La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Juan Manuel Errea - Pabellon Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166931)

Kenny_VLC 07-02-2018 01:50

Juan Manuel Errea - Pabellon Belga

Fyi

https://youtu.be/9L9b4Xm8ajc

Juan St780 07-02-2018 06:42

Re: Juan Manuel Errea - Pabellon Belga

Gracias por el enlace;este tio me cae muy bien, pero lo que no puede ser es la sangrada de pasta que te dejas todos los años con la revisión de la balsa salvavidas y radiobaliza si quieres despachar el barco para la zona 3,2 o 1, aquí es donde veo yo el gran problema y donde la administración tendría que actuar y modificar la ley.

Capità Drake 07-02-2018 07:30

Cita:

Originalmente publicado por Kenny_VLC (Mensaje 2081768)

Este tío o es un ignorante o es un mentiroso interesado.
Los convenios internacionales no permiten al Estado español inspeccionar los equipos de seguridad de los barcos extranjeros. Que se lea la Convemar.
Además, si se trata de comparar costes, es trampa considerar como un único coste el de la ITB. Hay que incluir los sobrecostes de equipos de seguridad homologados y más caros, el peaje de los instaladores homologados para hacer cosas que puede hacerse uno mismo, los sobrecostes de las revisiones homologadas de balsas, el riesgo de multas descomunales por no haber renovado el despacho u otros trámites estúpidos, o por llevar caducada de unos días una pirotecnia excesiva (concebida antes de las comunicaciones electrónicas), etc. Eso sí que es inseguridad jurídica.
En fin: nada aprovechable más que propaganda barata y mala (o malintencionada).

Apagapenol 07-02-2018 09:43

Buenas, cofrades:

No he visto más falsedades en menos tiempo. Ya haré un comentario más pormenorizado.

Saludos y :brindis:

ponzoa 07-02-2018 10:15

En uno de sus comentarios, menciona que es o ha sido "inspector". Entiendo que realiza o realizaba ITB's.

Otro ejemplo de un interesado pues. Una pena - me cae bien en el resto de sus videos.

Sestum 07-02-2018 11:34

Hola hola.

Este tema me resulta tan interesante como exótico. Pero el tema precios y demás ¿cómo va? En otros post he visto que la pirotecnia (obsoleta por los avances tecnológicos, por lo visto) puede llegar a unos doscientos euros y la balsa ronda los mil quinientos.

¿El resto de cosas homologadas y demás son así de caras? ¿Las revisiones que se hacen cuanto suelen costar?

Finalmente, ¿nadie ha presentado una iniciativa legislativa popular a este respecto? Si el malestar es tan generalizado, digo yo que podría llegarse a algo, ¿no?

Un saludo a todos y una ronda.

Kenny_VLC 07-02-2018 14:54

Como profesor, docente, comunicador es muy bueno, al menos con sus videos he aprendido mucho y me ha transmitido mucha energia....

Pero ayer vi el video y no daba credito!

Pense incluso que era un anuncio de Navidul!

Imagino que ni el mismo se cree lo que dice al 100%

Hay cosas interesantes en sus palabras, pero de ahí a decir lo que dice... no se.

Kenny_VLC 07-02-2018 15:08

Añado: Obviamente al tener una escuela nautica tiene que defender sus garbanzos. Pero para mi la pregunta que me hago es: Era preciso hacer este video? Imagino que cada dia en su escuela le bombardean a preguntas y ha querido dejar su postura clara en Youtube.

KULUXKA2 07-02-2018 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2081791)
Buenas, cofrades:

No he visto más falsedades en menos tiempo. Ya haré un comentario más pormenorizado.

Yo también lo haré de este "personaje" tan patriótico
En breve
:brindis:

whitecast 07-02-2018 15:29

El tiempo dirá si este hombre tiene o no razón, en dos meses la solución...

jacarejack 07-02-2018 18:15

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2081902)
El tiempo dirá si este hombre tiene o no razón, en dos meses la solución...

Cuidado, que ya tenemos fecha y todo para el fin de los que no llevamos el trapo rojigualda....

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

markuay 07-02-2018 19:27

Menudo enterao, no se pueden decir mas mentiras en tan poco tiempo ni apretando las palabras, :cunao::cunao::cunao:

Banderas de Liberia? ese tio aun no se ha enterado de que estamos en europa.

:brindis::brindis:

KULUXKA2 07-02-2018 19:30

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2081972)
Menudo jeta, :cunao::cunao::cunao:

:cunao::cunao::cunao:

Perri 07-02-2018 19:53

Juan Manuel Errea - Pabellon Belga

Sinceramente los 4 argumentos que expone en el vídeo demuestran que no conoce las razones que nos hacen cambiar de pabellón:

1) ITB: si fuera sólo por esto económicamente hablando está claro que conviene ser español. La ITB lleva aparajeda un serie de obligaciones que son las que provocan la huida. Material homologado destruyendo por completo el libre mercado de productos CE por el hecho de serlo, coheteria convirtiendo el barco en un polvorín, instalaciones por empresas autorizadas que cobran el precio de la homologación en cada instalación, revisiones fuera de las recomendaciones del propio fabricante disminuyendo su vida útil. Asociar la seguridad del barco a una revisión cada 5 años me parece absurdo.

2) jurisdicción: ahí le doy la razón siempre es mejor ser español y el barco abanderado en España en caso de un problema grave en suelo extranjero. Ahora bien como ciudadano europeo creo que todos los problemas son resolubles y en ningún caso me parece un problema que pueda pesar lo suficiente para mantener el pabellon español.

3) jurisdicción en aguas españolas: si las autoridades españolas aprenden el material de seguridad que tienen la obligacion de llevar todas las banderas que pasan por nuestras aguas, yo les dejo subir a mi barco a que lo revisen, es más, probablemente se sorprendan al encontrar más material de seguridad que el exigido por cada país. Me parece totalmente razonable. Eso sí, conociendo el paño empezarán a inventar buscando donde no hay.

4) Responsabilidad social: soy español y estoy muy orgulloso de serlo y nada me enorgulleceria más que lucir mi bandera en la popa de mi barco. Ahora bien mi manera de demostrarle a mi país que los atropellos unilaterales a los que está sometido la náutica de recreo en España son una vergüenza y que además no están, en ningún caso, respaldados por el resto de los países europeos al que están tan orgullosos de pertenecer. Por lo tanto, siempre dentro de la legalidad, hago lo que creo que es más beneficioso para mi.

En definitiva, si la utilidad de ese video es convencer, conmigo no ha conseguido su propósito. Eso sí probablemente le generará bastante trafico al canal de youtube.

En cualquier caso "ole sus cojones" por dar una opinión distinta y tan polémica, al César lo que es del César.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Javi-Miss Regina 07-02-2018 20:10

Vaya tela, la verdad es que es penoso.

Desde luego no se merece un brindis :nop:

kuovadix 07-02-2018 20:55

Este vídeo demuestra que estamos en el buen camino los que abanderamos en Bélgica. Cuando hay que hacer propaganda de algo, intentar inventar bulos en intervenciones periodicas de los foros, ponerse agresivo defendiendo supuestas patrias, hacer alegoría a banderas, etc es que la cosa...no vende.
Este hombre me cae bien, me gusta como profesor, pero eso no quita que respetando sus ideas, considero que pertenece a la vieja guardia que aún se entera que estamos en un ordenamiento superior, en el que el último tribunal es de la UE donde todos estamos sometidos. A parte, que los cálculos que hace son falsos, empezando porque haciendo uno mismo el cambio (yo lo hice) te sale por un par de cientos de euros, a mi que con este dinero me haga cuentas de itb, balsa, radiobaliza, y resto de cosas. Estoy a punto de hacer el pago de la renovación, y lo que me he ahorrado estos 5 años y la tranquilidad que he tenido esto es una joya, navegar así, si.
Lo siento, pero no me queda que cada uno a lo que demonina y el lo hace muy bien, que es enseñar náutica, cuestiones jurídicas y de oportunidad, que las deje para otros.
A parte que creo, hay que respetarlo, es su opinión, la mia es esta, y tan amigos y navegantes, y seguro que él mucho mejor que yo.

doctor 07-02-2018 22:08

Respuesta: Juan Manuel Errea - Pabellon Belga

hace dos años abandere en Holanda , ahora en mayo renovaré nuevamente si alguna vez tube alguna duda , escuchando tanta bobería reconozco que no me equivoque . Qué pena que personas que se dedican a enseñar estén tan desinformarse y se dediquen a meter el miedo en el cuerpo a los demás . Como dice el refrán " ladran luego cabalgamos"

Juanitu 07-02-2018 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Capita Drake (Mensaje 2081777)
Este tío o es un ignorante o es un mentiroso interesado.

Lamento el lenguage tan grueso, pero lamentablemente no tiene escapatoria. O miente a sabiendas, o, si no miente, es que no conoce, y a eso se le llama ignorancia.

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2081791)

Yo no me aguanto. Voy a ello a continuación.

VOY A DESTRIPAR UN POCO EL VÍDEO QUE TENGO UN RATO:

ARGUMENTOS DEL PONENTE EN MAYÚSCULA
Mi opinión (opinión fundada puesto que soy bandera holandesa desde hace 3 años), e
n minúscula.

EL REGISTRO EN PABELLÓN BELGA LO HACE UN AGENTE Y NO ES ECONÓMICO.
A mi me costó 800 euros, hace ya tiempo, Gestoría a "todo incluído" porque yo pagaba a medias. Eso equivale a dos ITB. También equivale a dos revisiones de balsa, a dos baterías de radiobaliza.....
El precio de algún cofrade anduvo por los 200 euros (auto-gestión).
¿Qué significa "no es económico"? En náutica no hay nada económico.

SE PUEDE COMPRARAR ESTE GASTO CON LA REVISIÓN PERIÓDICA DE CADA 5 AÑOS
Eso es una infamia. No se puede comparar un gasto que se hace "una vez" con una obligación impuesta por ley que se hace cada 5 años en el caso de lista 7ª.

LA ITB DE UN BARCO DE 9 METROS PUEDE COSTAR 300-350 EUROS.

Hace mucho que no hacemos la revisión.. ¿eh?
No sólo me parece barato, sino que en muchos casos se han dado revisiones que arrojaban gastos muy considerables, cuando en realidad la cosa no era para tanto. Al final, la seguridad de un coche no depende d ela ITV sino del propietario. La ITB de un velero de 9 metros no cuesta 300 euros NI DE COÑA-

SI DIVIDIMOS ESTA CANTIDAD ENTRE LOS 5 AÑOS DE ITB, NOS SALE A 60 EUROS ANUALES.

Claro, y en 10 años 120 euros anuales.

SI MANTENEMOS 10 AÑOS UN BARCO CON DOS ITB GASTAMOS 600 EUROS Y SI PAGAMOS UN AGENTE PARA EL CAMBIO DE BANDERA, HAY QUE PAGAR MÁS QUE 600 EUROS

Como el dato inicial ya es falso... a mi me salen en mi velero de 9,5 a través de un inspector que no es precisamente caro, 450 euros cada vez, son 900 euros en 10 años.
¿Y si mantengo mi barco 11 años?
Pues que tengo que soplar otra vez.
Pero al "agente-malo" que cambia pabellones no se le paga más que una vez.

EL BARCO CAMBIADO A PABELLÓN BELGA, SI LO QUEREMOS VENDER, TENDREMOS QUE HACER LA COMPRAVENTA A TRAVÉS DE UN AGENTE BELGA, QUE NOS COBRARÁ (PORQUE DESCONOCEMOS LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN BÉLGICA)

Eso no es cierto..... Pero vamos que..... Increíble.

SEGURIDAD: LAS ITB SON CONTROVERTIDAS

Estoy completamente de acuerdo con este argumento.
La ITB no garantiza nada.

LAS ITB SON UN REVULSIVO PARA QUE EL ARMADOR CUIDE SU BARCO

Ahora se explica todo. En lugar de ser una ayuda o un consejo fiable sobre seguridad estructural (para eso son ingenieros), se convierte en un "estresante" momento a solicitar, acordar, visitar, sacar el barco, pagar, arreglar los defectos indicados, etc....
Revulsivo es una palabra guapa.

LAS ITB FUERZAN AL ARMADOR A REVISAR CORRECTAMENTE EL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

"Fuerzan". ¿Por qué hay que forzar? ¿Quién me fuerza a mi a ir a 120 por la autovía? ¿Por qué hay que forzar a la gente a ser puntual en el teatro? ¿Por qué FORZAR?
Tal vez está metiendo a todos los armadores en el mismo saco Y hay mucho loco-dominguero extra-Tabernario que sí se merece una ITB, pero de colon. Ahí no dice nada.

LAS ITB EN ESPAÑA NOS RESULTA UN POCO AJENA POR FALTA DE CULTURA DE MAR, PORQUE EL ARMADOR PIENSA QUE EL BARCO PUEDE NAEGAR SIEMPRE EN CUALQUIER CONDICIÓN.

En general es que somos gilipollas. No tenemos remedio.
El mar es lo del puerto hacia allá, ¿no?
Cultura de mar falta, pero tener aprecio por la propia vida nos sobra. ¿Que hay cafres? Si. ¿Qué hay imprudentes? Si. Pero meter a todos en la misma bolsa, eso sí que es poca cultura de mar.

LA ITB NOS OBLIGA A HACER UNA REVISIÓN MÁS EXAHUSTIVA

Negativo. Nos obliga a pasar por caja.
Yo paso por caja los elementos de seguridad cuando yo entiendo que debo hacerlo. La jarcia, por ejemplo, cada dos años pago al experto. Las bengalas ya me basto yo para comprarlas nuevas antes de que caduquen. La balsa, cada 4 años como dice el fabricante. En fin....

JURISDICCIÓN: EL QUE ABANDERA EN BELGICA, DESCONOCE LAS OBLIGACIONES. SE SOMETE A LA JURISDICCIÓN DE UN PAÍS EXTRANJERO

Que además pertenece a la Unión Europea. Y como el barco está físicamente en España, es difícil que haya nada gordo, pero bueno. Ahí no discuto. Si llaman a filas a todos los barcos belgas, habrá que ir.

LA SEGURIDAD JURÍDICA ES MAYOR BAJO EL AMPARO DEL PABELLÓN ESPAÑOL

Ja, ja, ja, ja, ja, ..... Madremíaquérisa.... Es que soy funcionario...:meparto::meparto::meparto:

TENDREMOS MEJOR DEFENSA Y MAYORES RECURSOS PARA AFRONTAR UN PROBLEMA JURÍDICO. (ES MÁS CONVENIENTE POR TODOS LOS "ASPECTOS" RELATIVOS A LA APLICACIÓN DE LA NORMA)

Negativo todo.
Yo tengo más recursos desde que soy bandera extranjera.
Tengo 200 euros más cada dos años por no cambiar la batería de radiobaliza cuando dice el Estado sino el fabricante homologado europeo.
Tengo 2.000 euros más cada 5 años al evitar hacer inútiles revisiones de balsas nuevas.
¿Todavía hay quien no entiende que nos hacían pasar revisión de ITV a coches comprados hace UN año? (balsas compradas nuevas, al año revisión..)
Mi pirotecnia cuesta la mitad. Otros 50 euros cada 5 años, pero sobre todo menos peligro a bordo. POr contra llevo más luces estroboscópicas y otra batería.
La "tercera" batería. Ahora tengo 3 "de verdad", pero funcionan como Dios manda y no como manda el Estado, dejando una aislada para motor. Ya la dejo yo por mi cuenta y según mi uso y no como me obligaban.

ESPAÑA EJERCE SU JURISDICCIÓN SOBRE BARCOS QUE EJERCEN SU DERECHO DE PASO INOCENTE. TAL SERÍA EL CASO DEL BARCO DE PABELLÓN BELGA.

Voy a perdonar esta, que otros sabréis más.
Pero creo que con residencia en España y barco con base en España, eso del paso inocente.....:nop:

ESPAÑA TIENE FACULTAD Y COMPETENCIA PARA INSPECCIONAR LOS BARCOS (en el cumplimiento de los convenios internacionales sobre embarcaciones de recreo), Y EN CONCRETO CHALECOS SALVAVIDAS, BALSAS Y PIROTECNIA, QUE PUEDE SER INSPECCIONADA POR CUALQUIER AUTORIDAD.

Vaya manera de embrollar.
Aduanas puede inspeccionar un barco.
La "autoridad" sin más, en su función "sin más" no puede pedir según que cosas...
PERO EL ARGUMENTO PRINCIPAL DEL CAMBIO DE BANDERA NUNCA ES ESE. LOS BANDERA EXTRANJERA ESTAMOS ENCANTADOS DE QUE LA GC O ADUANAS NOS REVISE Y SE SUBA A BORDO. NORMALMENTE TENEMOS MÁS DE LO QUE ESPAÑA PIDE, O DE MEJOR CALIDAD, Y MEJOR MANTENIDO ( he dicho "normalmente")

EN CASO DE HABER INCUMPLIMIENTO, LAS AUTORIDADES DE ESPAÑA PUEDEN SANCIONAR O RETENER EL BARCO EN UN MOMENTO DETERMINADO.

Sancionar según por qué cosas.
Esa es la cuestión.
Si cago por la borda, me multan por el MARPOL, pero igual que se le denuncia a un sueco o a un pakistaní.
La cuestion es que no me pueden multar por no llevar el escandallo (obligatorio según norma holandesa) o por no llevar 6 bengalas (en holanda sólo piden 3). Tampoco por llevar chalecos no-homologdos, o por no llevar chalecos específicos para todas las edades de niños (cosa de la que yo presumo) que vayan a bordo.

CONSIDERACIÓN DE ORDEN MORAL O DE SENTIDO COMÚN. NOS LAMENTAMOS DE QUE ALGUNOS QUIERAN EVADIR LA NORMA VIGENTE EN PARAÍSOS FISCALES. LOS BARCOS DE RECREO ABANDERADOS EN BÉLGICA SON "PABELLONES DE CONVENIENCIA".

Moral ..... eso es un argumento diabólico, hablando de una administración que EXIGE a los vendedores de batería de radiobalizas (establecimientos homologados y autorizados que han pasado por caja), a QUITAR LA PEGATINA DE "CADUCA A LOS 6 AÑOS" que coloca el fabricante, y poner una de "CADUCA A LOS 4 AÑOS" que exige el Estado español.

La moral es un asunto turbio. Entiendo que es "ética" a lo que se refiere. Aún así, vaya cagada, cuando las radios VHF que están homologadas por la administración de pronto dejan de estarlo, y no queda claro el criterio.

SIENDO CIUDADANOS ESPAÑOLES LO QUE QUEREMOS ES APARTARNOS DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD ACOGIÉNDONOS A LAS NORMAS DE OTRO PAÍS, QUE SON MÁS BENÉVOLAS.

Falso. SON LAS NORMAS ECONÓMICAS las que son más benévolas. De las tonterías, es de lo que huímos. Y de las consecuencias, porque ESTE HOMBRE NO HABLA DE SANCIONES, y me parece que es de recibo decir que como abanderado en españa - ESTOY SOMETIDO A LAS SANCIONES DE LA MARINA MERCANTE, PORQUE NO HAY PIEDAD PARA LOS BARCOS DE RECREO-

SIGUIENDO ESTE ARGUMENTO PODRÍAMOS TERMINAR ABANDERANDO EN
LIBERIA, PANAMÁ O GRECIA

Lo flipa. Europa sin fronteras.
Podría haber añadido Marte.
Yo abanderaría en Marte. :rolleyes:

DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL APORTAREMOS MÁS SI MEJORAMOS LAS NORMAS PARA QUE ESTOS ACTOS ADMINISTRATIVOS SE REALICEN DE FORMA MÁS EFICAZ.

¿QUE TAL NO MINTIENDO?

Este señor tiene una única disculpa.
Que al principio del vídeo dice "... en mi opinión...".
Pero si alguien "...en su opinión..." dice algo así como "...los armadores de más de 40 pies tienen un complejo con su órgano masculino..." ¿Sospechamos o no sospechamos?

¿Hechos? ¿Datos? ¿Todo el vídeo es una opinión?.... bfffrrrfff !!!

:meparto::meparto::meparto:

:pirata:

Apagapenol 07-02-2018 23:41

Buenas, cofrades:

Un poco más arriba dije que iba a comentar el vídeo más extensamente, y los cofrades Perri y Juanitu se me han adelantado con sendos análisis exhaustivos. No obstante, allá van mis reflexiones:

En primer lugar, uno no comprende que la manía persecutoria se haya centrado sólo en la bandera belga; mi interpretación es que se debe a un "lapsus linguae" del señor del vídeo, y que sus comentarios son aplicables a todas las banderas comunitarias, y, por supuesto, a la de Liberia.

- Falsedad nº 1: La bandera belga es más cara porque hay que pagar a una gestoría para que nos haga el trámite

Pues resulta precisamente lo contrario: la bandera belga es la que mejor se presta a hacer el trámite uno mismo y por un coste ridículo (siempre que el barco tenga más de 10 años), y todo esto a 2000 km de Bruselas. Otras son un poco más complicadas, pero tampoco en exceso. Ahora bien, el señor del vídeo no compara punto por punto el coste de todos lo elementos del abanderamiento, y no dice, por ejemplo, que en la bandera española hay que pagar por todo: abanderamiento, cambio de nombre del barco, LEB, MMSI, etc., casi todos los cuales son gratuitos en la bandera belga. Y como dicen los libros de matemáticas, vamos a ver si el recíproco es cierto: ¿Quién se imagina a un belga abanderando su barco en España sin moverse de Bélgica?

Tampoco mencionamos los costes ocultos de la bandera española, que ya se han citado hasta la saciedad en esta Taberna: dobles homologaciones, revisiones extemporáneas, exigencia de equipamiento innecesario/obsoleto, etc. Nada de esto cuesta un céntimo al sufrido armador, ¿verdad?

- Falsedad nº 2: la ITB proporciona seguridad

Lo que la ITB proporciona es un papel. Todos sabemos que la ITB es una inspección administrativa pagada a precio de desmontaje, revisión y montaje de coche de Fórmula 1.

En este punto reside una de las peores falacias del vídeo, consistente en que la ITB es necesaria porque obliga al armador a tener a a punto su barco; si no, como somos todos unos irresponsables que embarcamos a nuestras familias y nuestros amigos en unos cascarones que se caen de puro cochambrosos, podríamos exponernos a funestas consecuencias, de las que nos libra, no la Divina Providencia, sino la DGMM. Pues no señor, los que tenemos bandera comunitaria sabemos que los únicos responsables del estado de nuestros barcos somos nosotros, y por eso mismo, y porque en ellos embarcan nuestras familias y nuestros amigos, nos cuidamos muy mucho de tenerlos en las mejores condiciones. Sin necesidad de papel.

Creeré lo que dice el señor del vídeo cuando:

1. Me muestren estadísticas que indiquen una mayor cantidad de accidentes en los barcos de bandera comunitaria.

2. Vea que los inspectores de la ITB revisan los barcos como lo hago yo con el mío.

- Falsedad nº 3: Es mejor estar bajo la jurisdicción española

¡Pero hombre! ¡Si nos hemos ido precisamente por eso! La jurisdicción española en lo que respecta a la náutica de recreo es restrictiva, intervencionista, rígida, voluble, de difícil interpretación y de una voracidad sancionadora desmesurada, en un grado que trasladada a otros países comunitarios, provocaría, no sólo una fuga masiva de abanderamientos, sino también reclamaciones, algaradas callejeras y derrocamientos de gobiernos. La normativa de recreo extranjera (la belga en particular) es de una sencillez asombrosa, y se resume en lo siguiente: "Tú eres responsable de tu barco y de tu formación náutica y te entiendes con tu compañía de seguros". No se necesita más.

- Falsedad nº 4: Llevar bandera comunitaria no nos libra de las inspecciones de la Administración española

Ahora pasamos a meter miedo: Uuuh, el derecho de paso inocente no existe para la Administración española; uuuh, te pueden comprobar el material de seguridad y hasta la talla de tus calcetines. Nada más falso: la Administración española, como todas las demás, tiene limitadas sus atribuciones precisamente por los tratados internacionales que esa misma Administración ha suscrito libremente.

Y en todo caso, y ya me encargo yo de ello, mi embarcación cumple con todos ¡todos! los requisitos de seguridad y equipamiento que exige la Administración de bandera, y que yo, libre y conscientemente, he aceptado al abanderar allí. Y que me la revisen si quieren.

- Falsedad nº 5: Llevamos bandera comunitaria porque somos unos evasores fiscales

Ésta es la más fácil de rebatir. He pagado todos los impuestos y tasas españoles aplicables, y todos los impuestos y tasas belgas aplicables. Ahí estan las cartas de pago para demostrarlo. ¿Algo más?

Finalmente, el señor del vídeo dice que la reglamentación belga es más benévola que la española. Tampoco. Sólo es racional.

Y no, dentro de dos meses no veremos si este señor tiene razón o no, ni tampoco dentro de dos años, ni dentro de dos lustros. Ni ninguna actuación de la que quizá es la Administración náutica más restrictiva del planeta, le dará la razón al señor del vídeo.

Apagapenol 07-02-2018 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 2082064)
Yo no me aguanto. Voy a ello a continuación

¡Mecachis! ¡Te has adelantado! :burlon:

Sestum 08-02-2018 12:42

Hola hola.

Siento no poder aportar mucho al debate, pero en los comentarios de Youtube le han dejado este documento:

https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...MBDERECREO.pdf

No se muy bien si alguien sabe en que quedó la cosa o no. Pero sería interesante, si alguien sabe, que nos contara.

Por lo demás, en mi humilde interpretación de la ley, si que es verdad que la belga es un pabellón de conveniencia (casi todo lo belga es de conveniencia), pero eso no es ilegal, ni necesariamente malo. En la UE tenemos un sistema de competencia federal y cada estado es muy libre de competir por tener la legislación más o menos atractiva para atraer negociado (dentro de unos límites). España pues... no es muy competitiva en según que cosas. Hay muchos ejemplos: la legislación checa es muy buena para sociedades anónimas europeas, la francesa para arbitraje internacional, etc. Se usan continuamente y no tiene nada de malo.

Un saludo y una ronda.

dr.spooky 08-02-2018 13:07

Hola.

Cita:

Originalmente publicado por Sestum (Mensaje 2082201)
Hola hola.

Siento no poder aportar mucho al debate, pero en los comentarios de Youtube le han dejado este documento:

https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...MBDERECREO.pdf

No se muy bien si alguien sabe en que quedó la cosa o no. Pero sería interesante, si alguien sabe, que nos contara.

Aquí encontraras información de la situación.

xplanero 08-02-2018 20:07

Pero no os dais cuenta que está haciendo meritos para entrar en la DGMM ? :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

jahihu 08-02-2018 20:40

Buenas noches, o es a mi o no aparecen ningún comentario de los días anteriores en youtube.:brindis::brindis:

ponzoa 08-02-2018 23:57

Cita:

Originalmente publicado por jahihu (Mensaje 2082313)
Buenas noches, o es a mi o no aparecen ningún comentario de los días anteriores en youtube.:brindis::brindis:

Me parece que los comentarios fueron en su contra y los habrá borrado. No sabía que se podrían borrar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:28.