La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¿Dónde comprar plástico transparente para capota antirrociones? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167623)

Viajero Azul 08-03-2018 13:56

¿Dónde comprar plástico transparente para capota antirrociones?

Hola a todos :brindis:

El plástico transparente de la capota antirrociones del Viajero Azul está roto, victima del sol y los rayos UV :cagoento:

La lona está bastante bien.

¿Alguien sabe dónde se pude comprar plástico para sustituirlo (en Madrid o en Castellón) y qué tipo de plástico conviene?

Mi idea es comprar la pieza de plástico, cortarla. Y coserla como la anterior o incluso poner velcro o cremallera, para aprovechar y poder abrir una entrada de aire, que la anterior no tenía.

Muchas gracias :gracias: :gracias:

magallanesXIX 08-03-2018 14:13

Re: ¿Dónde comprar plástico transparente para capota antirrociones?

:brindis:
Yo lo compre en la misma tienda donde compre la tela para los toldos,tienen en varios grosores y se los cosi con una maquina de coser normal a la lona de masacril con la que hice la capota,si me permites un consejo,como ya los he cambiado 2 veces por que ya sabras que se queman con el sol,se rallan,etc,la ultima vez que se los cambie,con unos retales de lona que me sobraron de la capota le hice unas cubiertas con la forma de las ventanas,que va pegada con velcro,y ha sido mano de santo,se mantienen perfectos.
Saludos.

tradixabia 08-03-2018 14:32

La capota la diseñaste y construiste tú mismo?
Si es así, planos o información orientativa, donde se puede conseguir.

Saludos y buen viento.

Cita:

Originalmente publicado por Viajero Azul (Mensaje 2090278)

El plástico transparente de la capota antirrociones del Viajero Azul está roto, victima del sol y los rayos UV :cagoento:

¿Alguien sabe dónde se pude comprar plástico para sustituirlo (en Madrid o en Castellón) y qué tipo de plástico conviene?

Mi idea es comprar la pieza de plástico, cortarla. Y coserla como la anterior o incluso poner velcro o cremallera, para aprovechar y poder abrir una entrada de aire, que la anterior no tenía.

Northwind 08-03-2018 17:29

Yo el otro día estuve en Ruperez (http://www.ruperez-nautica.com) y tenían

Javi-Miss Regina 08-03-2018 17:36

En Valencia lo tienes en TOVSI, un almacén que vende todo tipo de plásticos. Yo lo compré allí con protección UV, aún así me he fabricado un antifáz con la misma lona de la capota (MASACRIL), que pongo cuando va a estar tiempo parado el barco.

En Madrid seguramente lo tendrán en RESOPAL

Viajero Azul 09-03-2018 11:36

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :gracias: :gracias:

Javi-Miss Regina 10-03-2018 06:37

Cita:

Originalmente publicado por Viajero Azul (Mensaje 2090537)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :gracias: :gracias:

Primero la rueda y ahora la capota, al final vas a renovar todo el barco, una vez que se le coje el gustillo...:cunao::cunao:

kabra er6 10-03-2018 09:54

En Bricomart

Maytechu68 15-05-2018 21:46

Sabéis cual es él grosores adecuados para el plástico?

COTA 16-05-2018 19:01

Muy interesante. Me vendra bien. Chupitos para todos

Paneque 16-05-2018 21:02

¿Dónde comprar plástico transparente para capota antirrociones?

Cita:

Originalmente publicado por Viajero Azul (Mensaje 2090278)

En Lucio calle imperial 6 Madrid

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juanitu 17-05-2018 01:15

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2090281)
...si me permites un consejo,como ya los he cambiado 2 veces por que ya sabras que se queman con el sol,se rallan,etc,la ultima vez que se los cambie,con unos retales de lona que me sobraron de la capota le hice unas cubiertas con la forma de las ventanas,que va pegada con velcro,y ha sido mano de santo,se mantienen perfectos.
...

:cid5::cid5::cid5: CAPOTA PARA LA CAPOTA. SUENA INCREÍBLEMENTE RARO Y ES INCREÍBLEMENTE SENCILLO COMO ALARGAR LA VIDA DEL PLÁSTICO

Javi Miss Regina lo ha llamado antifaz.
Me parece increíble.
Ideas simples
Fáciles de hacer
Y problemas reducidos a una décima parte.
:brindis::brindis:

Añado que al coser a máquina cuando el plástico queda arriba y sobre él se apoya el prensatelas, las abuelas ponían un papel de periódico, que luego de coser se arranca fácilmente, o se moja y se retira con un cepillo de dientes. El papel anula el rozamiento del plástico con la base del prensatelas y el avance no se dificulta.
Amén.
:pirata:

COTA 17-05-2018 08:51

tengo una duda a la hora de coser el plástico sobre la tela con una maquina de coser normalita.. no es demasiado gruesa la capa plástico -tela para que pueda entrar bien la aguja, o hay que poner una Super aguja ??

mas chupiitos..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.