La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros El impeller solo dura 100 horas ¿causa posible? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167917)

jrcs 20-03-2018 16:53

El impeller solo dura 100 horas ¿causa posible?

Buenas tardes

Los últimos 3 impellers de la bomba de refrigeración no han durado ni 100 horas ¿cual puede ser la causa?

El motor es un volvo D240 4 cilindros

Muchas gracias por adelantado

manganegra 20-03-2018 17:01

Re: El impeller solo dura 100 horas ¿causa posible?

originales o copias?

jrcs 20-03-2018 17:11

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 2093753)
originales o copias?

Original Volvo Penta, bien sustituido con su junta original y su lubricante bien aplicado.

Muchas gracias!

Carlets 20-03-2018 17:18

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 2093754)
Original Volvo Penta, bien sustituido con su junta original y su lubricante bien aplicado.

Muchas gracias!

Si t coje aire por algun lado se desingegra el rodete mir a aver el circuito

javib 20-03-2018 19:45

:brindis:
Con no ha durado que quieres decir?. Se rompen las paletas del rodete ?
Explicanos algo mas.
:velero:

Akakus 20-03-2018 23:14

Si rueda en seco se destruye. Te olvidas a veces de abrir el grifo de fondo?

Kobrilla 21-03-2018 00:16

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 2093863)
Si rueda en seco se destruye. Te olvidas a veces de abrir el grifo de fondo?

Yo tengo un Volvo penta 2003 , el rodete tenía 150 h mias y a saber cuantas del anterior propietario (al menos 2 años) y funcionaba sin problema pero fue olvidar abrí el grifo de fondo menos de un minuto y destrozarse en mil pedazos. No se si será así en todos los casos o en mi caso fue más trágico por estar ya trabajado en exceso pero tengo la sensación que el vacío que crea NO abrir el grifo de fondo es más bien definitivo, fulminante para el rodete

Juan St780 21-03-2018 06:47

prueba lo dicho por los anteriores cofrades que pudiera ser la causa y si lo ves todo correcto, mira a ver el cuerpo de la bomba y la tapa de cierre (pasando bien los dedos)sobre todo donde están los orificios de entrada y salida, no vayas a tener una pequeña rebaba por algún "astillazo" del material. Fijate que el filtro del agua sea el adecuado y este bien, no vaya a ser que llegue mucha porquería a la bomba. Y si esta todo bien yo buscaría otro rodete que no sea de la misma partida que los que estas comprando, no vaya a ser un defecto de material de fabrica.
El mio lo reviso anualmente (engrasándolo)y ya tiene unas cuantas horas! sin problema de momento.

jrcs 21-03-2018 08:50

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 2093804)
:brindis:
Con no ha durado que quieres decir?. Se rompen las paletas del rodete ?
Explicanos algo mas.
:velero:

Si, se rompen las aletas del rodete, no impulsa agua y sube la temperatura

magno72 21-03-2018 09:28

Respuesta: El impeller solo dura 100 horas ¿causa posible?

Como ya te han dicho, mira el cuerpo de la bomba pasando los dedos por su interior, si tienes una rebaba, a lijarla hasta dejarla bien lisa.:brindis:

victoria 21-03-2018 14:22

:brindis:creo que tu bomba lleva eje que sale para cambiar el rodete si no esta bien metido roza en la tapa y se destruye, mira la tapa a ver si tiene rozaduras por dentro, mira el eje que este bien, con el tiempo se degrada las pestañas que lleva.
Cada cuantos cambios cambiasr los de retenes que lleva.

victoria 21-03-2018 14:25

Adjuntos 80890

Epep 21-03-2018 15:22

otra causa posible pero no muy común: el agua impulsada no sale en la misma cantidad que entra. Me pasó en un volvo, tenía obstruida la salida al codo de escape, y a simple vista se veía que tiraba agua normalmente, pero no era lo suficiente.
Lo descubrimos porque al quitar el tubo salía normal; y además al tocar la bomba vimos que se calentaba demasiado. Parece ser que el rodete giraba siempre con la misma agua y la calentaba tanto que se destruía a las pocas horas.
Le cambiamos el codo y asunto arreglado.
Buena suerte!!!

jrcs 21-03-2018 15:59

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2093992)
:brindis:creo que tu bomba lleva eje que sale para cambiar el rodete si no esta bien metido roza en la tapa y se destruye, mira la tapa a ver si tiene rozaduras por dentro, mira el eje que este bien, con el tiempo se degrada las pestañas que lleva.
Cada cuantos cambios cambiasr los de retenes que lleva.

Pues la verdad no lo se. ..

tasho 21-03-2018 17:48

Coincido con Epep, a mi me paso lo mismo. El colector de salida del agua se va obstruyendo poco a poco y de cada vez me duraban menos los rodetes, incluso con la presion que cogía se cargaba los retenes de la bomba:calavera:

xplanero 21-03-2018 19:24

También podría ser obstrucción de la entrada de aguas marina, abres el grifo de fondo y no miras si sale agua por el escape, o por falta de filtro marino

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:30.