![]() |
ayuda problema
[/quote] cofrades
una ayudita porfavor,estoy intentando realizar este problema y no me sale. calcular el hG y la dec de la * Rigel al ser HcG 08-05-12 del dia 28 Junio 2017 hago un calculo y me aproximo, pero no sale bien " algo hago mal " agradecido de antemano saludos |
Re: ayuda problema
hG Aries 37º 54,8'
declinación 8º 11,1' (-) |
cofrades
una ayudita porfavor,estoy intentando realizar este problema y no me sale. calcular el hG y la dec de la * Rigel al ser HcG 08-05-12 del dia 28 Junio 2017 hago un calculo y me aproximo, pero no sale bien " algo hago mal " agradecido de antemano saludos[/quote] :confused:nadie se ofrece a ayudarme:confused: |
Cita:
No te quepa la menor duda, si no te sale la respuesta que te he puesto es que algo te sale mal, por ejemplo la suma de las correcciones. |
Cita:
gracias por tu respuesta, pero aqui veo un pequeño lio que yo no se responderme, el enunciado dice calcular el hG y la dec. de la estrella Rigel, y llego a la conclusion de que lo que pide es el angulo horario de Rigel, cuando es una hora civil en Greenvich, ( esto es lo que no consigo ver claro ) porque he encontrado en una hoja de respuestas que a ese horario en greenvich una vez corregido`le suma el angulo sidereo de la estrella, y da un resultado de 317º 47' esto son unos test sin autor ni nombre de escuela ni nada, que he encontrado en la red, quizas subido por alguien con poca definicion asi que no le hare mucho caso, :brindis: un saludo |
Cita:
esto son unos test sin autor ni nombre de escuela ni nada, que he encontrado en la red, quizas subido por alguien con poca definicion asi que no le hare mucho caso, :brindis: un saludo[/quote] No, el AS no es una corrección, al menos no a la que yo me refería, yo me refería a la corrección de minutos y segundos que hay que realizar al hG Aries. Evidentemente a este resultado, si deseas hallar el hG de la estrella (se suele expresar hG*) hay que sumarle el AS, que en esta ocasión es de 281º 9,8' arrojando un resultado de 319º 4,6'. |
Cita:
De acuerdo y gracias, todo claro |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03. |