La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pasarse... de listo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167383)

Akakus 26-02-2018 23:38

Pasarse... de listo

manjuari 27-02-2018 00:36

Re: Pasarse... de listo

Nomenterao dená :confused::confused: :sorry:

:brindis:

martiniut 27-02-2018 00:53

No soy nada fan de las regatas. Aunque me gusta ver eventos como la Volvo o la vende, para mi no es compatible la competición con el placer de navegar... Por lo cual, como el cofrade manjuari...
Nomenterao dená :cunao::cunao:
Saludos

Juanitu 27-02-2018 01:47

vENGA. yO COMO EXPERTO :brindis:
en regata digo.... :borracho::borracho:

Pues es evidente el fjulolaminarrr:borracho: se ha movio de sitio.

El barco protagonista va amurado a estribor.
El barco tocapelotas va amurado a estribor.
Entonces la norma 1 (que solo hay dos :borracho:) no se aplica.

LA NORMA UNO DICE:
BARCO AMURADO A BABOR - PALMA (cede paso)
Asi que... veamos, otra copita. :borracho:
El barco protagonista está a barlovento del barco tocapelotas.

LA NORMA DOS DICE:

BARCO A BARLOVENTO PALMA - cede
Así que el "listo" se ha emocionado, ha querido salir por donde no había sitio, y le ha metido un meneíto al barco del comité que le ha hecho tardar un poco en tocar la bocina de penalizacion.

BOCINA = "tueremutonto". Tienes que dar una vuelta sobre tí mismo, o en este caso, corríjanme los sobrios, dar la vuelta para cruzar la línea de nuevo.

Así que con la emoción se han ido al ancho mar.
:cunao:
Yo particularmente tengo otras dos normas aplicables a mi barco:

1.- CEDES A TODO EL QUE TE PLANTEA DUDA RAZONABLE DE COLISIÓN.
2.- SI NO SABES, ¿PA QUÉ TE METES? Pues a distancia y sin crear dudas razonables de nada.

genoves 27-02-2018 02:25

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 2087509)
vENGA. yO COMO EXPERTO :brindis:
en regata digo.... :borracho::borracho:

Pues es evidente el fjulolaminarrr:borracho: se ha movio de sitio.

El barco protagonista va amurado a estribor.
El barco tocapelotas va amurado a estribor.
Entonces la norma 1 (que solo hay dos :borracho:) no se aplica.

LA NORMA UNO DICE:
BARCO AMURADO A BABOR - PALMA (cede paso)
Asi que... veamos, otra copita. :borracho:
El barco protagonista está a barlovento del barco tocapelotas.

LA NORMA DOS DICE:

BARCO A BARLOVENTO PALMA - cede
Así que el "listo" se ha emocionado, ha querido salir por donde no había sitio, y le ha metido un meneíto al barco del comité que le ha hecho tardar un poco en tocar la bocina de penalizacion.

BOCINA = "tueremutonto". Tienes que dar una vuelta sobre tí mismo, o en este caso, corríjanme los sobrios, dar la vuelta para cruzar la línea de nuevo.

Así que con la emoción se han ido al ancho mar.
:cunao:
Yo particularmente tengo otras dos normas aplicables a mi barco:

1.- CEDES A TODO EL QUE TE PLANTEA DUDA RAZONABLE DE COLISIÓN.
2.- SI NO SABES, ¿PA QUÉ TE METES? Pues a distancia y sin crear dudas razonables de nada.

Pues me voy a mojar, que estoy francamente seco

Conforme la regla 18.2b, puede ser que el menda haya reclamado espacio en baliza durante el compromiso, aunque después, pegado al barco del comité, el compromiso ya no existiera 18.2c1.

Por eso habrán gritado la protesta (que sin sacar la bandera roja ni hacerlo por radio es como lo del tío en Graná), siguen navegando tan panchos, y esperan que se les tome tiempo en las balizas para después discutir la protesta, si es que la presentan en tiempo y forma.

Si ya presento el video y compruebo como el barco de sota está aproándose dejando sin viento al de barlo en medio de un compromiso y un obstáculo, pues las posibilidades son altas... o tal ve no.

Es ganable.:sip::sip:

Un abrazo , mooonstruo, y tira ya a dormir :pirata::pirata:

Akakus 27-02-2018 10:26

Amoaver. Lo que ha pasado (creo), y por eso lo he colgado es:

El barco de sota puede orzar lo que quiera al de barlo, aunque lo haga chocar contra el comité (no es un obstáculo). Lo que tiene que hacer entonces el de barlo es abortar la salida haciendo un 360.

Peeero, lo que pasa es el de sota calcula mal, se emociona demasiado orzando al de barlo y sale antes de tiempo. Penalizado por salir antes de tiempo, y el que lleva la cámara sale bien, viendo los dos bultos del cuello de Jury.

morraso 27-02-2018 10:59

Yo lo veo exactamente así

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 2087568)

El barco de sota puede orzar lo que quiera al de barlo, aunque lo haga chocar contra el comité (no es un obstáculo). Lo que tiene que hacer entonces el de barlo es abortar la salida haciendo un 360.

Peeero, lo que pasa es el de sota calcula mal, se emociona demasiado orzando al de barlo y sale antes de tiempo. Penalizado por salir antes de tiempo, y el que lleva la cámara sale bien, viendo los dos bultos del cuello de Jury.

Ojo Genoves, la regla 18 no se aplica en una baliza de salida (o barco en este caso). No puedes pedir interior

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 2087514)
Pues me voy a mojar, que estoy francamente seco

Conforme la regla 18.2b, puede ser que el menda haya reclamado espacio en baliza durante el compromiso, aunque después, pegado al barco del comité, el compromiso ya no existiera 18.2c1.

Por eso habrán gritado la protesta (que sin sacar la bandera roja ni hacerlo por radio es como lo del tío en Graná), siguen navegando tan panchos, y esperan que se les tome tiempo en las balizas para después discutir la protesta, si es que la presentan en tiempo y forma.

Si ya presento el video y compruebo como el barco de sota está aproándose dejando sin viento al de barlo en medio de un compromiso y un obstáculo, pues las posibilidades son altas... o tal ve no.

Es ganable.:sip::sip:

Un abrazo , mooonstruo, y tira ya a dormir :pirata::pirata:

Saludos
:brindis::brindis:

genoves 27-02-2018 12:19

Si es que era por picar al JUANITU....

Y por sueño...

Y por que llevo mucho sin dar caña aquí...

Me lo he inventado todo... Pero si me gana el tío de sota y es de mi clase vaya si se la lío después.
En el barco que voy de regatas, se protesta por todo, de hecho nadie es católico, (no se admiten).:cunao:

En serio ahora, gracias por la aclaración de la 18.

martiniut 27-02-2018 12:48

:cunao::cunao::cunao:

coques 27-02-2018 13:49

joer yo no me entero ni con las explicaciones :nosabo:yo es que si no ay vermu y olivitas no salgo del bar:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Rony 27-02-2018 13:58

Cita:

Eso pienso yo también que ha ocurrido. De hecho, probablemente, al tener que amollar para dejar pasar al de sota, ha evitado quedarse fuera de línea (puede que sin querer).

Atnem 27-02-2018 14:22

Como no des la voz de protesto inmediatamente (más estando el juez allí), pongas la roja y lo hagas notar claramente, lo tienes más que crudo el ganar una protesta. Eso de ver que es lo que ocurre en la de barlo, no es de recibo. Entonces ya no sirve de nada.

La inmensa mayoría de protestas se ganan (y principalmente se pierden) por no seguir los pasos. Casi siempre valen más los procedimientos que los hechos, por poco "finos" que sean los del jurado de protestas.

chakal 27-02-2018 15:07

Cita:

Pues coincido para mí fue exactamente eso, por querer echar contra el comite al barco de barlo, se paso la salida, es más creo que el pasado empieza a dar el 360...:meparto:

gypsylyon 27-02-2018 17:33

Cita:

Exacto eso es lo que ha pasado. Es como la jugada de fuera de juego en el futbol.
En salida en general es mejor tener la mejor posicion de barlovento y llegar al la linea de salida con la maxima arrancada. Hay un monton de tacticas para conseguirlo, pero son puestos muy reñidos. No parece que el velero del video lo ha hecho como estrategia, el que se ha pasado de salida si que lo ha hecho, se ha aprovechado de su preferencia para encajonar al del video, pero...le ha salido mal

OXI 27-02-2018 17:42

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2087507)
No soy nada fan de las regatas. Aunque me gusta ver eventos como la Volvo o la vende, para mi no es compatible la competición con el placer de navegar... Por lo cual, como el cofrade manjuari...
Nomenterao dená :cunao::cunao:
Saludos

jajajaja tanto tiempo pensando lo mismo y sin poder encontrar las palabras exactas... Me quedo la frase si no te importa...

jorgenorge 27-02-2018 18:01

Para mi quien corta proa queda descalificado o amonestado.

SMJJ 27-02-2018 18:15

Respuesta: Pasarse... de listo

ahora ya se el motivo por el que no me gusta regatear :cunao::cunao: gracias cofrades!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.