La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aro oxidado del panel motor Sole Diesel (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166851)

MilkyWayExplorer 04-02-2018 09:16

Aro oxidado del panel motor Sole Diesel

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias, compañero/as!

Tengo un motor Solé Diesel 26 con 1250 horas. El panel que lleva es de los antiguos y esta situado en un lateral de la bañera. Como tenia muy mal aspecto lo he desmontado y lo he limpiado.
Alrededor de el cuentarevoluciones estaba tan oxidado que he tenido que quitar y tirar el marco circular que agarra el cristal y la junta al panel.
Me ha sorprendido que fuera de un metal tan poco resistente al medio marino.
He mirado la web de sole diesel y no veo recambios para este aro. Algún cófrade puede iluminarme sobre como encontrar una solución para substituir este marco?
Ahora, cristal y junta de goma no se agarran al panel al faltar el marco metalico circular.

Gracias por vuestra ayuda:brindis:

O p mariel 04-02-2018 10:35

Re: Aro oxidado del panel motor Sole Diesel

Cita:

Originalmente publicado por MilkyWayExplorer (Mensaje 2080889)
Buenos dias, compañero/as!

Tengo un motor Solé Diesel 26 con 1250 horas. El panel que lleva es de los antiguos y esta situado en un lateral de la bañera. Como tenia muy mal aspecto lo he desmontado y lo he limpiado.
Alrededor de el cuentarevoluciones estaba tan oxidado que he tenido que quitar y tirar el marco circular que agarra el cristal y la junta al panel.
Me ha sorprendido que fuera de un metal tan poco resistente al medio marino.
He mirado la web de sole diesel y no veo recambios para este aro. Algún cófrade puede iluminarme sobre como encontrar una solución para substituir este marco?
Ahora, cristal y junta de goma no se agarran al panel al faltar el marco metalico circular.

Gracias por vuestra ayuda:brindis:

buenos dias, Solé-Diesel, ya no vende repuestos a particulares, hay que pedirlos a traves de un concesionario o taller
, aparte de eso ellos pueden tener un cuenta revoluciones completo, no tienen los aros ni cristales,
tienes que ver la Marca del cuenta revoluciones, puede ser VDO - VEGLIA
BRESSEL etc, y mirar en las paginas de esas marcas, un sitio bueno es INNASA en su catalogo vienen aros y complementos para toda clase de relojes e indicadores, está en barcelona sino mira en un repuesto de componentes electricos de autos o camiones, en ultima instancia te lo puedes hacer tu mismo de una placa de plastico, dejandole unas orejetas pequeñas para sujetarlo al tablero con un par de tornillos pequeños de rosca de chapa o rosca de madera, que sean de inox.
suerte eso es facil de hacer, plastico, policarbonato, metacrilato, poliuretano, poliestireno etc con la tapa de un tupper de la cocina de casa vale

Roger de Flor 04-02-2018 10:41

Buenas,
A mi estos http://autocrono.net me arreglaron un cuentavueltas. Muy amables, igual te pueden ayudar. Cuesta encontrar negocios de los de antes, que sepan arreglar cosas. Seguramente tengan algunas piezas de reparaciones anteriores.
Salut

MilkyWayExplorer 04-02-2018 18:24

4 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por O p mariel (Mensaje 2080905)
buenos dias, Solé-Diesel, ya no vende repuestos a particulares, hay que pedirlos a traves de un concesionario o taller
, aparte de eso ellos pueden tener un cuenta revoluciones completo, no tienen los aros ni cristales,
tienes que ver la Marca del cuenta revoluciones, puede ser VDO - VEGLIA
BRESSEL etc,

Gracias por vuestra ayuda. He estado mirando el cuenta revoluciones y le he hecho unas fotos a ver si podéis ayudarme a averiguar su fabricante y/o modelo.
Es posible que el fabricante sea "Electronic"?Porque si sole diesel no fabrica, no se donde vendrá escrito el nombre del fabricante.

strass 04-02-2018 19:02

En esta web http://www.mondejartienda.com/mondej...erquillos.html
Tienen aros de diferentes medidas, parece que eso se llama cerquillo, mira si alguna medida coincide

navegalex 04-02-2018 20:37

Y si le quitas el oxido y lo pintas?

MilkyWayExplorer 04-02-2018 20:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2081095)
Y si le quitas el oxido y lo pintas?

El problema es que el cerquillo (gracias strass), el aro que sujeta el cristal al panel esta roto y oxidado. Necesito un recambio, pero no se que marca es el tacómetro. O al menos como se ha dicho, utilizar alguna otra cosa.

tambucho 05-02-2018 16:02

Un carjillo de Amazonas para todos!!!! Para quitar el frío.
Estoy como tu.
Me siento a escuchar.
He ido a Sole y me han ofrecido uno nuevo. Dicen que no tienen recambios.
Alguien ha hecho un apaño que vaya bien?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.