La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Posición bandera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167880)

Eiden 19-03-2018 09:20

Posición bandera

Hola cofrades, he adquirido una embarcación con bandera holandesa, mi pregunta es la siguiente que bandera se coloca la primera la española o la holandesa, gracias y buena navegación

ponzoa 19-03-2018 09:59

Re: Posición bandera

Holandesa en popa, y española de cortesía en la cruceta de estribor.

:brindis:

markuay 19-03-2018 10:02

Holandesa en popa, preferiblemente en la banda de EB.

Bandera española de cortesia justo bajo la cruceta de EB. (nunca a mitad de camino entre la cruceta y cubierta porque se considera señal de luto a bordo).

La bandera holandesa siempre mas grande que la de cortesia, lo ideal es que sea el triple de grande, aunque no siempre es posible.

.

alber 19-03-2018 10:27

Posición bandera

Pues yo llevo la holandesa en la aleta de babor y la española en el obenque de estribor, curiosamente a media altura porque no llegaba a ponerla mas alta. Si me para la patrulla y me pregunta le dire que está de luto por los marinos olvidados Ed Atarip : No procede

BAMM 19-03-2018 16:51

Ed Atarip : Contesta mensaje editado

Apagapenol 19-03-2018 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Eiden (Mensaje 2093378)
Hola cofrades, he adquirido una embarcación con bandera holandesa, mi pregunta es la siguiente que bandera se coloca la primera la española o la holandesa, gracias y buena navegación

Si te refieres al orden en que se izan, es: bandera nacional de la embarcación (en el pico, en asta en popa a estribor o en crujía - como ya te han dicho otros cofrades más arriba - o, menos correctamente, en el backstay), bandera de cortesía (sólo una, la del país en cuyas aguas estemos navegando, en driza de cruceta de estribor) y otras banderas o gallardetes (en driza de cruceta de babor). Si la bandera nacional no está izada, ninguna de las demás puede ondear.

Por cierto, ahora que sale el tema, siempre me ha llamado la atención que, por lo general, las embarcaciones holandesas llevan unas banderas considerablemente grandes.

Saludos y :brindis:

Fuerza 7 20-03-2018 16:48

Las belgas tambien, cuando no ondea se puede usar de sabana...:brindis:

otoio 20-03-2018 17:34

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2093750)

O de spi de fortuna :meparto::meparto:

markuay 20-03-2018 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2093750)

Pues yo la llevo belga y es mas bien pequeña (60X40 ).

Fuerza 7 21-03-2018 09:47

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2093803)
Pues yo la llevo belga y es mas bien pequeña (60X40 ).

Ya ya pero la obligatoria es la de 90 por 100 que es un sabanon...:cunao::brindis: con esa que llevas como mucho te haces un tanga de fortuna...jajajajaja

alber 21-03-2018 18:26

Posición bandera

No hay que preocuparse tanto, no va a venir ninguna patrulla belga u holandesa a multar.

Apagapenol 21-03-2018 20:35

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2093921)
Ya ya pero la obligatoria es la de 90 por 100 que es un sabanon...:cunao::brindis: con esa que llevas como mucho te haces un tanga de fortuna...jajajajaja

Efectivamente, la oficial es enorme, o al menos a mí me lo parece.

La costumbre anglosajona es que la bandera tenga una pulgada de largo por cada pie de eslora del barco, aunque la relación de aspecto de las banderas americana (10:19) e inglesa y canadiense (1:2) es más alargada que las habituales en los paises europeos (2:3). Según esta regla, una bandera de 90 cm de largo queda bien en barcos de 35' de eslora.

Saludos y :brindis:

markuay 22-03-2018 21:02

La ultima melonada de la GC.

Adjuntos 80903

Torrente apatrullando los puertos.:sip:

Sin comentarios.:nop::nop::nop:

DUDU 22-03-2018 21:15

Localizan el cadáver del guardia civil desaparecido en Guillena

El agente, natural de Málaga, rescató al conductor de un vehículo atrapado en un arroyo, pero fue arrastrado por la fuerza de la corriente

https://www.elplural.com/sites/defau...?itok=Dq12GEgG

Otra de las muchas "melonadas".

DUDU 22-03-2018 21:22

Tres guardias civiles mueren durante un rescate de montaña en Maraña al precipitarse su helicóptero

(Entre esta y la anterior seguro que hubo más "melonadas", pero no me apetece buscarlas)

https://www.astorgadigital.com/tres-...icoptero/46814

https://i2.wp.com/www.astorgadigital...25%2C500&ssl=1

Sin comentarios.

Si al administrador le parece desacertada mi aportación, ruego la elimine sin más.

magallanesXIX 22-03-2018 22:03

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 2094353)
Localizan el cadáver del guardia civil desaparecido en Guillena

El agente, natural de Málaga, rescató al conductor de un vehículo atrapado en un arroyo, pero fue arrastrado por la fuerza de la corriente

https://www.elplural.com/sites/defau...?itok=Dq12GEgG

Otra de las muchas "melonadas".

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 2094354)
Tres guardias civiles mueren durante un rescate de montaña en Maraña al precipitarse su helicóptero

(Entre esta y la anterior seguro que hubo más "melonadas", pero no me apetece buscarlas)

https://www.astorgadigital.com/tres-...icoptero/46814

https://i2.wp.com/www.astorgadigital...25%2C500&ssl=1

Sin comentarios.

Si al administrador le parece desacertada mi aportación, ruego la elimine sin más.

No entiendo :nosabo:
Saludos.

DUDU 22-03-2018 22:11

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2094364)
No entiendo :nosabo:
Saludos.

Pues con todo cariño intentaré explicarme.

Falta "de unos guardias civiles"

Calificar la actuación de la Guardia Civil, en general, de "melonada" no me parece correcto.

En todas partes "cuecen habas", pero, repito, hay que ser más justo y no calificar a todo un colectivo por la actuación de unos pocos.

La pata la meten jueces, médicos, ingenieros...y no todos son iguales.

Saludos.

magallanesXIX 22-03-2018 22:14

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 2094367)

Calificar la actuación de la Guardia Civil, en general, de "melonada" no me parece correcto.

En todas partes "cuecen habas", pero, repito, hay que ser más justo y no calificar a todo un colectivo por la actuación de unos pocos.

Saludos.

Ahora si,y,estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos.

markuay 22-03-2018 23:29

Y que tendrá que ver la velocidad con el tocino?

.

Fuerza 7 23-03-2018 10:06

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2094349)
La ultima melonada de la GC.

Adjuntos 80903

Torrente apatrullando los puertos.:sip:

Sin comentarios.:nop::nop::nop:

La melonada ahí es que el día 24 NO ES FESTIVO NACIONAL, por lo que a no ser que se refiera al 25, que si lo és podria recurrir la sanción.:brindis:

Fuerza 7 23-03-2018 11:08

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 2094367)

Saludos.

DUDU, no te enfades, cuando Markuay dice la última melonada, se refiere a metedura de pata, y literalmente, no esta hablando en general, (al menos que yo aprecie por la literalidad del mensaje) pero si bien es cierto que la GC hace en general una labor encomiable, y digna de elogio, y en eso estaremos todos de acuerdo, existen como en cualquier sector de trabajo, ciertos elementos dentro del cuerpo, en cualquier ubicación geográfica (en algunas mas que otras no se porqué) que no hacen mas que melonadas y algunas veces cosas peores...

Y hay muchos ejemplos negativos de actuaciones chulescas, o con abuso de autoridad o directamente utilizando la presuncion de veracidad que les otorga la ley introduciendo falsedades en denuncias, apropiandose o prevaliendose del cargo para realizar abusos de autoridad etc..

Al igual que otras muchas cosas muy positivas que por supuesto hacen y que ayudan que unas no empañen demasiado a las otras.

Por mi profesion podría contarte múltiples "melonadas" y cosas peores, que una vez recurridas y en la mayoria de los casos elevadas al contencioso, han llevado, desde a un tartamudeo sobrevenido al subir al agente al estrado y sacarle los colores, hasta incluso la apertura de expedientes disciplinarios a los agentes afectados, y en dos ocasiones a la expulsión del cuerpo...

Estas cosas no trascienden porque evientemente no se les da publicidad, ya que todas las personas pueden ser mejores o peores y cumplir honestamente su trabajo o no, y esto también atañe a la guardia civil como a cualquier otro cuerpo de policia del estado o cualquier trabajador de este pais...

Por eso creo que en este caso Markuay no ha generalizado, :brindis:

biker62 23-03-2018 11:40

Ese Markuay es un esagerao.

Como todo el mundo sabe, se trata de melonadas aisladas.

(MODE IRÓNICO OFF)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:26.