La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Recomendaciones de libros de buceo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16718)

TANGERSOTO 07-04-2008 11:16

Recomendaciones de libros de buceo
 
Buenos dias taberneros!

Me he comprado un libro llamado "guia de submarinismo de las islas baleares" con 232 itinerarios de buceo por la islas. supongo que muchos lo conocereis, pero para quien no y bucee por esa zona decir que lo estuve ojeando(porque todavia no he tenido tiempo para mas...)y esta bastante bien, con fotos, esquemas del fondo, y detalles tecnicos de profundidad, recomendaciones, etc..

Antes de que termine el año ire a bucear a menorca, quedais todo el foro de testigos!!!

bicos

tanger soto:pirata:

PirataGarrapata 07-04-2008 13:51

Re: Recomendaciones de libros de buceo
 
Solo de testigos?? Yo me apunto tangersoto!! Ademas me pilla al lao, yo me calzo el traje y me pongo a hacer aquastop delante de las costas alicantinas si hace falta asi que ya nos diras algo de cuando vas.

:cunao::cunao:

TANGERSOTO 07-04-2008 19:25

Asi me gusta, apuntandose a un bombardeo
 
Asi me gusta piratagarrapata, si es que asi da gusto!!:cunao: . Tranquilo que avisare, ahi podriamos organizar la segunda quedada, la primera en las medas, y la segunda en menorca, que os parece foreros..?

la verdad es que cualquier excusa es buena para viajar...hasta las profundidades

bicos

tanger soto:pirata:

PirataGarrapata 08-04-2008 07:12

Re: Recomendaciones de libros de buceo
 
Por mi estupendo asi me quito la espina de las islas medas!! jejeje. Ademas menorca me parece un lugar muy interesante no solo por las profundidades sino tambien por la belleza de su superficie (y me pilla cerquita jejeje a un ferry de Denia!). Totalmente de acuerdo, yo me apunto (siempre y cuando el trabajo lo permita)

:pirata::brindis::pirata:

bahia 08-04-2008 21:33

Re: Recomendaciones de libros de buceo
 
siguiendo con las recomendaciones de libros y de guias para ser mas concreto estan las guias de inmersiones de la costa brava y la guia de inmersiones de las costa de barcelona y de tarragona, estas dos guias son de andreu llamas, estan bastante bien

otro libro que esta bien, pero creo que ya esta descatalogado es "solo el mar lo sabe" creo que es ese su nombre, es un libro sobre pecios

y tambien un libro que cuenta cosas de mi zona es "la guerra secreta del mediterrani" de josep maria castellvi y josep guarro, el libro es en catalan y cuenta con fotos y datos todos los hundimientos que de barcos del golfo de sant jordi durante la primera guerra mundial, que los causo un submarino aleman.

PirataGarrapata 09-04-2008 14:07

Re: Recomendaciones de libros de buceo
 
Humm este ultimo suena interesante, ire a preguntar a la libreria a ver si lo tienen. Gracias bahia.
:brindis:

PirataGarrapata 09-04-2008 14:14

Re: Recomendaciones de libros de buceo
 
Hummm este ultimo suena muy interesante, ire a preguntar a la libreria a ver si lo tienen. Gracias bahia por la recomendacion. Seria posible visitar dichos pecios??

bahia 09-04-2008 14:41

Re: Recomendaciones de libros de buceo
 
Cita:

Originalmente publicado por PirataGarrapata (Mensaje 244497)
Seria posible visitar dichos pecios??

de ser posible lo es, solo hace falta que alguien te lleve a ellos y que tengas suficiente nivel de buceo, ya que el menos profundo esta en -52m y el mas profundo en -110m

con el primero todavia se puede ir con aire, pero a los otros si no vas con trimix o heliox, no hay nada que hacer

PirataGarrapata 09-04-2008 21:38

Re: Recomendaciones de libros de buceo
 
Bueno entonces de momento me olvido de ir jejeje, pero comprare el libro pues parece muy interesante. Sabes de algun libro donde haya informacion de pecios mas asequibles a un nivel como el mio? (tengo el openwater)

bahia 09-04-2008 22:13

Re: Recomendaciones de libros de buceo
 
libros de pecios a niveles iniciales, no hay propiamente, si tendras informacion de pecios en el libro de tarragona o el de la costa brava con el boreas o el parque subacuatico de tarragona, todos los demas que podria haber a profundidades absequibles estan muy destrozados y casi que no queda ni rastro


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto