![]() |
Placas solares flexibles
Quiero poner un par de placas solares flexibles en el Bimini, como las aguanto de una manera sencilla pero a la vez que no se las lleve el viento. Existe algún accesorio
Ron para todos. |
Re: Placas solares flexibles
:brindis: Yo hice cuatro ollaos en el bimini y en la esquina de cada placa,tornillos allen de inox media rosca, arandelas inox y entre las de inox arandelas de caucho, palometas de inox y listo, se montan y desmontan en 10 minutos, las tengo desde hace cuatro años y sin problemas.
|
Hola Miuroc,
Yo las puse con velcro adhesivo de unos 3cm de ancho y genial.......cosidos al bimini como refuerzo y con el adhesivo que viene a las placas. Slds |
Yo cosí cuatro líneas de tela al bimini como si fuera un sobre me han aguantado perfectamente más de 35 nudos sin moverse
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Mira este sistema, con velcro... no se que resultado dará pero como cómodo, tiene que serlo :brindis:
Adjuntos 79674 |
¿qué modelo son y donde las compraste?
|
Cita:
|
Cita:
Habia por ahí un brico, no se si de kibo? en el que hacía una instalación muy buena con velcro solapado, algo parecido a la foto de arriba. Sin embargo creo que las placas le dieron mjy mal resultado, en pocos meses el plástico perdió la transparencia y prácticamente dejaron de cargar. Miralo antes de montar placas flexibles. |
Cita:
Como escribe Mario aquí arriba, Kibo se quejó del rendimiento de las placas flexibles porque al tenerlas a la intemperie, la película plástica que las recubre se oscurece y dejan de cargar. El pretendía una instalación permanente y acabó montando placas normales en un arco. Cierraelpico también tiene un brico en la taberna con una instalación de placas flexibles, lo que pasa que en su caso, solamente las monta en verano o para travesías de varios días, y las desmonta el resto del año, guardándolas en un pañol. Puedes leer las experiencias de los dos aquí en la taberna usando el buscador. Si quieres tenerlas fijas todo el año, las flexibles no parece que sean las más adecuadas. Si es para tenerlas en una instalación del tipo "quita y pon" y montarlas sólo a veces, puede que si. Valóralo antes de comprarlas porque son más caras que las normales... Saludos y :brindis: |
como bien te dicen yo no te aconsejo flexibles son de mala calidad pon una buena ,por ejenplo de 300w valen unos 200€ una flexible de 50w salen por unos 200€
|
Buenas tardes bona tarda
Ahi tienes el enlace que comentaban mas arriba http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Bimini La sujeccion va de cine, la placa da un resultado discreto pero ayuda :brindis::brindis: |
El sistema que utilizo para "Sujetarlas" a la bimini el el siguiente. Les hago a cada placa dos taladritos en dos lados opuestos. Las pongo encima de la bimini, sin velcros, cremalleras, ni nada. Ato con un cabito las placas contiguas entre sí y con los agujeros externos de las placas externas los sujeto con una goma a la articulación metálica de la bimin.
Se ha dado el caso de una tormenta que me rompió la lona de la bimini y las placas (5) se quedaron colgando y las recuperé sin ningún daño excepto la goma rota. Fácil sencillo y ,hasta ahora; eficaz. :brindis: |
Placas solares flexibles
Cita:
Hola compañero, tienes flexibles vendidas desde españa con garantía a buen precio, un ejemplo 100w por 150€. Yo también estoy estudiando su montaje quedo a la espera de los sabios consejos de los cofrades. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Yo llevo dos de 100watios flexibles compradas en ESPAÑA con un año de garantía aproximadamente 300 euros y la verdad es que de momento muy contento con ellas , en invierno las quito .
Rondas para todos |
Cita:
Saludos:brindis: |
yo llevo mas de 20 años con el tema solar y tengo placas con 20 años e tenido flexibles en la caravana y no me duraron ni 2 años y el rendimiento no tiene nada que ver y encima mas caras ,si un año de garantia os vale adelante .solo doy mi comentario desde la experiencia .
|
A ver. El presupuesto que me dieron del arco de popa: 3500 € aprox, 2200 por el arco (sin accesorios) más 450 de ponerlo, más IVA. Súmale 500 de placas, regulador y cables.
Si las flexibles sobre el bimini me aguantan dos veranos (sólo las usaría en agosto pues el resto del año no me hacen falta...) pues... ¡tengo para 20 años!!! Vale, habría que descontar el precio de los paneles,claro... Me decanto por el bimini. A ver si decido cómo lo pongo... |
Yo estoy estudiando el tema de las placas solares y estoy indeciso entre flexibles (tambien menos peso) y rigidas.
Las flexibles he visto que alguno las pone sobre la tela del bimini. Las rigidas hay que anclarlas al tubo del bimini. Una pregunta. Se pueden poner encima de la tela. Lo pregunto porque entre el sol y su funcionamiento se calientan. Ese calor puede deteriorar el bimini? Es aconsejable dejar una espacio de aire entre palca y tela del bimini? |
Respuesta: Placas solares flexibles
Hola:brindis::brindis:
Por lo que he leído en otros hilos, mejor semi-flexibles (tienen bandas blancas entre las células) que flexibles (todo negro) pues el rendimiento es mucho mayor :brindis::brindis: |
MIra, yo puedo decirte mi experiencia con semiflexibles, las pongo cuando necesito y navego, las quito cuando no, tengo tres, ya van para cuatro años y aun no tienen rastros de degradación, no es que sean mejores ni peores que las rigidas, sino que cada una tiene una aplicación diferente con sus ventajas y desventajas, la ventaja clara de las semiflexibles es que las pones sobre el bimini, o atada con cabos o con cierres cosidos y no sumas arco ni peso ni nada....
Las mia las compré directo a china, placas de 5.5 A / 100 W a usd 125 y tambien el regulador mppt. suerte |
Cita:
|
Respuesta: Re: Placas solares flexibles
Cita:
Siempre se habla de lo baratas que son las placas rígidas y nadie repara en el pastizal que cuesta instalar un arco de popa. También he estudiado la posibilidad de instalarlas móviles en los guardamancebos, como he visto en algunos barcos de guiris en Almerimar, pero dudo que el rendimiento sea óptimo. Además, si están extendidas me da la sensación de que un golpe de mar las podría arrancar de cuajo. En fin... cuando las pongas ya comentaras si estás contento con el rendimiento. Igual también me inclino por ellas. Un saludo :brindis::brindis: |
Pues tienen que estar puestas antes del verano (aogsto) 14 días en Formentera lo piden...
:brindis::brindis::brindis: |
Estou valorando la compra en China o en España. Lo cierto es que no hay grandes diferencias de precios. Sí en los reguladores MPPT. Ahora bien, considerando que más adelante pueda poner un eólico, el reguador será híbrido, para ambos, con un satélite en la zona de la mesa que me indique cómo carga.
Respecto al eólico estoy despistado. En Alí... los hay por 150 eurillos cuando en las webs nacionales (Rutland o Silentwind) los precios están mucho másl altos.No sé si alguien lo ha comprado allí y qué resultado le ha dado.... :brindis::brindis: |
Para el uso que les vas a dar te recomiendo que pongas semiflexibles con un buen regulador mppt. Yo llevo una de 140W fijada sobre el bimini. Puse velcro y le hice 4 ollaos a la lona. La fijo sobre el velcro y le paso un par de cabos flexibles con mordaza por los ollaos. La operación de ponerla y quitarla me lleva un minuto. Tan solo la pongo navegando a vela y en los fondeos y me da de sobra para todo el consumo, incluida nevera. Si pones un buen panel (o dos) no vas a echar de menos un eólico, a no ser que naveges mucho en invierno por el Báltico, claro.
Suerte en tu elección y unas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55. |