![]() |
piloto automatico
Es una tontería pero haber si ha alguien le ocurre lo mismo
Cuando vas a poner en marcha el barco, si el timon esta completamente metido a estribor o babor, no reconoce el piloto automatico, Para que lo reconozca tienes que volver a quitar la electricidad al barco, volver a ponerla y mover un poco el timon antes , centrarlo un poco y siempre lo reconoce de esta forma. Como ya lo se ,siempre muevo un poco el timon antes de nada y problema resuelto, pero ya es por saber de que puede ser Luego funciona correctamente siempre Me dicen que no pasa nada, que igual no llega al extremo por darle seguridad , etc etc, pero bueno me gustaría saber de que puede ser. Unas copas para todos :brindis::brindis: |
Re: piloto automatico
Buenas noches bona nit
Es un autohelm o un raymarine de los que llevan un sensor de posición de rueda? Este sensor tiene un recorrido util máximo. Si se sale fuera (todo a una banda) el sensor indica que no está reconociendo la posición del timón y bloquea todo Si no quieres que pase has de trasladar el buloncillo donde se acopla el sensor mas hacia el eje, así tendrá menos recorrido y re-calibrar claro....o bien dejarlo como está y arrancar con la rueda a la via :brindis::brindis: |
yo no tocaria nada el sensor de angulo es para que cuando llega a tope el timon se desconecte el piloto y no haga trabajar la valvula de seguridad o reviente algun tubo por exceso de presion o eso creo yo por lo menos yo lo tengo montao sin el sensor y en una ocasion por descuido mio me revento un tubo siempre tengo que conectar el piloto cuando voy proa al punto que quiero ir
|
Gracias por las contestaciones
Le echare un vistazo, solo un vistazo, no creo que toque nada soy un manazas en eso Unas birras :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |