La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La Volvo Ocean Race pasa cerca de barco fantasma (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167128)

navegalex 15-02-2018 15:26

La Volvo Ocean Race pasa cerca de barco fantasma

El barco había sido abandonado por sus tripulantes, que fueron rescatados meses atrás, y aún flota a la deriva...moraleja: "abandona tu barco solo si su hundimiento es inminente e inevitable" https://video.volvooceanrace.com/new...5-208827932cc7

gypsylyon 15-02-2018 16:15

Re: La Volvo Ocean Race pasa cerca de barco fantasma

Asi es, en el mar nuetro mejor seguro es el barco.

Aunque por la nueva linea de flotacion que tiene no creo que aguante mucho a flote

Davitxin 15-02-2018 16:20

a saber qué habrá pasado. Podría haberse quedado sin gobierno y a las puertas de un fuerte temporal

Spanish_Captain 15-02-2018 16:26

Este es el barco de las 2 chicas que llevaban los perros a bordo que contaban una historia que tenía muchas contradicciones. Fueron rescatados hace 4 meses

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Javi-Miss Regina 15-02-2018 16:43

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 2084345)
Este es el barco de las 2 chicas que llevaban los perros a bordo que contaban una historia que tenía muchas contradicciones. Fueron rescatados hace 4 meses

:sip:

:brindis:

navegalex 15-02-2018 17:54

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 2084345)

Pues mira...4 meses a la deriva, con velas arrastrando y la botavara también y sigue vivo! si es que los barcos aguantan mas que sus patrones, es un hecho:velero::velero::velero:

pedropicapiedra 15-02-2018 21:03

En estos casos creo que lo mejor seria hundirlos al abandonar,es un riesgo añadido a la navegacion

navegalex 15-02-2018 21:30

Cita:

Originalmente publicado por pedropicapiedra (Mensaje 2084446)
En estos casos creo que lo mejor seria hundirlos al abandonar,es un riesgo añadido a la navegacion

Si fuera posible supongo que si, o rescatarlo luego de que pase el temporal, también si fuera posible... Pero me imagino que en una tempestad, con olas que pasan por encima, tumbadas, todo mojado, que apenas puedes mantenerte a salvo cogiéndote de cualquier lado, y que te vienen a rescatar, supongo en helicóptero....como lo hundes? Como el helicóptero no le tire un misil....

magallanesXIX 15-02-2018 21:39

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2084465)
Si fuera posible supongo que si, o rescatarlo luego de que pase el temporal, también si fuera posible... Pero me imagino que en una tempestad, con olas que pasan por encima, tumbadas, todo mojado, que apenas puedes mantenerte a salvo cogiéndote de cualquier lado, y que te vienen a rescatar, supongo en helicóptero....como lo hundes? Como el helicóptero no le tire un misil....

Pues cortas unas mangueras abres los grifos de fondo y listo.
Saludos.

navegalex 15-02-2018 23:43

no se...supongo que solo estaban por cuidar sus vidas...no creo que en esas circunstancias les diera para tanto mas que estar por ellas....pero bueno, no se. Habría que estar en su lugar

kiqu 16-02-2018 19:03

muy interesante , y creo que las circunstancias , hay que vivirlas , quien sabe lo que les pudo pasar por la cabeza , mucho acojone ,:nosabo:
salut kiqu:brindis:

Javi-Miss Regina 17-02-2018 10:11

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2084524)
no se...supongo que solo estaban por cuidar sus vidas...no creo que en esas circunstancias les diera para tanto mas que estar por ellas....pero bueno, no se. Habría que estar en su lugar

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2084756)
muy interesante , y creo que las circunstancias , hay que vivirlas , quien sabe lo que les pudo pasar por la cabeza , mucho acojone ,:nosabo:
salut kiqu:brindis:

Aquel caso fue bastante extraño. Pretendían ir desde Hawai a Tahiti pero según parece se les estropeó el motor y cinco meses después las rescataron. Solo se me ocurre que se quedaran sin gobierno y no fueran capaces de fabricar uno de fortuna, tal vez eso junto con una falta de víveres :nosabo:

El rescate no se produjo por ningún temporal, en el video se ve que las condiciones son de calma.

http://videos.elmundo.es/v/0_d4tnyy6...velero?count=0

Un tema bastante raro...

kotick 18-02-2018 16:04

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2084898)
El rescate no se produjo por ningún temporal, en el video se ve que las condiciones son de calma.

Pues peor, es imperativo hundir cualquier embarcación a la deriva sin señalizar, y más si no es una situación de urgencia. El peligro es real para cualquiera que pase cerca de noche. :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

BichoBola 18-02-2018 17:12

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2084331)
El barco había sido abandonado por sus tripulantes, que fueron rescatados meses atrás, y aún flota a la deriva...moraleja: "abandona tu barco solo si su hundimiento es inminente e inevitable" https://video.volvooceanrace.com/new...5-208827932cc7

Pues estoy de acuerdo. Si te pilla una fuerte castaña y no puedes gobernar, ancla de capa por proa si te da tiempo y puedes, hay que adelantarse siempre, cierras el barco a rechinaboton contigo dentro y ha hacer el spiderman dentro. Luego a esperar que termite la traca. Otra cosa es que ya tengas una via de agua, pero lo cierro es que un velero bien cerrado aguanta casi todo y dentro se ven las cosas mejor que fuera.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:50.