La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como limpiar rodillos de un remolque (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166131)

Cristian15 02-01-2018 18:07

Como limpiar rodillos de un remolque

Muy buenas cofrades:brindis:
Quiero preguntaros sobre un pequeño problema de mi remolque que me trae desquiciado ya y es el siguiente:
Tengl una semirrigida con la quilla blanca la cual la tengo en dique seco por lo que la hecho al agua y la saco con el remolque y el problema es que a la hora de subirla los rodillos que guian la embarcacion manchan la quilla de negro y queda bastante feo asi que quisiera saber si alguien sabe alguna manera de limpiar los rodillos para que no manchen porque no hay manera.
Por cierto, los rodillos son de goma negra, es decir, no es plastico rigido.
Muchas gracias de antemano

DUDU 03-01-2018 10:16

Re: Como limpiar rodillos de un remolque

La goma negra va a ser difícil que deje de manchar. Por mucho que la limpies seguirá manchando, sobre todo si tiene algunos años.
Has pensado en algún tipo de pintura "elástica" que se pueda aplicar sobre goma. Los pintas y es posible que acabes con el problema.
:nosabo: Pregunta en alguna casa de pinturas de las buenas...seguramente sea una parida, pero es lo único que se me ocurre.
Suerte y que encuentres solución.
:brindis:

DUDU 03-01-2018 10:20

Mira este enlace, por ejemplo.

http://www.formx.es/products/poliure...ting/index.php

asdg 03-01-2018 11:04

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 2071966)
Muy buenas cofrades:brindis:
Quiero preguntaros sobre un pequeño problema de mi remolque que me trae desquiciado ya y es el siguiente:
Tengl una semirrigida con la quilla blanca la cual la tengo en dique seco por lo que la hecho al agua y la saco con el remolque y el problema es que a la hora de subirla los rodillos que guian la embarcacion manchan la quilla de negro y queda bastante feo asi que quisiera saber si alguien sabe alguna manera de limpiar los rodillos para que no manchen porque no hay manera.
Por cierto, los rodillos son de goma negra, es decir, no es plastico rigido.
Muchas gracias de antemano

muy sencillo "forra" los rodillos con una lona, o mejor aun ponles una "venda elastica " en cualquier farmacia las encuentras, despues si quieres las puedes pintar de blanco, con poliuretano de dos componentes

:brindis::brindis:

RMR2ENG 03-01-2018 12:19

Cambia los rodillos, hay otros mejores que no marcan.

Cristian15 03-01-2018 15:29

Muchas gracias, las tres muy buenas soluciones, creo que los forraré de momemto hasta que coja los rodillos nuevos, de plastico mejor que de goma no?

asdg 03-01-2018 16:21

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 2072242)
Muchas gracias, las tres muy buenas soluciones, creo que los forraré de momemto hasta que coja los rodillos nuevos, de plastico mejor que de goma no?

hola,
te los puedes hacer tu mismo,
ferreteria industrial una barra cilindrica de un metro de largo, "DE PLASTICO" "NYLON" BLANCO, ( no teflón que es muy caro ) cortas la barra en trozos de la longitud que quieras, y los taladras a 10 ó 12 mm, les pones unos tornilos, que gire el rodillo y listo
si quieres dejarle canal por el centro, tendrias que ponerlos en un torno, y eso te saldria caro,

saludos

Panxut 03-01-2018 17:05

Todas las opciones que te han indicado son válidas.

Una quinta: Pinta el casco de color negro :meparto::meparto::meparto::brindis::pirata::pirat a:

Cristian15 05-01-2018 18:11

me habeis dado muy buenas soluciones que no me habia planteado. Muchas gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.