La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo Borrasca Felix (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167662)

caribdis 10-03-2018 00:46

Borrasca Felix

Parece que tenemos superborrasca entrando. Le han puesto de nombre Felix y en Galicia tiene su máximo la noche del sábado al domingo y el domingo por la mañana.

Por el momento, en las Rías Baixas ya anda por los 48 nudos a las 23 horas del viernes...

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltie...92200_s93g.gif

http://www.morrazo.org/meteo/HiWindSpeedHistory.gif

Atención a las amarras..!!

:brindis:

Palo-Palo 10-03-2018 09:51

Respuesta: Borrasca Felix

Ahora que ponen nombre a las borrascas, parece que acojona más...sobre todo si le ponen nombre ruso!!:cunao:

Este Félix viene con fuerza, Portugal y Galicia se van a llevar una buena bofetada esta noche.

Por el Levante lo sufriremos el domingo por la noche.
'
Este finde toca lectura y navegar...por internet :cunao:

Gracias por la info Caribdis, sigo atento al paso de Felix.

OCEAN DESTINY 10-03-2018 09:51

Re: Borrasca Felix

Parece ser que va a ser dura por ahí arriba... :cagoento:

salton 10-03-2018 10:55

Buenas a todos ,ahora mismo esto parece un día de primavera solcito y buena temperatura,pero ya se sabe ...la calma antes de la tempestad,haber si al final solo se queda en un poquito de mal tiempo .:brindis:

caribdis 10-03-2018 13:35

Parece que las previsiones de hoy ya no son tan terribles como lo eran ayer. El núcleo de la borrasca se divide en dos y en las fotos de satélite ya no se ve tanta nubosidad como había ayer.

De cualquier manera, la predicción es de vientos de S y SW de fuerza 7 a 8, ocasionalmente 9 mar adentro y ola de 7 a 9 metros..

Prometeo 10-03-2018 14:42

Crucemos los dedos, conforta saber que no va a ser tan duro, pero nos toca toda una semana de agua. Nos consuela que se van a llenar los embalses y nos van a bajar La Luz entre los saltos de agua y los generadores eólicos trabajando a tope :D:D

Camaron dos 10-03-2018 15:56

Borrasca Felix

Mañana primaveral con sol y brisa fresca. Pero en dos horas la cosa parece que cambia, la rúa de vigo enborregada, cielo plomizo y primeras rachas.
Esperemos que no pase del típico temporal de invierno.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Keith11 10-03-2018 15:57

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2090873)
Crucemos los dedos, conforta saber que no va a ser tan duro, pero nos toca toda una semana de agua. Nos consuela que se van a llenar los embalses y nos van a bajar La Luz entre los saltos de agua y los generadores eólicos trabajando a tope :D:D

:D:D:D

en noviembre los embalses medios vacios (again)

Camaron dos 10-03-2018 15:59

Borrasca Felix

Y aparato eléctrico

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Juan St780 10-03-2018 17:45

Acaban de dar el parte del tiempo por el vhf, costa gallega mar muy gruesa con momentos de árbolada, vientos con rachas de 52 nudos y ola de 8 a 9 metros.
Toca ver los toros desde la barrera!!

BichoBola 10-03-2018 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2090892)
Acaban de dar el parte del tiempo por el vhf, costa gallega mar muy gruesa con momentos de árbolada, vientos con rachas de 52 nudos y ola de 8 a 9 metros.
Toca ver los toros desde la barrera!!

Telita al que le pille fuera...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Makoki II 10-03-2018 20:13

por Mallorca , ahora mismo , tenemos una señora tormenta electrica , llueve y el viento por ahora es suave

Jesús 10-03-2018 22:42

Para los que estamos a más de 600 Kms. de distancia de nuestros barcos, oir estas cifras asusta un poco.

En web de Meteogalicia, hay una dirección donde te dan los valores meteo casi al instante, y aunque no sirve de nada e esta distancia, al menos te consuela algo. Pero repito, es una muy buena información por la cual hay que felicitar a Meteogalicia.

http://www.meteogalicia.gal/observac...est_locale=es#

Saludos, suerte y que dure poco el maldito Felix.

caribdis 10-03-2018 23:46

Barómetro bajando y viento aún subiendo, rachas de 45 nudos. Fuerza 8 mantenida.

Datos de MeteoCangas, la estación meteo del cofrade Borneira...:gracias::gracias:

http://www.morrazo.org/meteo/BarometerHistory.gif

http://www.morrazo.org/meteo/HiWindSpeedHistory.gif

http://www.morrazo.org/meteo/WindDirectionHistory.gif

rumboalsur 11-03-2018 13:56

Vigo 13:00 (11/03) parte de daños: puerto de Domaio salieron pitando toda la peña (incluidos los bateiros) a refugiarse mas al interior (San Adrian) en pto Moaña y Cangas por ahora sin noticias de desastres, en CN Vigo el marinero me dijo que currando desde las 7:00 con bastantes roturas de amarres (yo incluido) y varios genovas perdidos... hasta la tarde en alerta

Perri 11-03-2018 14:13

Borrasca Felix

Tenemos el barco en Marina Punta Lagoa alguien sabe como esta la cosa alli o puede averiguarlo??

Estamos en Canarias, un familiar lo compró hace unos meses y esta esperando el buen tiempo pars bajarlo.

A ver si alguien nos puede ayudar.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Perri 11-03-2018 14:58

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 2091073)
Tenemos el barco en Marina Punta Lagoa alguien sabe como esta la cosa alli o puede averiguarlo??

Estamos en Canarias, un familiar lo compró hace unos meses y esta esperando el buen tiempo pars bajarlo.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Bueno pues parece que hay olas pasando el espigón y rachas de 50 nudos con mas de 40 sostenidos. El barco reforzado de amarras, a ver si aguanta.

Juan de Nova 11-03-2018 15:09

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 2091073)

��������������

En la zona del puerto de Vigo, en la otra orilla de Cangas, hay en estos momentos chubascos flojos, con vientos del SO de unos 20 nudos (perdón) que amainarán todavía más en las próximas horas, por lo que el grueso de Félix parece haber superado su vertical

No puedo decirte si algún barco se ha soltado en Punta Lagoa pero sí que debería haber estado bastante bien protegida, dada la trayectoria de esta borrasca.

Un saludo

Perri 11-03-2018 15:10

Re: Respuesta: Borrasca Felix

Cita:

Originalmente publicado por Juan de Nova (Mensaje 2091084)
En la zona del puerto de Vigo, en la otra orilla de Cangas, hay en estos momentos chubascos flojos, con vientos del SO de unos 20 kms/h que amainarán todavía más en las próximas horas, por lo que el grueso de Félix parece haber superado su vertical

No puedo decirte si algún barco se ha soltado en Punta Lagoa pero sí que habrás estado bastante bien protegida, dada la trayectoria de esta borrasca.

Un saludo

Vale eso era lo que me interesaba saber!!

Gracias!!!

🍻🍻🍻🍻

Juan de Nova 11-03-2018 15:12

Respuesta: Re: Borrasca Felix

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 2091082)
Bueno pues parece que hay olas pasando el espigón y rachas de 50 nudos con mas de 40 sostenidos. El barco reforzado de amarras, a ver si aguanta.

Esas cifras de viento son de esta madrugada, cofrade, que ha sido cosa fina ;)

vagonetas63 11-03-2018 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 2091085)
Vale eso era lo que me interesaba saber!!

Gracias!!!

🍻🍻🍻🍻

Esta mañana he estado en Punta Lagoa y mi arco está bien , una defensa rota pero tenia 6 mas en el costado
No he visto ningún barco que tuviese daños evidentes. Si me dices el nombre del barco o el pantalón lo miro esta tarde
Un saludo

Perri 11-03-2018 15:37

Cita:

Originalmente publicado por vagonetas63 (Mensaje 2091090)
Esta mañana he estado en Punta Lagoa y mi arco está bien , una defensa rota pero tenia 6 mas en el costado
No he visto ningún barco que tuviese daños evidentes. Si me dices el nombre del barco o el pantalón lo miro esta tarde
Un saludo

Gracias Vagoneta te envié un privado.

🍻🍻🍻🍻🍻

elcider 11-03-2018 16:16

Estar pendiente de si le pasa algo al barco es un sufrir que no veas...
Espero que todos los barcos acaben bien...

J.R. 11-03-2018 20:32

Este mediodía he visto 43 nudos en el anemómetro del Port Olímpic de Barcelona...

Me262a 12-03-2018 19:27

Ayer domingo fuimos desde Jávea a Valencia y la castaña era "interesante", con rachas de 50 nudos en aparente con avance a motor de apenas 2 nudos hasta que pudimos acercarnos a la costa. Tuvimos que ir a palo seco, incluso sin velas, el viento inclinaba el barco de manera "preocupante". Por suerte el oleaje no ha sido grande al venir el viento de tierra.

En el puerto de Valencia atracamos sobre las 18:30 con viento por debajo de los 20 nudos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:34.