![]() |
Cabo de Hornos
Buenas a tod@s. Tomar un cafetito de mi parte.
Soy breve preguntando. Estoy preparando un viaje a Argentina/Chile de N a S y pretendia estar algun día en Ushuaia y claro me apeteceria un monton enrolarme en algun velero charter que hiciera el paso del cabo. ¿Teneis alguna experiencia, contactos o charteristas en alguno de los dos paises? Gracias por la molestia de haberme leido y muchas mas si alguien me cuenta algo. Tenemos previsto ir en Octubre o Noviembre. Saludos |
Re: Cabo de Hornos
Hola :)
Yo estuve en diciembre de 2006 y había varios veleros chilenos y argentinos que hacían el viaje como charter. La mayoría salían de Puerto Williams (Chile). Hay empresas que se dedican a ello y hay gente que lo hace de forma encubierta. De los más conocidos está el Mago del Sur, por ejemplo, que es un mítico de la ruta. Creo que el cofrade YPAKE estuvo dedicándose a patronear en esa ruta la temporada pasada y leí por aquí que en esta próxima repetía, seguro que te puede ayudar, aunque entra poco al foro, yo le mandaría un privado ;) Saludos y :brindis: |
Aquí tienes una descripción del viaje de un par de cofrades, Urtzi y Freeblue.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32217 Tal vez te de algunas respuestas. :velero: |
Yo estoy preparando para las Navidades del 2019 el cruce y según me han comentado, la Armada Chilena no está dando permisos de navegación a los barcos deportivos de pabellón extranjero (según el contacto de allí casi todos) para navegar con pasajeros.
Así que toca esperar al parecer... porque coger todos los billetes de avión, hospedaje, etc y luego no poder hacerlo es una desgracia!! Quedó a la espera de más noticias!!! |
Pregunta a Skipper Novak que parece que se dedica ir a Artartica en metálicos desde hace años;
Sale desde Patagonia: Bueno, ahora que lo veo mejor, parece que sale de las Maldivas por lo que lo descartaría. http://www.pelagic.co.uk/programme.asp . Aún así, los videos de enseñan un poco de como es por esos lares supongo. Disfruta y si lo consigues, no olvides subir fotos y videos que vas a dar mucha envidia sana!!! :brindis: |
Cita:
En fin, gracias por las informaciones a todos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59. |