La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Antena de respeto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167967)

tonino13 22-03-2018 08:03

Antena de respeto

Buenas cofrades agradezco información
Estoy montando una Antena de respeto en el arco d época, mi duda es si se pueden conectar las dos antenas con una T, o con splintter manual y en ese caso conocéis modelos que no sean difíciles de decolocar , me refiero a estetica y donde conseguirlos
Gracias

losdelnara 22-03-2018 09:13

Antena de respeto

Seguramente hay algún splitter que te podrá servir, aunque ha de ser específico para esta función y hay que ir con cuidado con las impedancias.

No obstante, si es una antena puramente de respeto, yo la dejaría terminada con el cable y el conector PL justo al lado de donde conecta la actual (supongo que a la parte posterior de la radio VHF), de modo que en caso de necesidad puedas desconectar una antena y conectar la otra.

Ve con cuidado con la longitud del cable y con la ROE de la nueva antena, que sea la más baja posible para evitar pérdidas de eficiencia.

LDN

gypsylyon 22-03-2018 10:26

Re: Antena de respeto

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 2094182)
Seguramente hay algún splitter que te podrá servir, aunque ha de ser específico para esta función y hay que ir con cuidado con las impedancias.

No obstante, si es una antena puramente de respeto, yo la dejaría terminada con el cable y el conector PL justo al lado de donde conecta la actual (supongo que a la parte posterior de la radio VHF), de modo que en caso de necesidad puedas desconectar una antena y conectar la otra.

Ve con cuidado con la longitud del cable y con la ROE de la nueva antena, que sea la más baja posible para evitar pérdidas de eficiencia.

LDN

O ponerle un tapon al conector de la antena y conectarle el cable si se estropea la otra.
Aunque yo no veo necesidad de una antena de respeto montada. Va a estar tambien bajo las inclemencias del tiempo y va a sufrir como la otra. Yo la llevaria en un tambucho (de hecho yo asi lo tengo). En caso de urgencia se puede montar en el balcon de popa.

Respecto a la pregunta de poner un splitter, se puede hacer, pero siempre va haber una perdida de señal

BORRASCA 22-03-2018 17:25

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 2094182)

LDN

Totalmente de acuerdo con lo que dice el cofrade losdelnara
Cofrade Tonino, también puedes mirar en internet "antena vhf de emergencia para barco", hay algún modelo curioso

tonino13 07-04-2018 12:35

Gracias por consejos, ahora a barrenar opción.
Rondas a mi cuenta

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.