![]() |
Trasladar un barco por carretera, como?
Hola cofrades, no solo el como, si no cuanto, con quien, se puede hacer algo conjunto de ida y vuelta para ahorrar algunos costes?
Son muchas preguntas las que me surgen, pues a lo mejor necesito trasladar un barco de 10m x 3.5m y 6 tn dsede Cataluña a Cadiz. A mi me gustaría hacerlo por mar, pero no tengo tiempo por el trabajo en las fechas de junio para poderlo hacer, por lo que esperar a septiembre se me antoja esperar mucho. ¿Habeis alguno trabajado con alguien que me pueda dar información? ¿Creeis que es mejor contartar a alguien que lo traslade por mar? Espero buestro consejo y ayuda, pues de este tema depende bastante que me lance al cambio de eslora una vez resueltas el resto de dudas iniciales. gracias :pirata: |
Re: Trasladar un barco por carretera, como?
Hola!:brindis:
Ponte en contacto con cualquier empresa de transporte mas o menos especializada.Es bastante normal. Casi todos los barcos de transportan por carretera.:sip: ...hasta los de medidas especiales, que van en convoyes especiales. Eso si, no es barato. Un saludo ONE:brindis: |
Hay un post en el foro de compravenda donde un forero ofrece este tipo de transportes, pasate a mirarlo. Saludos
|
Hola, yo pague por un 30 pies de Cadiz-Vigo, 1800 €, es una empresa especializada, y hace transporte para toda españa, tiene pagina www, y es transportes Reiriz.`por si te interesa.
Yo quede encantado, por la profesionalidad. salud :brindis: |
y si no pagale los gastos a cuatro cofrades de confianza que te lo transporten, y ya...
:brindis: |
Hay muchas empresas de transporte especializadas en barcos. Un día tuve que buscar.... si te interesa, dímelo y quizás tenga el fichero por ahí. Pero vamos, por internet se encuentran.
Por tierra la ventaja es que es rápido, pero tienes gastos asociados: desarbolar y arbolar. Te costará entre 1000 y 2000. Por mar: no siempre te cuesta menos; puede que se te acabe el tiempo y no hayas llegado, y tener que dejarlo en puerto ajeno a saber cuanto, y eso vale pasta. Mas "gratificaciones varias" a los marineros, lo hagas con una empresa o con colegas. Además, si es barco de compra venta, a veces les salen "peros" en la travesia. Es una travesía larga sin conocer el velero bien. Mejor irlo probando poco a poco en "casa". Si el barco no está "perfecto" para navegar, y no digo "bien", digo "perfecto", yo lo traería por tierra. Saludos. |
Yo acabo de trasladar un 11m. me pidieron 1€ por Kilometro.... ves haciendo tus cuentas....
|
Desde esta pagina http://www.reiriztransport.es/inicio.htm puedes pedir presupuesto, sin ningún tipo de compromiso. Son bastante serios y los conductores superprofesionales.
Acabo de hacer un transporte con ellos desde francia...en el puerto de la Rochelle felicitaron al conductor por su profesionalidad. Por preguntar.... :brindis: :brindis: |
Por mar la cosa te costara mas o menos 4 euros por milla mas billete de vuelta a casa gasoil y comida de la tripu :brindis: y frutos secos
|
Gracias cofrades por vuestras respuestas.
El caso es que no tengo tiempo para traerlo desde Cataluña a Cadiz por mar, veo la posibilidad de que si surge algo imprevisto, el barco se tenga que quedar otra temporada lejos. He buscado y encuentro tres empresas que se dedican a esto, la del cofrade del foro de compra venta no vale pues al ser un 11m excede de su capacidad. Transportes Cepelludo (Cantabria) Transportes Contreras (Madrid) Tranportes Reiriztransport ( del que ya dos cofrades hablan bien de ellos) ¿Alguno conoceis a los otros dos, o teneis noticias de su calidad de servicio? :pirata: |
A mi me ha transportado un velero de 9,43 y 3,18 de Marsella a La Manga los de Reiriz. El transporte y servicio impecable, muy formal y serio en todos los sentidos, m uy recomendable. 2200€
Además otro barco de 9,60 y 3,20 desde La Maga a La Coruña transportes Alvarez, funcionaron bien pero la organización un poco más chapuza. 1650€ Pero ten en cuenta que en tú caso como en los mios, al exceder la manga de 3m se considera transporte especial y estan obligados a llevar nu coche señalizando por detrás y tienen carreteras y horarios restringidos (Esto encarece mucho el precio). El no utilizar el mismo las dos veces es porque depende de si pueden aprovechar retornos en las fechas que necesitas bajará mucho el precio. Ten en cuenta lo que te dicen del coste de desarbolar y arbolar, si tienes algun amigo un poco de experiencia lo puedes hacer tú... sólo hay que coordinar gruas y no es un trabajo complicado. En nuestro caso lo hicimos nosotros. Eso si es un coñazo... El trasladarlo por mar al tener que pagar entre 4 y 6€ por milla más gastos (Transporte, gasoil) lo encarece mucho más... además esta el factor riesgo que si por un temporal o porque se jde el motor tienen que parar en puerto tienes que pagar, por lo que para tramos largos desde mi punto de vista no compensa... Nos salió más barato el ir y volver en avión para el pinchado que contratar a alguien local... :brindis: :brindis: |
Cita:
Un saludo y :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Yo pagué por uno de 9.20 x 3.00 igual que el del Capitán Nécora 1550Leuros en Febrero. Trayecto de Cartagena a Ferrol
Buena góndola y mejor chófer. Me lo trajo REIRIZ. El precio a veces depende de la ruta. Hay rutas en las que es más difícil conseguir retorno porque son menos frecuentes. Estos de Reiriz son de Vigo y tienen la exclusiva para bajar los Rodman al Mediterráneo, por eso es muy fácil conseguir retorno en sentido contrario. Yo pedí 3 presupuestos y este fue el más barato con bastante diferencia Saludos y unas :brindis: :brindis: |
Buenas tardes a todos,
Hace ya 20 años que contraté con Cepelludo un viaje desde el Cantábrico a Barcelona para un Arpege. Tres meses después hicimos el viaje de vuelta. El coste de aquel entonces fué de +/- 100.000 Pts para cada uno de los viajes. Desarbolar y resto de gastos aparte. Eso sí, no me dejaron pagar ni un café en ninguno de los dos viajes. Mi experiencia con ellos fué absolutamente positiva. Durante todos estos años me he cruzado con ellos a lo largo y ancho, con y sin barcos. Si hoy me hiciera falta les pediría un presupuesto. Saludos a la cofradía |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:58. |