La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Facilitar el amarre entre fingers (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166453)

gd300 17-01-2018 11:40

Facilitar el amarre entre fingers

1 Archivo(s) adjunto(s)
OS envío una idea que encontré en Practical Boat Owner -muy recomendable la revista- que es sencillo, barato y ayudará mucho al amarre entre fingers, especialmente para patrones singlehanded

saludos

ROyOR 17-01-2018 13:10

Re: Facilitar el amarre entre fingers

Lo siento, pero veo la foto demasiado pequeña y si la descargo, sigo viéndola igual y no consigo ver nada. ¿puedes ponerla mas grande?

Saludos
Rafa

gd300 17-01-2018 17:30

ya está subida una foto de mejor calidad

Marcos Montesier 17-01-2018 21:46

no entiendo para que sirve:nosabo:

whitecast 17-01-2018 21:55

No es mala idea, muy ingenioso pero habrá que ver si la bola aguanta la proa, para barcos pequeños lo veo bien

:brindis:

danilo 17-01-2018 22:19

no entiendo la gravedad del problema, ni la solución del mismo.:nosabo::nosabo:
Con defensa de pantalán y un sprim solucionas el problema de tocar con la roda en pantalán.

Marcos Montesier 17-01-2018 22:31

Para eso no esta en marinero? :nosabo:

No le veo.... ni la utilidad ni la gravedad.

Esa soga rozandote la proa mucho tiempo la va a marcar....

gd300 17-01-2018 22:53

degraciadamente no tengo finger y no me lo puedo montar así, pero para los que navegamos sólos tiene mucha utilidad porque te autocentra y deja bloqueado el barco de manera muy simple y te permite bajarte a amarrar los distintos puntos.

no está previsto para dejar luego el barco constantemente apoyado en esa soga.

saludos

Rony 17-01-2018 23:46

Entiendo que, al entrar en la plaza de amarre, apuntas entre el finger y la bola y ésta hace tope para evitar que se te cruce el barco y la proa se vaya a la otra plaza. Tiene sentido. Sobre todo si en tu plaza sueles tener viento o corriente de costado que te separa de tu finger. :nosabo::nosabo::nosabo:

KITU 18-01-2018 09:07

si, entiendo qué te bloquea lateralmente, pero opino cómo Marcos, por más que lo quieras evitar, llegará un momento en el cual, por más separado que estés, te rozará y dejará marcas en el gelcoat.
Un saludo.

Javi-Miss Regina 18-01-2018 10:01

Según dice el artículo el invento sirve para centrar el barco en su plaza y que no se vaya la proa hacia los lados, no evita chocar con la proa en el pantalán. Está enfocado a navegantes que vayan solos y sin ayuda externa de marinería.

No me parece mala idea aunque como habéis dicho imagino que el cabo acabará dejando marcas en la proa.

otoio 18-01-2018 14:55

Hombre, yo lo veo como una barrera para no chocar contra el pantalan de proa (o el bumper) y de paso sujetarlo al medio, como si tuvieras a alguien sujetando la proa...
Luego con el spring de proa, lo alejas del invento (lo llevas más a popa) .
Otra ventaja, dejas las amarras de proa colgadas del invento...
Inconvenientes, que tienes que ponerte de acuerdo con el vecino...

Javi-Miss Regina 18-01-2018 16:35

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 2076357)
Hombre, yo lo veo como una barrera para no chocar contra el pantalan de proa (o el bumper) y de paso sujetarlo al medio, como si tuvieras a alguien sujetando la proa...
Luego con el spring de proa, lo alejas del invento (lo llevas más a popa) .
Otra ventaja, dejas las amarras de proa colgadas del invento...
Inconvenientes, que tienes que ponerte de acuerdo con el vecino...

Tienes razón, en el artículo dice que se puede dejar la marcha avante metida..., también sirve para no sacudirse contra el muelle.

jandro89 18-01-2018 17:02

Me quedo con las defensas de pantalan de toda la vida,la cuerda esa la veo mas un incordio,sobre todo si amarras de popa.

serjioko 18-01-2018 18:59

Yo por mas que miro la foto no veo lo que impide que el barco se desplace lateralmente y como bien dicen para no pegar delante una simple defensa bastaría..:nosabo:

Javi-Miss Regina 18-01-2018 19:03

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 2076409)
Yo por mas que miro la foto no veo lo que impide que el barco se desplace lateralmente y como bien dicen para no pegar delante una simple defensa bastaría..:nosabo:

Parece ser que las boyas blancas evitarían que la proa se desviara lateralmente.

NEFTA 18-01-2018 20:26

Menuda M
Eso no sirve para nada

mario147 19-01-2018 06:30

Facilitar el amarre entre fingers

Yo creo que si. Te apoyas en la estacha, metes la caña a la banda adecuada y la bola te sujeta, mientras que la popa cae contra el finger, que es lo que quieres. Una vez das las amarras ya cazas convenientemente para que la proa no toque el cabo.
Una defensa en el pantalán solo te evitaria el golpe.
Todo en teoría, pero si lo tienen montado será porque funciona.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18.