La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Traslado catamaran 14 por carretera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166214)

aquademare 06-01-2018 11:43

Traslado catamaran 14 por carretera

Hola a todos.
Estoy construyendo un trimaran de 16 pies y necesito traer dos cascos KL 14 para las almas exteriores hasta casa.Unos 500 km de distancia.
Como no tengo bola remolque y por el transporte me piden una barbaridad,me pregunto si podre traer los cascos(unos +- 60 kilos) en la baca del coche.
Se esperan los consejos sabios de los cofrades.
Mil gracias.Saludos.

nadie 06-01-2018 13:22

Re: Traslado catamaran 14 por carretera

:brindis:si no sobrepasa la longitud del coche con ese peso no creo que tengas problemas ojo bien asegurados.buena proa

Catamaranoso 15-08-2018 08:33

Hola compañero,

Conozco gente que ha trasladado catamaranes de 14 pies en la baca del coche...incluso he leido en un foro nautico de Estados Unidos que la gente suele llevar catamaranes de 16 pies en el techo de las pick-up...aunque las fotos que vi eran de los años 70.

Si tu coche mide menos de 5 metros:
-no puede salir carga por los laterales ( ojo, el límite es la chapa, no los retrovisores).

-por detrás puede sobresalir entre un 10%( cargas no divisibles) y un 15% ( para cargas indivisibles como son los cascos).
-siempre señalizar las cargas que sobresalgan.

-por delante no puede sobrevolar el capó ( el límite es la proa del techo).

Espero que te sirva de ayuda...
Birras para todos:brindis:.

biker62 15-08-2018 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Catamaranoso (Mensaje 2131742)
Hola compañero,

Conozco gente que ha trasladado catamaranes de 14 pies en la baca del coche...incluso he leido en un foro nautico de Estados Unidos que la gente suele llevar catamaranes de 16 pies en el techo de las pick-up...aunque las fotos que vi eran de los años 70.

Si tu coche mide menos de 5 metros:
-no puede salir carga por los laterales ( ojo, el límite es la chapa, no los retrovisores).

-por detrás puede sobresalir entre un 10%( cargas no divisibles) y un 15% ( para cargas indivisibles como son los cascos).
-siempre señalizar las cargas que sobresalgan.

-por delante no puede sobrevolar el capó ( el límite es la proa del techo).

Espero que te sirva de ayuda...
Birras para todos:brindis:.

Respetuosamente, discrepo.

En la tabla al final de este artículo dice que en un vehículo de turismo la carga no puede sobresalir nada por delante del vehículo; el límte es "delante del vehículo", no el capó, ni el techo ni el parabrisas.

En un coche de 4,5 metros puedes llevar flotadores de 5,17 metros. En uno de 4 metros, hasta 4,6 metros.

:brindis:

aquademare 16-08-2018 00:09

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 2131781)
Respetuosamente, discrepo.

En la tabla al final de este artículo dice que en un vehículo de turismo la carga no puede sobresalir nada por delante del vehículo; el límte es "delante del vehículo", no el capó, ni el techo ni el parabrisas.

En un coche de 4,5 metros puedes llevar flotadores de 5,17 metros. En uno de 4 metros, hasta 4,6 metros.

:brindis:

Bueno,para empezar agradecer a los cofrades la informacion,El viaje ya lo hice,con nevada del siglo incluida en la zona de Narbona,con miles de conductores toda la noche atascados en la autopista.Yo por los pelos, libre.
Mi viaje fue,hendaya - Clermont - herault y vuelta.Una tirada.
Pero vamos a la cuestion: por detras puede sobresalir el 10% (colocar señal cuadrada),por delante,nada.Hasta el limite del vehiculo,como bien dice
Biker62 y lateralmente nada,al ras del vehiculo.
Espero haberos ayudado.
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.