![]() |
DANA 24 pies de belleza y calidad
Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=ubcqjUby8Yw:pirata: |
Re: DANA 24 pies de belleza y calidad
Me encanta, muy habitable para un 24'. Gracias por compartirlo.
Un saludo. |
A mi me ha gustado mucho, lo que no se si me gustaria es el precio. :nosabo:
|
Es una maravilla, me encanta el diseño de ese tipo de barcos :brindis:
|
Pues personalmente me parece un botijo y, además, muy caro. Los Dana 24 nuevos superan los 100.000 $ y por uno con 30 tacos piden unos 50.000 €... por esos precios se me ocurren miles de barcos...
Una de grog |
Respuesta: DANA 24 pies de belleza y calidad
No se.
De fuera, me gusta mucho, excepto la popa esa en espejo, que no me gusta nada de nada. Otra cosa que no me gusta, es la falta de camarote (o eso me ha parecido a mi). Yo, por lo que vale, no me lo compraría ya que en 24 pies, creo que hay opciones mucho más interesantes. Ahora, eso sí, guapo lo es y mucho. |
Estéticamente precioso
|
SALUD:brindis:SS
Me encanta, pequeño coqueto y parece que navega bien ideal para camping náutico:brindis:. |
150 mil un 24 pies. Me pasaría el día desmontando maderas buscando el oro.
|
Respuesta: DANA 24 pies de belleza y calidad
No son tan caros como 100.000!!! Me parece el barco ideal para un jubilado americano...barcos bien hechos y pesadotes... nos pillan lejos.. son para mi el símil a los llauts de 40 palmos de por aquí. (que tampoco son baratos)
|
Los Pacific Seacraft son barcos caros al igual que Morris o Hinkley. Algo tendran puesto que tienen un mercado y estos astilleros venden. Es otra filosofia de embarcacion que tiene sus adeptos. esto no quita que reconozcamos, independiente mente del precio, la distribucion y soluciones en tan poco espacio. Saludos.
|
Precioso!
|
Hola :)
Precioso, un ejemplo más de la genialidad de uno de los (en mi modesta opinión) más grandes diseñadores de barcos de la historia, William Crealock :tequiero: http://sailboatdata.com/imagehelper_...asp?FILE_id=13 Aprovecho para ponerlo directo, para los perezosos... :D Saludos y :brindis: |
Se ve un barco bastante habitable y comodo para tener 24 pies. también es bastante bonito por el exterior, esta bastante bien.
:cid5::cunao: |
Un link de un artículo en el que el armador describe como es un Dana 24. Algo largo, y en inglés, pero muy interesante:
http://www.ventspleen.com/pacific-se...ana-24-review/ |
El barco es muy bonito, una cantidad de acabados impresionantes, en el artículo se ve que cabe hasta una persona en la nevera.... se nota que para ser un 24 pies está diseñado para hacer largas travesías sin necesidad de tocar tierra en mucho tiempo, me llama la atención que para la eslora que tiene se comercialice como barco transoceánico.
La fibra del casco con un grosor de casi 3 centímetros.... alucinante, los barcos de ahora muchos no pasan ni el medio centímetro. Como pegas, se echa en falta un camarote, que imagino se ha sacrificado por la gran estiba, juppette o algo para darte tus bañitos porque parece que está diseñado para no salir del barco, y el precio que me parece desorbitado, 70.000€ en el mercado de segunda mano con 15 años de antigüedad. |
Para ser justos con el barco y su precio hay que detenerse un poco y ver lo que lleva abordo el barco, la calidad de construcción, las horas que lleva construirlo y por su puesto los materiales y la mano de obra donde es construido.
Como bien han dicho otros cofrades, si llevas 3cm de grosor de fibra frente a medio cm de otros barcos más modernos....Pues será 6 veces más de materiales y 6 veces más de mano de obra, por tanto ya estás multiplicando por 6 el costo frente a otros veleros ligeros. Por lo que he visto lleva Portillos para parar un tren, cuanto vale un buen Portillo? Pues un pastizal Si empiezas a multiplicar sólo en Portillos y la mano de obra para su instalación, pues más de lo mismo. Los interiores de los barcos actuales pues son muy simples y normalmente son de fibra. Haces un molde y a fabricar como churros. Estos interiores son todos de maderas nobles y realizadas seguramente por ebanistas. Y ni las maderas nobles ni los ebanistas son baratos, si no justo lo contrario. Y así un largo suma y sigue. Leo mucho en este foro a bastantes cofrades que agradecen la calidad de construcción de un barco con espesores generosos y que seguro prefieren sea construido en algún país donde no sea construido en serie a base de fabricación como churros y con personal donde no amen su profesión ni le pongan el alma en ello. Es un tipo de barco que personalmente nunca me compraría, pero eso no significa que no esté justificado su precio. :brindis: y feliz 2019 |
Cita:
|
Muy de acuerdo. Me gusta estéticamente, y será un buen barco, pero para determinado cliente de mucho dinero y que guste de esa estética. Pero quizá hay alternativas más o menos semejantes por bastante menos dinero.
Bonito, muy bonito, pero son detalles lujosos, como tal, carísimo. Respecto al grosor del casco, de los modelos de 24 pies más o menos conocidos, cuales destacan por un casco de ese grosor o que se le aproxime? Saludos y buen viento Cita:
|
Los veo un calco de los cornish Crabber
|
Cita:
https://youtu.be/16V02jIDkvk Quilla corrida, motor diesel, pesado... |
Gracias Port Bo,
Siempre esta bien que nos ilustren con buenos barcos bien construidos.:brindis: |
Cita:
Si no me equivoco, el dueño (ex-dueño, pues se ha vendido hace poco) se lo trajo de los Estados Unidos a Gran Bretaña. Y me consta que hay un segundo en Italia. Esto ayuda a llamarle transoceánico. Luego está lo cerrado que es, el lastre, y el diseño, que limita sus características dinámicas a cambio de mejor comportamiento con mala mar. De hecho, en alguna foto aparece con un segundo palo al estilo yawl, esto debe ser por la falta de superficie vélica con vientos ligeros, digo yo. El precio que indicas es de ocasión, que van entre los 50 y 80 000 $, nuevos (se fabrica desde el 84) se vendían por 100 000 y luego rebajaron el precio a 70 000 $, y seguía siendo un barco caro. Ahora se vuelven a hacer, son 150 000 $, mas extras. Cita:
Cita:
Entiendo que lo del grosor del barco originalmente era por no conocer su comportamiento a largo plazo. Actualmente no es necesario, aunque es un punto más de venta si tu barco tiene 3cm de espesor y 4 toneladas de peso (de las cuales 1,4 TM es lastre). |
A mí me recuerda al flicka 20
|
Esta belleza hay que subirla.:velero::pirata::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43. |