![]() |
consejo sobre sonda
muy buenas a todos esos cofrades, ahí va una ronda de :brindis: pa todos, ltengo una duda bastante complicada sobre el quipo que poner, esta claero que va en función del presupuesto que uno se quiera gastar y el tipo de pesca, pues bueno cuando parecía tenerlo claro, simrad go7 con transductor 50/200 (600W) me comentan varias personas que ese equipo esta descatalogado que mejor me pille una carbón (ya claro lo fácil es echar euros) y la verdad que ahora mismo me quede fuera de juego
|
Re: consejo sobre sonda
Hola Abian :
Pides consejo sobre sonda pero propones un equipo multifunción. A ver si puedo ayudarte algo. Si lo único que quieres es sonda y no te interesa chirp , me parece mejor opción una sonda dedicada como la Furuno 628 con transductor 50-200 pasacascos por 200 euros mas. El problema de Furuno es que va con el protocolo NMA 1083 para entenderse con otros equipos y está mas limitado y tiende a desaparecer. Si quieres un equipo multifunción la Simrad está bien y con un precio estupendo (la he visto por 600 euros ) La pantalla de 7 pulgadas me parece pequeña para llevarla dividida y eso , al menos para mí ,es importante. Me gusta ver la sonda y el plotter.Puedes solucionarlo conectando por wifi o bluethoot una pantalla adicional como una tablet , un Ipad etc. Lo que no sé es por qué le quieres meter un transductor de 600 cuando puede con 1Kw. Su prima hermana la Lowrance hds gen 3 es más cómoda de manejar la sonda pero es un poco más cara y tiene la posibilidad de conectar dos transductores (pin de 7 y pin de 9 ) aunque creo que no va bien cuando conectas las dos. La carbon que te dicen es Lowrance y cuesta mas del doble . Como ventajas importantes sobre la Simrad que tú propones : tiene una mejor pantalla ,con mas resolución ,brillo y , sobre todo mayor ángulo de visión y visible con gafas polarizadas. El procesador es más potente y mueve mejor la cartografía , sin tirones , e incorpora la posibilidad de poner dos transductores a la vez y que funcione bien. Esto puede ser importante si conectas un transductor de doble frecuencia (alta y baja , por ejemplo ) con doble salida , o dos transductores de distinta frecuencia , pero esto te costará una pasta gansa. De los combos garmin me gusta el plotter , para mí el mejor , pero la función de sonda es mediocre. Del resto de marcas no tengo ni idea . En resumen , mejor opción : sonda furuno 628 y plotter garmin . Si quieres multifunción me gusta mas la Lowrance por el uso mas intuitivo de la sonda aunque el precio de la Simrad que tú dices es imbatible. Saludos y espero no haberte liado |
Cita:
:cid5::cid5: Me ha gustado tu exposicion, donde hay calidad se nota :adoracion:. Con que equipo tienes problemas para conectar la sonda Furuno pues, gps, plotter, max sea?? o a cual mas hay que conectarlo :nosabo: |
Gracias Traba :
Yo tenía una 587 , que algún mal nacido me robó ,conectada a un Garmin 720 y me costó una mañana de pelearme con los cables de colorines y configurarlo. Al final lo conseguí pero nunca pude hacer mis propias batimetrías . Me parece que con el NMA 2000 es más sencillo :brindis: |
Muchas gracias por la.explicacion
|
Cita:
Pues menuda putada lo de la 587 no?? bufff a mi me da un mal :cagoento: |
Pues si , pero casi peor lo del seguro pues , a pesar de tenerlo a todo riesgo , incluido el robo , se niega a pagar aduciendo que es hurto y no robo. Ahora me toca reclamar con abogado . Mejor me callo que se me indigesta la cena:cagoento:
|
Cita:
|
Cita:
Jode un huevo, es una distinción legal que puede resultar injusta, la del hurto y el robo, pero es el ordenamiento jurídico vigente y no pinta que lo vayan a cambiar. Te acompaño en el sentimiento. Robo o hurto la cosa es la misma un hidepu te la ha mangao. |
Y en q puerto t robaron?
|
Tiene pelotas robarle la sonda a un barco. Y en tu caso una 587 :cagoento:
una sonda de pm mangada por un malnacido |
Cita:
|
Joooobar, eso es peor todavía, es como si te hubieran entrado en casa a robar :cagoento:
|
Cita:
|
Hurto si no hay fuerza para entrar, si han tenido que forzar una puerta o romper cristal es robo. :brindis:
|
Cita:
|
Cita:
A nivel de castigo penal no es tan diferente el hurto o el robo, (castigo de un mes a dos años el primero y un mes a seis años el robo) pero sin embargo a nivel de las clausulas del seguro que sea la diferencia es que te lo paguen o no. :cagoento: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00. |