![]() |
¿qué significa "palo antena"?
Hola
¿qué significa palo antena? A partir de la siguiente definición: https://es.wikipedia.org/wiki/Vela_cangreja "La Vela cangreja es una vela trapezoidal de forma asimétrica, que se larga entre la botavara, el palo antena o pico de un velero. El filo de popa es, normalmente, el lado más largo y el grátil alto-afianzado en el pico-, el más corto. El grátil bajo o simplemente grátil-que corre a lo largo del palo-y el pujamen -que se enverga en la botavara- suelen tener una longitud similar.1" con pico me imagino que se refiere al palo que enverga las velas cangrejas por su extremo superior. Pero ¿qué significa palo antena? Gracias |
Re: ¿qué significa "palo antena"?
Creo que significa que en la wikipedia puede escribir cualquiera y meter un gazapo.
:borracho: |
Pico o entena,palo en el que se enverga la parte superior de dicha vela,el equivalente a las vergas en las velas cuadras o redondas.
Saludos. |
Cita:
|
En las velas cangrejas se suele denominar pico,entena que és como yo siempre he oído llamarlo, se utiliza en las velas latinas al cuarto o al tercio.
Saludos. |
Respuesta: ¿qué significa "palo antena"?
En vela cangreja (yo siempre le he llamado cangrejera)no se le llama "percha" al palo oblicuo?¿
|
Nunca había escuchado lo de cangrejera ,pero és cierto que dependiendo de la zona se dán diferentes nombres a una misma cosa.A la entena dependiendo de la zona y aún dependiendo de la embarcación en que se apareje también se la denomina percha .
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:05. |