![]() |
El impeller solo dura 100 horas ¿causa posible?
Buenas tardes
Los últimos 3 impellers de la bomba de refrigeración no han durado ni 100 horas ¿cual puede ser la causa? El motor es un volvo D240 4 cilindros Muchas gracias por adelantado |
Re: El impeller solo dura 100 horas ¿causa posible?
originales o copias?
|
Cita:
Muchas gracias! |
Cita:
|
:brindis:
Con no ha durado que quieres decir?. Se rompen las paletas del rodete ? Explicanos algo mas. :velero: |
Si rueda en seco se destruye. Te olvidas a veces de abrir el grifo de fondo?
|
Cita:
|
prueba lo dicho por los anteriores cofrades que pudiera ser la causa y si lo ves todo correcto, mira a ver el cuerpo de la bomba y la tapa de cierre (pasando bien los dedos)sobre todo donde están los orificios de entrada y salida, no vayas a tener una pequeña rebaba por algún "astillazo" del material. Fijate que el filtro del agua sea el adecuado y este bien, no vaya a ser que llegue mucha porquería a la bomba. Y si esta todo bien yo buscaría otro rodete que no sea de la misma partida que los que estas comprando, no vaya a ser un defecto de material de fabrica.
El mio lo reviso anualmente (engrasándolo)y ya tiene unas cuantas horas! sin problema de momento. |
Cita:
|
Respuesta: El impeller solo dura 100 horas ¿causa posible?
Como ya te han dicho, mira el cuerpo de la bomba pasando los dedos por su interior, si tienes una rebaba, a lijarla hasta dejarla bien lisa.:brindis:
|
:brindis:creo que tu bomba lleva eje que sale para cambiar el rodete si no esta bien metido roza en la tapa y se destruye, mira la tapa a ver si tiene rozaduras por dentro, mira el eje que este bien, con el tiempo se degrada las pestañas que lleva.
Cada cuantos cambios cambiasr los de retenes que lleva. |
|
otra causa posible pero no muy común: el agua impulsada no sale en la misma cantidad que entra. Me pasó en un volvo, tenía obstruida la salida al codo de escape, y a simple vista se veía que tiraba agua normalmente, pero no era lo suficiente.
Lo descubrimos porque al quitar el tubo salía normal; y además al tocar la bomba vimos que se calentaba demasiado. Parece ser que el rodete giraba siempre con la misma agua y la calentaba tanto que se destruía a las pocas horas. Le cambiamos el codo y asunto arreglado. Buena suerte!!! |
Cita:
Pues la verdad no lo se. .. |
Coincido con Epep, a mi me paso lo mismo. El colector de salida del agua se va obstruyendo poco a poco y de cada vez me duraban menos los rodetes, incluso con la presion que cogía se cargaba los retenes de la bomba:calavera:
|
También podría ser obstrucción de la entrada de aguas marina, abres el grifo de fondo y no miras si sale agua por el escape, o por falta de filtro marino
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:30. |