La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fueraborda mercury 40 elo 40cv 4 cyl 2t (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167670)

MiguelGH 10-03-2018 11:19

Fueraborda mercury 40 elo 40cv 4 cyl 2t

Hola tengo un Mercury elo de 40 cv 2t y tengo un problema que no hay manera de que mi compañero resuelva .el motor me consume mucho y al darle gas todo bien pero tiene un tope que no tira ni pa tas .levanta de proa pero no da cojido revoluciones pra planear .Se le reviso todo y se intentó ajustar y no hay manera también se le anduvo en una varilla que une los dos carburadores que el compañero dice que es para darle velocidad pero no va aun así .Tengo una glastron laraya ssv188 de 4.85 por lo cual deberia planear , pues ya estoy desesperado se tanto consumo y no tire .Necesito ayuda que alguien le pasara lo mismo me comentara de alguna solución .Las bujias son nuevas y de las especiales que pide el motor .Por favor ayuda y un saludo a todos desde vigo y mil gracias por aceptarme en este foro

comillas 10-03-2018 20:45

Re: Fueraborda mercury 40 elo 40cv 4 cyl 2t

Hola ::brindis::brindis:
Prueba variando la posición del motor con la popa.
Si no coge revoluciones puede ser la hélice con mucho paso.
Si las coge pero no planea puede estar pasado el nucleo de la helice y patine.
Si no pasa suficiente combustible en alta prueba a tirar un poco del aire si mejora chicle de alta sucio o nivel de cuba bajo.
El casco que no tenga mucho marisco.
Yo tube ese motor y me fue muy bien.
Saludos

MiguelGH 12-03-2018 14:25

Hola un saludo .Ya probe el motor en todas las posiciones y pasa lo mismo , en cuanto pueda bajaré para ver la helice te iré contando cuando la vea , un saludo y gracias

CeRi_JL 12-03-2018 21:43

yo tengo el mismo pero 60hp y hace dos semanas se me fue el núcleo de la hélice, acabo girando en vacío pero el síntoma fue que no revolucionaba lo suficiente para planear, esa es la sensación que me dió aunque el cofrade comenta que revolcuiona pero no planea... Lo intenté varias veces hasta que se fue todo el dentado....

antes planeabas y dejaste de hacerlo?? o no has llegado a ello porque puede parecer obvio pero llevas flaps o aletas en el motor?? ayuda una barbaridad

suerte :brindis:

MiguelGH 13-03-2018 09:52

Esta tarde voy provar con una helice del compañero y veremos si es derivado de la helice y el tema era que no coje revoluciones para planear y me consume una barbaridad al darle a tope y no andar . Mañana os diré y espero que sea de la helice . Gracias

MiguelGH 01-04-2018 11:15

Hola ya prove con otra helice y lo mismo o sea problema de helice no es. Los carburadores tampoco de echo están funcionando bien pero con mucho consumo. Ahora como se le anduvo en la varilla que hay para dar paso de gasolina y habran los carburadores queda habrán de más y no tire el motor por eso ,supongo también le anduvimos en los tornillos que lleva en un lateral y los puse igual que en fotos que vi de estos motores y mejoró pero le falta más velocidad y también le anduve en el que manda la gasolina al acelerar lo puse al tope masimo y es el que conforme aceleras va abriendo la mariposa del carburador y tira un poco más pero en un plis plas me chupo casi los 10 litros de gasolina . Ya no se que más hacer .ahora tira un poco más y sigue sin planear .buff ya me esta acabando con la paciencia .Un saludo taberneros

CeRi_JL 02-04-2018 11:58

Probaste con flaps o aletas??

:brindis:

pepebas 02-04-2018 13:34

No llevarás demasiado peso en la popa (depósito de gasolina, batería, y cacharros o excesivas personas situadas a popa)?
Prueba a trasladar pesos hacia proa.
Suerte.

pakito56 03-04-2018 19:17

Cita:

Originalmente publicado por pepebas (Mensaje 2096797)
No llevarás demasiado peso en la popa (depósito de gasolina, batería, y cacharros o excesivas personas situadas a popa)?
Prueba a trasladar pesos hacia proa.
Suerte.

Buenas tardes, lo primero es tener una buena csrburacion

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

MiguelGH 07-04-2018 12:05

Buenos días piratas .Tiro la toalla esto me sobrepasa .Sabéis cuanto me puede cobrar un mecánico por mirarlo? Más o menos :sorry:

SOLO 07-04-2018 21:56

:brindis::brindis:
Tonteria, tienes las cuatro pipas de bujia bien colocadas, en su posicion correcta?
Te dan chispa las cuatro?

:pirata:

CeRi_JL 09-04-2018 10:50

Cita:

Originalmente publicado por MiguelGH (Mensaje 2098436)
Buenos días piratas .Tiro la toalla esto me sobrepasa .Sabéis cuanto me puede cobrar un mecánico por mirarlo? Más o menos :sorry:

Hombre pues por solo mirarlo ya te va a cobrar una hora, échale 40/45€...

Porque no lo llevas a un mecánico de coches si tienes alguno de confianza... seguro que tarda un momento y le hace hasta ilusión mirártelo...

:brindis:

MiguelGH 11-04-2018 11:29

Las pipas están bien hoy probaré otra vez gracias os diré algo :sorry:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04.