La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   GPS en IPAD (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167675)

elgrrrrau 10-03-2018 19:42

GPS en IPAD

Buenas a todos,
sabeis si en un Ipad 3G cuando estas de travesia sin cobertura te funciona el GPS para usar navionics?

y ya que estoy, ya se que para gustos colores, pero que preferiis Imray o Navionics?

Gracias y buenos mares

INAF 10-03-2018 19:50

Re: GPS en IPAD

Di tienes la carta guardada, si.

marinero1960 10-03-2018 20:37

Me interesa el tema. Permanezco a la escucha.

:brindis::brindis:

Xepe71 10-03-2018 20:45

Cita:

Originalmente publicado por elgrrrrau (Mensaje 2090910)
Buenas a todos,
sabeis si en un Ipad 3G cuando estas de travesia sin cobertura te funciona el GPS para usar navionics?

y ya que estoy, ya se que para gustos colores, pero que preferiis Imray o Navionics?

Solo el iPad 3G tiene GPS, el "normal", no tiene. Navionics (el programa instalado en el iPad) no necesita cobertura para funcionar. No así la aplicación web de nuestra, que necesita red (wifi o 3G).

No puedo hablarte de Imray, no conozco esta aplicación. :confused:

aracos 10-03-2018 20:46

Entrando hace unos meses por el estrecho de gibraltar, dirección la alcaidesa se nos fue toda la electronica, Ais gps,radar, entre al puerto con la app del navionic (que no es de pago), la aplicación funciona sin cobertura, nos saco de muchos apuros para bajar a Canarias, le descargue en la tablet, y funcionaba perfectamente sin cobertura, la de pago debe de funcionar mejor, pero a nosotros nos iba muy bien:brindis:

danilo 10-03-2018 21:50

Cita:

Buenas a todos,

Gracias y buenos mares

el navionics corre en la tablet, telefono movil con y sin cobertura de internet. Lo único que no funcionará sin cobertura serán todas las funciones que usen la posición GPS como referencia (posición, velocidad ,etc...). Si la table, ordenador o telefono movil tienen GPS integrado o está interconexionado con algún GPS de abordo funcionaran la velocidad, trazado, posición, etc...
mira en las caracteristicas del ipad 3g si aparecer GPS integrado,, no tendrás nunca problemas y funcionará con todas las capacidades que tenga ese navionics. Si pone que soporta GPS o da posición GPS mediante red... cuando no haya cobertura faltara la posición GPS

nalari 11-03-2018 00:43

Todos los dispositivos apple que tienen 3g, llevan gps. Los qie solo son wifi NO llevan gps.
Yo llevo navío Iva en iPad mini 3 g y estoy muy contento.
Si te lo pillas de poca capacidad, te descargas zonas más pequeñas con detalle, mi iPad es el de menos capacidad y llevo desde Barcelona hasta alicante y hasta menorca, o si te lo pillas de mucha capacidad, puedes llevar descargado todo el mediterraneo. Luego, creo que aparte de las cartas, pague algo más y me descargue varias funciones extra qie me van muy bien.

.. 11-03-2018 08:34

Hola
En 2012 descargue en mi iPad(desde el que te escribo) el iSaylor y compré las cartas que fui necesitando. Y así hemos navegado por el Mediterráneo occidental y el N de África desde entonces con ese soporte. Por cierto, se siguen actualizando sin coste desde que las compre (20€). Hace poco entramos en Arzew y menos mal, era el único soporte actualizado abordo. Ni la imray,ni el plotter navico, con vientos dominantes en los aproches, corrientes , canales. Por cierto, con una licencia lo tengo descargedo en todos mis soportes Apple, de modo que va en los iPhone de mi mujer y mío, lo cual también es una seguridad en caso de caída de los equipos.
Ahora he montado en mi barco la rpi por tener otros soportes de respeto.
Saludos.

elgrrrrau 11-03-2018 13:11

Muchas gracias a todos por las respuestas, tomo nota..

Gracias y buenos mares

Juan de Nova 11-03-2018 14:41

Respuesta: GPS en IPAD

Cita:

Buenas a todos,

Gracias y buenos mares

Las versiones 3G/LTE del iPad llevan un módulo de GPS, por lo que pueden posicionarte perfectamente offline, como cualquier dispositivo de este tipo. Es por eso que, si tienes descargados los mapas de Navionics de tu zona de navegación, estos funcionarán perfectamente offline. No así las versiones wifi, que al carecer de este módulo (cosas del fabricante) sólo pueden posicionarte en función de tu conexión.

No obstante en el caso del iPad wifi también es posible compartir datos desde el smartphone, así que de este modo más engorroso, podrías salvar la papeleta.

Buena proa!

navegalex 11-03-2018 17:43

Para mi Navionics va genial!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.