La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo timo en internet (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16647)

ambdoswebs 05-04-2008 02:27

Nuevo timo en internet

Hola cofrades, tomad unas copas de Rhon y tomad tamien buena nota del siguiente Sujeto: BEN JAMMY (posible timador)

Tengo en venta el velero en varias web's especializadas, y amenudo recivos mail's de posibles clientes. Hoy he recivido este:

Buen Día
¿Cómo es la familia y los amigos i esperanza de todos está bien.
Mientras tanto, he visto su anuncio en la web para la venta.
Y me gusta que para volver a mí con los siguientes solicitantes.
---- El último precio solicitado.
---- El estado actual.
---- Si alguna imagen está disponible por correo.
Voy a la espera de tener noticias suyas lo antes posible.
Gracias,
BEN JAMMY
+44 70111 46748

Tengo la buena costumbre de investigar siempre, quien se dirige a mi con fines comerciales.... a si que hago trabajar a mi investigador publico (Google).

Este hombre esta asociado a un timo con Wester Union.
Dice que, el te manda el dinero por Wester Union. Un Wester Union que no existe, te contacta y te reclama entre 100 y 200 € en concepto de impuesto o seguro o lo que sea, eso si confirmadote que el deposito ingreso esta realizado. Una vez realizado el envio, simplemente dejan de existir Cliente y compañia.
"Salud"

TYPERBCN 05-04-2008 09:33

Re: Nuevo timo en internet

Bueno principalmente hay 2 timos genaralizados, el del nigeriano y este. A mi tambien me envio un mensaje este o uno muy parecio y yo le respondi hamablemente que se la vendia por 10000000000 :cunao: euros jejej

Willy-foc 05-04-2008 09:56

Pues si Cofrade, como ya dije en otros hilos, estos elementos son incansables.
Alguno me envio copia de se D.N.I.
Os cuelgo sus correos por si quereis "saludarlos" con la amabilidad de la que sin duda son merecedores.

Buena mar

Willy-foc

BEN JAMMY (bnjammy007@yahoo.com)
nouvellevincent@yahoo.fr
Thierry Hucher (thierry.hucher@yahoo.fr)

TYPERBCN 05-04-2008 10:08

Tendriamos que agregarlos a alguna pagina que envie mucho correo basura para fastidiarlos jejeje

Aunlargo 06-04-2008 01:50

Menos mal que por ahora se identifican por lo mal que hablan. Así que, solo vender a "producto nacional" normalico.. Vamos, de esos que vienen a ver el barco, que quieren el paseito, que empiezan con el duro regateo, etc, etc.

capitan necora 07-04-2008 22:23

Hola, estos nunca se cansan, porque alguien siempre pica.

salud :brindis:

serdicalo 07-04-2008 22:30

Si alguien sabe el nº de cuenta de, por poner un ejemplo, el Pentágono, ZP, Solana o alguno de éstos que seguro que tienen amigos, pues que haga el ingreso ahí, a ver qué pasa.:meparto:

krusky 07-04-2008 23:52

1 Archivo(s) adjunto(s)
De que me $uena el nombre $$$$$$$

ez1 10-06-2008 01:53

Hola,
GRACIAS a todos y especialmente a ambdoswebs y Willy-foc

Estoy intentando vender un barco y hace un par de dias, me ha respondido el individuo en cuestion! Ni se ha molestado en cambiar de email!: nouvellevincent@yahoo.fr

Cito el mensaje:
<<Buenos dias Sr/Sra,

Soy el Sr. NOUVELLE VINCENT, hombre de negocios francés residiendo en Abiyán, yo tuve que leer su anuncio de venta en Internet y deseo comunicarle mi deseo de adquisición de su barco.
Por lo tanto me quisiera tener más amplios detalles (estado técnico del barco, su situación geográfica etc…) en su barco en la esperanza de un acuerdo conveniente sobre el precio definitivo de su barco. El Reglamento de mi factura se hará por transferencia bancaria.
En cuanto el pago se efectúe, mi comisionado se volverá a su dirección para la firma de los expedientes y él recuperado.
(..., ...)

Esperando leerse, pasan un buen día.
Mr NOUVELLE VINCENT
Tel/0022566853997
Adresse:21,avenue Crossons Duplessis Abidjan

>>

Le indique un site donde estaba toda la informacion, y me acaba de responder pidiendo los datos mi cuenta porque ya quiere pagar el 80%.
Sin ver el site ni comprobar nada...
Suerte de vosotros y de San google

Saludos y gracias a todos
No se si responderle que no acepto transferencias por Western Union

P.D.
He seguido investigando y hay algunos mas:

Mr joe clarks" /jowy_clarks@yahoo.com/ +447011133542
Mr ELLOH JEAN / email: elloh.jean@yahoo.fr /
Mr DICARLO ANDRE / +225 04 22 70 79/
mark zenetti" /<mark_zenet@yahoo.com>
Phillip Bamba / bamba.phillip@yahoo.fr
Mr NOUVELLE VINCENT nouvellevincent@yahoo.fr

Motrete 10-06-2008 09:21

Está claro que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio (incluso el malo). También me han contactado con algo parecido. Me divertí un rato dándole respuestas ambiguas (Gallego soy y no lo niego) y, cuando me aburrí le dije que todo OK en cuanto me remitiera Traveller Checks por correo certificado o talón bancario conformado. Se acabó la correspondencia de inmediato.

TAMAMOANA 10-06-2008 09:27

Cuidado con www.segundamano.es ya que casi todas las semanas aparecen anuncios trampa. Lo mas fuerte es que les escribes y te contestan.Menos mal que los guiris hablan peor el español que nosotros el ingles, asi que decidido...........hasta que ellos no aprendan nuestro idioma ya no veo más homeenglish.:cunao::cunao:

:brindis:

Capitán Garbí 10-06-2008 12:53

Desgraciadamente no es nuevo ese timo.....va hace tiempo dando vueltas por ahi......lo mismo ocurre con todo tipo de vehiculos........habría que caparlo al listo ese:cagoento:

olaje 10-06-2008 13:05

La verdad es que entre los email's intentando robarnos los acccesos a nuestras cuentas bancarias, LO QUE NOS CUESTA LLENAR EL DEPOSITO y estos elementos, estamos aviados. :cagoento:

A mi me llegan casi a diario, ofertas similares para comprar móviles en grandes cantidades con pago al contado a través de tarjeta de crédito :meparto:.

En estos casos, en lugar de Niger, suelen preferir la entrega en la vieja Costa de Marfil (Ivory Coast)

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

serviola3 10-06-2008 15:25

verdaderamente este es un mundo lleno de sinverguenzas. a mi me la han intentado colar al menos 4 veces, en cuanto les envio un borrador de contrato para que lo firmen ..... desaparecen

Aunlargo 10-06-2008 15:58

Menos mal que por ahora no saben español y hacen traducciones automáticas. En esos casos, absoluta desconfianza.

La regla es no vender a nadie que no venga a ver el barco antes. Nadie en su sano juicio compra un barco sin verlo antes, salvo que sea un timo.

Kumbaya 10-06-2008 21:34

Cita:

Originalmente publicado por ambdoswebs (Mensaje 241889)

Buen Día
¿Cómo es la familia y los amigos i esperanza de todos está bien.
Mientras tanto, he visto su anuncio en la web para la venta.
Y me gusta que para volver a mí con los siguientes solicitantes.
---- El último precio solicitado.
---- El estado actual.
---- Si alguna imagen está disponible por correo.
Voy a la espera de tener noticias suyas lo antes posible.
Gracias,
BEN JAMMY
+44 70111 46748

De solo leer el texto, ya sospecho... Porque se nota que la traducción es automática, que ni siquiera se ha revisado, sobre todo la última frase: "Voy a la espera de tener noticias suyas lo antes posible" que probablemente sea "I'm looking forward to hearing from you as soon as possible." o algo así...

Saludos:brindis:

magarrufa 31-07-2008 21:10

Cita:

Originalmente publicado por ez1 (Mensaje 287584)
Hola,

P.D.
He seguido investigando y hay algunos mas:

Mr joe clarks" /jowy_clarks@yahoo.com/ +447011133542
Mr ELLOH JEAN / email: elloh.jean@yahoo.fr /
Mr DICARLO ANDRE / +225 04 22 70 79/
mark zenetti" /<mark_zenet@yahoo.com>
Phillip Bamba / bamba.phillip@yahoo.fr
Mr NOUVELLE VINCENT nouvellevincent@yahoo.fr

Bueno, yo también tengo mi embarcación en venta (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20610) y ayer recibí éste otro, es del mismo corte que los de tu lista:

Estimado / a Sr / Sra,

Yo abajo firmante Sr KONE Ousmane CHERIF, político y hombre de negocios residente en Abidján, Costa de Marfil Costa de Marfil, vengo con este mensaje para informarle de mi interés en su anuncio sobre la venta de su barco, donde siempre es actual y me tranquiliza que usted es el propietario de este anuncio, me gustaría que me envíen fotos y tal vez incluso me dicen si el precio podría sufrir recortes, si es posible darme su precio final.

Saludos cordiales.

Señor KONE Cherif Ousmane
Tel: 00225 04286007
E-mail: cherif.ousmane@yahoo.fr

Envoyé avec Yahoo! Mail.
Une boite mail plus intelligente.
.
.
.
.

Ni me molesté en contestarle, claro.

Saludos y buena mar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.