![]() |
Aumentar la carga del alternador
Un amigo me mostro hace unos días un aparato , creo recordar que se llama Avert :nosabo: , que s¿e conectaal alternador? :nosabo: permite incrementar de una manera muy considerable el amperaje con que cargan las baterias y por lo tanto una disminución importante del tiempo en que tarda en recargar las baterias.
¿Algun experto cofrade conoce dicho aparato? Una :brindis: y :gracias: |
Re: Aumentar la carga del alternador
Buenas, yo me monte uno,
concretamente el ARS-4 de balmar, busca por aqui http://www.balmar.net/page14-Regulatorsmain.html hay mas marcas, aprovecha que el $ esta por los suelos. Saludos |
Re: Aumentar la carga del alternador
Cita:
Solo te puedo hablar maravillas de él. Lo mismo los muchos armadores que conozco que también lo han montado. Si estás en ello, cómpralo, no lo dudes. |
Re: Aumentar la carga del alternador
Muchas gracias cofrades por la información y tomaros una rondita mientras me seguis leyendo
Y puestos a preguntar he visto que existen varias marcas, adverc, Sterling ...y algunos de ellos (por lo menos adverc ) requiere que se conecte un cable dentro del alternador ¿sabeis si es necesario en todos los casos?. El alternador que tengo es antiguo , aunque funciona perfectamente, conviene cambiarlo Gracias |
Re: Aumentar la carga del alternador
El Sterling no lo conozco, pero el Adverc funciona con cualquier alternador (o casi). No necesitas hacer ninguna conexión rara. Lo que ocurre es que un regulador de este tipo, le va a exigir al alternador trabajar duro. Si el que tienes ya tiene sus achaques o es de una potencia reducida, lo suyo es cambiarlo y poner uno adecuado.
Lo contrario sería como ponerle a un antiguo 2 CV, gasolina de 98 para que ande más... |
Re: Aumentar la carga del alternador
Yo si creo que había que conectarlo por dentro del alternador, cosa un poco complicada para los ineptos como yo. Creo...... lo del alternador, lo de inepto lo tengo asumido :cunao:
|
Re: Aumentar la carga del alternador
Tengo un Adverc desde hace unos dos años y funciona de maravilla. Un poco carillo (400 piastras) pero facilísimo de instalar, y con una gran ventaja sobre los otros modelos: No debe desconectarse el regulador original del alternador, el Adverc lo "puentea". Si el chisme hace el burro, con desconectar un enchufe muy gordo basta para que todo quede como antes de instalarlo.
Ahora bien, con la mayor parte de alternadores (el mio es un Hitachi) hay que sacar un cable de una escobilla hacia fuera. No es difícil pero si alguien no se atreve, el vendedor (en mi caso, Philippe Werner de Yacht Service Menorca, que como su nombre no lo indica está en Valencia) hace la modificación incluida en el precio. Yo lo compré en el Salón Náutico, le traje el alternador a Philippe y a día siguiente lo pasé a recoger con el cable puesto. También lo mandan por paquete postal. El resto de la instalación es coser y cantar. Para mí, es un equipo fundamental a bordo, junto con el monitor de batería (que todavía no tengo, me estoy mirando el NASA). :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Aumentar la carga del alternador
esto : (Regulador de carga)
http://www.mastervolt.com/com/53/prg...egulators.html con esto: (Controlador de baterias) http://www.mastervolt.com/com/53/pro..._1224v_dc.html es lo mejor que llevo a bordo , con el mismo Alternador (modificando un diodo) |
Re: Aumentar la carga del alternador
Cita:
Esto es uno de los elementos que yo, si mandara (gracias a Dios que no), haría obligatorio. Es mucho más importante mantener la energía a bordo desde el punto de vista de la seguridad que muchas de las chorraditas que nos obligan a pasear por el mar, sin sacarlas del envoltorio. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Aumentar la carga del alternador
Yo monté un Sterling, pero murió. Como te han comentado, con él tienes que desconectar el regulador original, aunque tampoco es demasiado problema hacerle fuera un puente reversible. De todas formas, mi experiencia con Sterling es que es muy poco fiable. Ahora monto un Adverc que me montó el tal Phillipe en Menorca en agosto pasado. El primero que me montó, funcionaba mal y tuvo que cambiármelo (debo ser gafe para estos cacharros), pero el segundo no me ha dado mayor problema de momento.
Para separar gupos de baterías, hay que montar puentes de diodos, que permiten que la electricidad sólo circule desde el alternador hacia cada grupo, y nuna al revés. El puente de diodos (que no tiene sentido en un coche normal), hace que la tensión del alternador (casi todos diseñados para coches) casi 1 V., por lo que carga las baterías con dificultad. Ese punto es el que solucionan estos reguladores de alternadores. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto