La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Mmsi / Atis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166375)

Rebellin 14-01-2018 00:17

Mmsi / Atis
 
En el documento que me me han enviado desde Bélgica, con el nuevo MMSI, figura además el número ATIS. Toda la hoja viene con tipografía en negro menos ambos números que aparecen en rojo.

Buscando en internet he aprendido que el ATIS es un sistema de comunicación entre aviones y aeropuertos, para la seguridad al tomar tierra.

Mirando el libro de instrucciones de mi emisora, compruebo que también admite introducirle el ATIS.

Preguntas: ¿Es obligatorio llevar el ATIS en la emisora? Si no lo es ¿por qué viene destacado en rojo?, ¿por qué si es para aviones figura en la documentación de un embarcación?

El iluminador que me ilumine gran iluminador será.

Rebe

Polacra 14-01-2018 01:22

Re: Mmsi / Atis
 
Siempre he querido ser lampista... :D

El número ATIS se usa en navegación fluvial. Si no recuerdo mal los barcos con pabellón belga por encima de "ahoranorecuerdoexactamentecuántosmetros" (¿siete con algo...?) han de llevar vhf con atis y mmsi (por eso te envían los dos números al dar de alta la radio).

Aquí lo explica un poco (página 3): http://www.vnf.fr/vnf/img/cms/VNFhid...1113112617.pdf

Yo programé los dos números (MMSI y ATIS en la radio -también tengo pabellón belga-), et voilà.

Unas :brindis:

Apagapenol 14-01-2018 08:22

Re: Mmsi / Atis
 
Buenos días, cofrades:

Efectivamente, tal como dice la cofrade Polacra, el ATIS es exclusivo para la navegación fluvial, peeero...

- El ATIS y el MMSI son mutuamente excluyentes: si tu radio emplea el ATIS, no puede emplear el MMSI, y viceversa; en alguna parte de los menús de opciones de vuestras radios tiene que estar la selección de uno u otro. Esto es así porque está prohibido emplear el MMSI en navegación fluvial, o el ATIS en navegación en el mar.

- Los que tenemos bandera belga no podemos hacer navegación fluvial, al menos por las vías fluviales belgas; para ello se necesita solicitar la Immatriculation de la embarcacion, que no se concede si el barco no es propiedad al menos al 50% de un ciudadano belga o residente allí (ahora mismo se me está ocurriendo uno... :cunao:). Más información aquí:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...mmatriculation

- En resumen, que a nosotros la programación del ATIS en nuestros equipos no nos va a valer de mucho...

Saludos y :brindis:

asdg 14-01-2018 13:52

Re: Mmsi / Atis
 
Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2075129)
En el documento que me me han enviado desde Bélgica, con el nuevo MMSI, figura además el número ATIS. Toda la hoja viene con tipografía en negro menos ambos números que aparecen en rojo.

Buscando en internet he aprendido que el ATIS es un sistema de comunicación entre aviones y aeropuertos, para la seguridad al tomar tierra.

Mirando el libro de instrucciones de mi emisora, compruebo que también admite introducirle el ATIS.

Preguntas: ¿Es obligatorio llevar el ATIS en la emisora? Si no lo es ¿por qué viene destacado en rojo?, ¿por qué si es para aviones figura en la documentación de un embarcación?

El iluminador que me ilumine gran iluminador será.

Rebe

el codigo ATIS tambien lo puedes llevar en embarcaciones, pero normalmente solo te lo piden en paises que navegas por canales y sus aguas interiores,que lo tienes que llevar activado, y tu emisora va transmitiendo automaticamente tu numero de identificacion, y con eso te te tienen controlodo mientras navegas por sus aguas, una vez fuera de ese pais lo desconectas y listo si lo quieres llevar en tu embarcacion, lo tienes que solicitar en capitania, igual que el MMSI y cuando te lo concedan, introducirlo en la emisora

saludos

Marcos Montesier 14-01-2018 13:56

Re: Mmsi / Atis
 
Atis en aviacion son radio faros, donde te mandan las torres de control en las aproximaciones o a donde te diriges en tu ruta.

El atis en en los barcos es igual, al activar el distress te conviertes en un radiofaro para aviacion, emitiendo una frecuencia determinada en vhf, el distress manda dicha frecuencia junto con otra informacion, esa frecuencia se mete en los aviones de rescate para que te localizen por el sistema de radiofaros que llevan abordo, el resto del mensaje distres va por otras vias a barcos por satelite.

Lastima que no lo lleven tambien las radiobalizas.

Os convenzo o no?

asdg 14-01-2018 14:12

Re: Mmsi / Atis
 
Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2075147)
Buenos días, cofrades:

Efectivamente, tal como dice la cofrade Polacra, el ATIS es exclusivo para la navegación fluvial, peeero...

- El ATIS y el MMSI son mutuamente excluyentes: si tu radio emplea el ATIS, no puede emplear el MMSI, y viceversa; en alguna parte de los menús de opciones de vuestras radios tiene que estar la selección de uno u otro. Esto es así porque está prohibido emplear el MMSI en navegación fluvial, o el ATIS en navegación en el mar.

- Los que tenemos bandera belga no podemos hacer navegación fluvial, al menos por las vías fluviales belgas; para ello se necesita solicitar la Immatriculation de la embarcacion, que no se concede si el barco no es propiedad al menos al 50% de un ciudadano belga o residente allí (ahora mismo se me está ocurriendo uno... :cunao:). Más información aquí:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...mmatriculation

- En resumen, que a nosotros la programación del ATIS en nuestros equipos no nos va a valer de mucho...

Saludos y :brindis:

y ademas de la immatriculacion de la embarcacion, tienes que tienes "un titulo " que para navegar por sus canales interiores " si es obligatorio " y lo expiden ellos

Rebellin 15-01-2018 22:02

Respuesta: Mmsi / Atis
 
Gracias a todos por las contestaciones, me faltaba esto para ser sabio. Ya lo soy además de guapo.

Rebe


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto