puede dar más o menos. Sobre el régimen que de verdad alcanza calcula que al 60% el motor desarrolla un 25% de carga, al 80% de RPM el motor va al 50% de carga y al 90% de RPM el motor va al 75% de carga o potencia. ¿Porqué este desfase?, pues obviamente porque la resistencia que opone el agua al avance del barco es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad, de ahí que el consumo aumente también de forma desproporcionada a las RPM.
Ningún fabricante de motores aconseja navegar a un régimen menor que el 60% del máximo ni mayor que el 90%. En líneas generales a 2/3 de las RPM máximas que alcanza el motor a toda éste irá nada forzado, con poco ruido, poco consumo y a una velocidad razonable. |
Feliz 2018:borracho:
|
Efectivamente el crucero suele ser el 75-80% del tope de vueltas, pero te aconsejo le eches una ojeada a....
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161737 :brindis: |
Cita:
Cita:
apuntaba llevar el régimen de motor, donde este da su par máximo. :o :o Salud y :brindis: |
Era una Rodman 700 de las antiguas el barco que querías??
|
Cita:
:brindis: |
Barco pequeño que no llega a planear. Lento.
Harás un crucero de 10 nudos como mucho. |
Una ronda para todos de mi parte. :pirata:
Entonces mi motor que su maximo son 3400rpm el 75% serian 2550rpm y el 80% 2720rpm, ¿ese seria su "margen" de revoluciones optimas? Si es asi sin saberlo suelo ir a 2500rpm a unos 15/16 nudos en crucero "lento" (como lo llamo yo) y a 2800rpm a unos 19/20 nudos en crucero "rapido". |
Cita:
|
Hoy la he probado. Os puedo decir que las máximas revoluciones que he conseguido en este barco con el Volvo tmd,22 es de 3700 vueltas, dando una velocidad de 10 nudos, las condiciones han sido con viento, algo de mar y casco sucio.
La barca llevaba parada más de un mes y al principio no pasaba de 2500 vueltas, al parecer el turbo estaba atascado, pero a los 10 minutos se ha activado el solo. A tope y con casco limpio y buena mar no creo que llegue a los 12 nudos. A 3000 vueltas daba unos 7-8 nudos |
A pesar de ser lenta me ha gustado su estabilidad y buen comportamiento con mar, realmente es lo que estaba buscando. Así que ya tengo compromiso formal y en breve me la subiré a Rosas. :pirata::pirata:
Bueno, supongo que te alcanzará 11 a tope con casco limpio, lo que no está mal para ese motor. Podrás curricanear a túnidos a 7 Kns con el motor "dormido" con nada de ruido y muy poco consumo.
El otro día puse más o menos que navegar al 60% de las RPM totales es la manera de navegar a una velocidad aceptable con un consumo ridículo,(estoy hablando de barcos de desplazamiento), pero olvidé poner que precisamente a esas RPM se encuentra muy aproximadamente el par motor máximo de la inmensa mayoría de los motores Diesel. Enhorabuena, felicidades y lo que te dé la gana |
Cita:
Salud y :brindis: |
3700 rpm de maxima, es poco para el tmd22 ?
|
Me parece que la pregunta que he formulado no es correcta.
Realmente lo que queria preguntar es si para un motor que alcanza las 4200-4500 revoluciones es normal que de de maxima 3700, teniendo en cuenta que la rodman pesa 2100 kg. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
O a la porqueria acumulada en la helice y casco, si va muy sucio no va a alcancer las revoluciones.
|
Cita:
La de la hélice, si. Si la obra viva no está limpia, lo que hará es que el barco no llegue a su velocidad máxima, para unas revoluciones determinadas. Salud y :brindis: |
He de entender que si el motor no da las 4200-4500 rpm es porque no está bien?. O bien porque la hélice no es la adecuada?.
Me pregunto, si las 4500 vueltas solo las da sin carga, es decir, sin embragar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48. |