![]() |
instalacion aire acondicionad
Hola cofrades. Quiero instalar un A/A marino y quisiera saber los motivos técnicos que indican que la bomba de agua de refrigeración y el filtro, tienen que estar por debajo del nivel de agua exterior. si la bomba es autoaspirante por que no se puede poner por encima del nivel de agua ?.
Alguno de los cofrades me puede ayudar.? Maresiados |
Re: instalacion aire acondicionad
Yo no lo se.
Pero lo quiero saber.... diria que da igual si no se refrigera con agua de mar.... |
Yo personalmente ,habia montado bastantes,equipos frigoboat ,y crushair ,
Y las bombas siempre eran , calpera , y espa , todas autoaspirantes , y los fabricantes de los aires , las recomendaban ,jamas las montamos ,por encima de linea de flotacion , procura , que la bomba , sea muy muy inox , de intrior eje etc , dan muchos problemas , de oxidacion ,casi todas, Saluttt kiqu:brindis: |
Este es un hilo bastante antiguo, pero de un asunto muy recurrente y lo rescato porque pienso que puede ser de ayuda a bastantes.
En los aires acondicionados de barco, lo más recomendable es utilizar bombas de agua centrífugas a pesar de que tienen el inconveniente de no ser autocebantes. Lo primero que pensamos todos es que hay que utilizar una bomba autocebante, aunque sea más cara, pero eso es un error. Las bombas autocebantes tienen componentes dentro que ocasionan fricción y eso se traduce en más ruido, mayor tamaño del motor, mayor tamaño y mayor desgaste por lo que se averían con mayor frecuencia. Como el aire acondicionado de un barco necesita gran cantidad de agua salada y necesita funcionar de modo continuo durante muchas horas, la forma óptima de conseguir ese flujo de agua es utilizando una bomba centrífuga con acoplamiento magnético. Las bombas centrífugas no tienen elementos que ocasionen fricción así que son las que menos ruido hacen, que también es muy importante para conseguir un buen confort a bordo. Aquí se puede ver un ejemplo de bomba que cumple con las características necesarias https://dormaire.com/es/bombas-aire-...250gph-38.html ¿Y entonces cómo se hace para solucionar el problema de que la bomba no sea autocebante? Es muy sencillo. La bomba se tiene que instalar siempre por debajo de la línea de flotación, y en la salida de agua de la bomba se tiene que instalar una T con una pequeña válvula que sirva para purgar. Así si la bomba se desceba, se podrá purgar de forma sencilla y sin necesidad de herramientas. Para purgar, lo único que hay que hacer es abrir un poco la válvula de purga hasta que vuelva a salir agua y volver a cerrarla. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48. |